x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump propuso disparar a las piernas de los migrantes que cruzan la frontera e instalar fosos con serpientes, según 'The New York Times'

  • El periódico cita a una docena de funcionarios anónimos de la Casa Blanca que asistieron a reuniones con el presidente
  • "Tengo poder absoluto para cerrar la frontera", declaró Trump en una entrevista este verano

Publicada el 02/10/2019 a las 09:44 Actualizada el 02/10/2019 a las 13:33
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Europa Press.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hace unos meses disparar en las piernas a los migrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México, de acuerdo a un artículo publicado este martes por The New York Times (NYT).

El diario neoyorquino, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense. En privado, según el diario, el presidente sugirió en varias ocasiones construir un muro electrificado con un foso lleno de agua que contuviese serpientes o cocodrilos, un proyecto para que el llegó a pedir que se elaborase un presupuesto.

Después de proponer en público que los agentes fronterizos disparasen a las personas migrantes si estas les arrojaban piedras, Trump tuvo que retractarse al ser informado por su equipo de que se trataba de una medida ilegal. No obstante, según las fuentes del The ew York Times, más tarde planteó en una reunión a puerta cerrada la posibilidad de disparar en las piernas, con el objetivo de ralentizarlos, a quienes tratasen de cruzar la frontera ilegalmente.

En marzo, Trump ordenó cerrar toda la frontera con México, que tiene una extensión de más de 3.000 km. Quienes le asesoraban por aquel entonces temían que la medida dejase atrapados a turistas estadounidenses en territorio mexicano y que generase un colapso económico en ambos países, pero finalmente los deseos del magnate neoyorquino no vieron la luz.

The New York Times informaba el pasado martes de que los actuales asesores de Trump están menos dispuestos a plantarle la cara, por lo que su amenaza de encerrar a Estados Unidos no se ha extinguido, sino todo lo contrario. "Tengo poder absoluto para cerrar la frontera", declaró el presidente de Estados Unidos en una entrevista con el NYT en verano.

 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pep48 pep48 02/10/19 12:30

    Se está tardando mucho en denunciarlo ante el Tribunal Internacional de La Haya, es un virus maligno en la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 02/10/19 12:30

    Se está tardando mucho en denunciarlo ante el Tribunal Internacional de La Haya, es un virus maligno en la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paleologo paleologo 02/10/19 11:58

    Que HIJO DE PUTA mas simpatico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • senenoa senenoa 02/10/19 12:21

      El problema no es solo que sea un hijo de puta, que lo es. El problema es que es un irracional irresponsable que nos va a meter a todos en algo terrible sin vuelta atrás. Al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión