x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

La militancia de Compromís ratifica con un 70% concurrir en una plataforma plural con Más Madrid y otras fuerzas

  • En la consulta ha participado el 42,2% de la militancia
  • La Comisión Ejecutiva de Compromís votó mayoritariamente el lunes explorar un pacto con Más Madrid y otras fuerzas para el 10N

Publicada el 25/09/2019 a las 14:08 Actualizada el 25/09/2019 a las 14:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Joan Baldoví y Mónica Oltra (Compromís) junto a Íñigo Errejón.

Joan Baldoví y Mónica Oltra (Compromís) junto a Íñigo Errejón.

Europa Press
La militancia de Compromís ha ratificado con un 70% que la coalición concurra en las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma "amplia y plural" con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, y otras fuerzas políticas del Estado. En la consulta ha participado el 42,2% de la militancia.

Según ha informado la coalición en un comunicado recogido por Europa Press, de esta forma, la militancia ha ratificado la decisión que adoptó el pasado lunes la Comisión Ejecutiva de concurrir a los próximos comicios "en una plataforma amplia y plural con Más Madrid y otras fuerzas políticas similares del Estado".

A favor de la propuesta de la Comisión Ejecutiva se ha pronunciado el 70% de la militancia (1.676 votos); en contra el 27% (639) y se ha abstenido el 3% de los participantes, es decir, 77 personas.

La consulta ha estado abierta desde este martes a las 12.00 horas hasta este miércoles a la misma hora, y ha contabilizado la participación de 2.392 personas, lo que supone el 42,2% de la militancia de la coalición.

La Comisión Ejecutiva de Compromís votó mayoritariamente el lunes explorar un pacto con Más Madrid y otras fuerzas para el 10N, decisión que debía pasar por consulta de la militancia. Tanto Bloc como Iniciativa, mayoritarias en la coalición, y Els Verds se inclinaron por un acuerdo con el partido de Errejón.

Según indicó entonces Compromís en un comunicado, el "escenario ideal" sería una plataforma amplia pero, "ante la manifiesta imposibilidad de conseguirlo", la Ejecutiva acordó por consenso "abrir la puerta a una alianza que sea lo más plural posible, en la que se incluyan Más Madrid y otras formaciones de otros territorios del Estado".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Valldigna Valldigna 25/09/19 22:39

    Valldigna.Compromís es una formación formada por distintos grupos políticos progresistasHace muchisimos años el Bloc siempre ha luchado por los intreses de los valencianos entre otrars cosas.Siempre nos han perjudicado la dichosa ley que no quieren canviar.Un valencian@ si biata bota para los valencianos , no somos centralistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jevi Jevi 25/09/19 17:06

    Para mí, los dirigentes políticos de un partido o de una coalición con mezcla de derecha e izquierda, lo único que buscan es vivir de la política y el poder por el poder, no el poder para mejorar la vida de las personas.
    Entiendo a los dirigentes, no a las personas que les votan.
    Desde luego, en los partidos fuertes de derechas, no hay personas de izquierdas y tampoco hacen coaliciones con partidos de izquierda verdadera.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • LagunaTf LagunaTf 25/09/19 15:22

    Traición contra su amigo, contra sus compañeros, contra los militantes, contra su partido y por extensión contra todos sus votantes, y para mas recochineo e indecencia da la espantada en el quinto aniversario de la fundación de Podemos.
    Ahora esta aclamado y vitoreado por los mismos que en algún momento lo denigraron, pero claro todo es valido cuando se va contra los principios de la izquierda.
    La Sra. Oltra y el Sr. Valdovi que se cubran bien las espaldas, la ambición desmedida de este caballero, les puede dar un disgusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.