PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Barcelona

Detenido un hombre en Barcelona por dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años por presuntamente dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) en junio cuando ella sufrió una bajada de azúcar, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado al que ha accedido Europa Press.

Agentes de la comisaría de Gavà (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación. El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans. La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro. Los agentes determinaron que la pareja sentimental de la víctima presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir.

Condena de la Generalitat

La Generalitat ha condenado este presunto feminicidio de una mujer en Viladecans y ha expresado el pésame a la familia de la víctima, en un comunicado este sábado. El Institut Català de les Dones (ICD) ha convocado un minuto de silencio el lunes al mediodía en señal de duelo y condena ante su sede en Barcelona.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha defendido que "la erradicación de todas las violencias machistas es una prioridad" del Govern, y ha explicado que trabajan para mejorar la prevención, la sensibilización, la detección y la atención y recuperación de las víctimas de estas situaciones y sus hijos. "Para acabar con la violencia machista el camino a seguir es el de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos", ha afirmado Budó, que ha pedido una Cataluña donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades.

El ICD ha ofrecido a Viladecans la puesta en marcha del Servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista, que consiste en la asistencia psicológica especializada a las personas del entorno próximo y comunitario de la víctima.

Más sobre este tema
stats