x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La sentencia del 'procés'

ANC y Òmnium impulsarán cinco marchas en Cataluña el día de la sentencia del 1-O

  • Se realizarán cinco etapas de 20 kilómetros cada una desde cinco lugares diferentes hasta concluir en Barcelona
  • Las organizaciones ofrecerán desayunos, comidas y cenas y se podrá pernoctar en los municipios donde culmine cada etapa de manera gratuita

infoLibre
Publicada el 04/10/2019 a las 20:01 Actualizada el 05/10/2019 a las 13:05
Manifestación en Barcelona convocada por la ANC bajo el lema

Manifestación en Barcelona en memoria del 1-O.

EFE - Quique García
ANC y Òmnium impulsarán cinco marchas de tres días en Cataluña el día que se conozca la sentencia del juicio del 1-O, que recorrerán unos 100 kilómetros cada una y confluirán en Barcelona, informa Europa Press.

Las cinco columnas —llamadas Marxes per la Llibertat— saldrán de Girona, Tarragona, Tàrrega (Lleida), Vic, Berga (Barcelona), y se realizarán en cinco etapas de 20 kilómetros, han detallado las entidades en un comunicado conjunto este viernes.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, han explicado esta primera acción unitaria para responder a la sentencia del juicio, que se conocerá en los próximos días.

El mismo día en que el Tribunal Supremo (TS) haga pública la sentencia también se convocarán varias concentraciones a las 20.00 horas en diversos municipios, han resaltado ambas entidades.

Pernoctación y comidas

El primer y el segundo día de las marchas habrá dos etapas —una por la mañana y otra por la tarde—, y el tercer día sólo habrá la matutina, ya que se prevé llegar a la capital catalana a mediodía.

La voluntad es también "retornar a la ciudadanía el papel protagonista de las movilizaciones", según la ANC, que ha detallado que no habrá limitaciones para participar y que cada etapa empezará y terminará en un núcleo urbano.

Se ofrecerán desayunos, comidas y cenas populares, y se podrá pernoctar en los municipios en los que termine la etapa diaria de forma gratuita para poder proseguir la marcha al día siguiente, algo que requerirá reserva en una web que se abrirá este mismo viernes.

Las entidades han destacado que la iniciativa está inspirada en marchas pacíficas históricas y que quiere ser una "respuesta de país en favor de la libertad" de los dirigentes independentistas encarcelados y pretende involucrar a todo el territorio de forma transversal y plural.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 05/10/19 12:50

    Es evidente que el movimiento independentista ha triunfado. Solo ha sido necesario articular un cambio de paradigma, que es sustituir el objetivo de la independencia, por un médio de vida basado, precisamente, en la búsqueda de ese objetivo, un medio del que viven opíparamente, por una parte los iluminados que marcan el rumbo, y también, una cantidad ingente de profesionales de la agitación con sus palmeros, la llamada clerecía, y es perfecto, porque ha entrado en bucle y no parece tener fin, con lo cual ya no es necesario adjudicar obra pública, ni el trespercent porque se retroalimenta por si solo. Solo tiene un pequeño defecto, y es que la fiesta la estamos pagando, precisamente, los que estamos en contra de la independencia, pero bueno, eso son daños colaterales inevitables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/10/19 09:34

    No entiendo que esta noticia no suscite más comentarios. Y sigo sin entender cómo pueden miles de sujetos participar tranquilamente en este tipo de manifestaciones un día laborable. Ni siquiera pueden haber pedido un día de vacaciones porque el día y la hora solo Marchena los sabe. La explicación de que son unos paniaguados del Régimen separatista catalán es la única que se me ocurre. Si alguien tiene otra mejor, me encantaría leerla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/10/19 21:18

    Esta gente no trabaja y, si trabaja, no ficha. ¿O es que son todos paniaguados del Régimen catalán, viven a costa del erario público y por eso tienen barra libre? Porque las sentencias suelen publicarse en día laborable. (Laborable para otros, se entiende).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión