x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Las bases de IU respaldan con un 88% de los votos el Gobierno de coalición

  • Sólo 11.674 personas, el 31% del censo total de la formación, han participado en la consulta
  • El preacuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE podría llevar al partido de izquierdas a entrar en el Gobierno por primera vez desde la Transición

infoLibre
Publicada el 25/11/2019 a las 11:26 Actualizada el 25/11/2019 a las 21:30
El coordinador federal de IU y diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU y diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón.

Europa Press.
La militancia de Izquierda Unida (IU) ha apoyado, con un 88% de votos a favor, el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición. En la consulta, sin embargo han participado solo 11.674 personas, el 31% del censo total.

De esta manera, hasta 10.281 personas han votado a favor de que IU siga adelante con el preacuerdo que podría llevarles a entrar en el Gobierno por primera vez desde la Transición, mientras que 1.185 personas, el 10,15% de los militantes que han participado, han optado por oponerse a esta opción. 
 
El índice de participación de la militancia, 11.674 votantes, supone el 31,20% del censo total que es de 37.416. En la consulta a sus bases, que se abrió el pasado viernes vía telemática, desde IU buscaba que se posicionaran sobre el preacuerdo de Gobierno de coalición alcanzado el martes de la semana pasada entre PSOE y Unidas Podemos.

'En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿estás de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE?', era la pregunta que formulaban desde la formación de izquierdas, que podría aspirar a ocupar uno de los ministerios que corresponda a Unidas Podemos.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión