x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Torra defiende que la Diada y la sentencia "pongan la independencia otra vez en el centro"

  • En una entrevista de TV3, el presidente de la Generalitat ha declarado que el objetivo es la independencia y que "este debe ser el horizonte de este país a partir de las sentencias"

Publicada el 08/09/2019 a las 15:59 Actualizada el 08/09/2019 a las 16:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la inauguración oficial del curso 2019-2020 del sistema universitario catalán.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la inauguración oficial del curso 2019-2020 del sistema universitario catalán.

EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que la Diada de la próxima semana y la sentencia del 1-O "pongan la independencia otra vez en el centro".

En una entrevista de TV3 a última hora del sábado recogida por Europa Press, ha pedido proponerse ya "instituciones fuertes, un proyecto como el de los Presupuestos -2.500 millones de más que tenemos y necesitamos- y un horizonte", que es el de la independencia. "Objetivo independencia: este debe ser el horizonte de este país a partir de las sentencias", ha añadido.

Sobre si "instituciones fuertes" puede significar un Govern de concentración, ha respondido que "instituciones fuertes quiere decir un Govern fuerte, quiere decir un Parlament fuerte, quiere decir unos ayuntamientos fuertes también". "Solo así, con instituciones fuertes y con la ciudadanía comprometida, fuimos capaces de tirar adelante el 1-O. Y esta fórmula es la fórmula; no hay otra", y ha definido aquella votación como fecha fundacional de la república.

Sobre el nuevo movimiento Tsunami Democràtic, ha dicho que le inspira algo positivo por el concepto "democrático".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.