x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barcelona

Detenido un hombre en Barcelona por dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

  • La autopsia ha revelado que la víctima falleció a causa de una hipoglucemia el 18 de junio y las autoridades iniciaron una investigación por delito de omisión de socorro
  • La Generalitat condena este presunto feminicidio de ocurrido en la localidad de Viladecans

Publicada el 21/09/2019 a las 12:21 Actualizada el 21/09/2019 a las 20:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Agentes de los Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años por presuntamente dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) en junio cuando ella sufrió una bajada de azúcar, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado al que ha accedido Europa Press.

Agentes de la comisaría de Gavà (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación. El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans. La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro. Los agentes determinaron que la pareja sentimental de la víctima presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir.

Condena de la Generalitat

La Generalitat ha condenado este presunto feminicidio de una mujer en Viladecans y ha expresado el pésame a la familia de la víctima, en un comunicado este sábado. El Institut Català de les Dones (ICD) ha convocado un minuto de silencio el lunes al mediodía en señal de duelo y condena ante su sede en Barcelona.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha defendido que "la erradicación de todas las violencias machistas es una prioridad" del Govern, y ha explicado que trabajan para mejorar la prevención, la sensibilización, la detección y la atención y recuperación de las víctimas de estas situaciones y sus hijos. "Para acabar con la violencia machista el camino a seguir es el de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos", ha afirmado Budó, que ha pedido una Cataluña donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades.

El ICD ha ofrecido a Viladecans la puesta en marcha del Servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista, que consiste en la asistencia psicológica especializada a las personas del entorno próximo y comunitario de la víctima.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 21/09/19 15:56

    Tengo entendido que este individuo incluso gravó la agonía de su pareja mientras moría. Si esto es cierto, a mi juicio, debe ser acusado de asesinato, ser juzgado y a chirona por una buena temporada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/09/19 19:00

      Es monstruoso si ocurrió como lo cuentan. Merece un castigo ejemplar. Me parece peor que un crimen violento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.