X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La carrera hacia la investidura

Guerra y otros parlamentarios constituyentes piden un Gobierno que no dependa de quienes "no aceptan la Constitución"

  • Los firmantes reclaman, en un manifiesto, "un nuevo acuerdo" que fortalezca la convivencia y la unidad
  • Según estos parlamentarios este acuerdo solo será posible en un Gobierno "con un amplio respaldo parlamentario"

infoLibre
Publicada el 28/11/2019 a las 17:15 Actualizada el 28/11/2019 a las 19:11
El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

EFE

El exvicepresidente del Gobierno e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y otros parlamentarios constituyentes, como Marcelino Oreja, José Manuel García-Margallo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan José Laborda o Rodolfo Martín Villa, han mostrado este jueves su "honda" preocupación por la situación política actual y han reclamando un Gobierno que no dependa de partidos que "no aceptan la Constitución o quieren abolirla por procedimientos ilegales o ilegítimos".

En un manifiesto al que ha tenido acceso Europa Press, los firmantes alertan de la "inquietante bipolarización ideológica" y reclaman "un nuevo acuerdo para fortalecer la unidad de la nación y la convivencia democrática dentro de la Constitución, con los valores sobre la que ésta se asienta: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

En su opinión, este gran acuerdo sólo será posible "mediante la formación de un Gobierno con amplio respaldo parlamentario y firmemente fundamentado" en la Carta Magna.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 29/11/19 14:03

    Madre mía que linda patulea de miserables malnacidos. Ahora se descubre que entre Martín Villa un asesino franquista y Alfonso Guerra un sucio y perfecto traidor al socialismo y a España, no hay, ni nunca hubo, ninguna diferencia ni moral, ni política, ni humana, son los mismos repugnantes fanáticos, los mismos ambiciosos genéticamente corruptos, los mismos diputados avariciosos consentidos.
    Gente que no debería haber nacido nunca dada su catadura y su cara dura apestosa. Gente contaminada y desleal con sus hijos. Que mal fario tiene España con tal clase de gente. Cuanto daño producen, cuanto veneno destilan, cuanta mentira, engaño y maldad les motiva

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • paleologo paleologo 29/11/19 10:48

    Esta "cosa" es un mal nacido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 29/11/19 10:46

    Alfonso Guerra me hace pensar en ciertos personajes de la serie Memorias de un hombre de acción de Pío Baroja. Liberales exaltados que hacen discursos incendiarios en la trastienda de una librería o en la logia masónica y que, cuando se alza la gente en las calles, se esconden como ratas. Es un "Robespierre de mercería", deleznable a más no poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pelias Pelias 29/11/19 10:25

    Este señor, o lo que sea, no se entera de en qué país vivimos. El resto de firmantes lo mismo . De dónde han salido lo sabemos. Más vale que se quedasen allí.

    Con estos antecedentes no es extraño que el PsoE no de mucho más de sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • josemariarojas josemariarojas 29/11/19 08:45

    es fácil para que no haya bipolarización los sociolistos se alían con las tres derechas y al resto se les ilegaliza, se les mete en la cárcel y sino creamos otro GAL que los escarmiente, ! como se escribe la historia! de azote de la derecha, a protector de ladrones y asesinos y mas tarde a defender a la derecha extrema, no lo sabia nadie pero que buen fascista llevaba dentro el señor guerra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • salvochea salvochea 28/11/19 22:48

    el único partido anticonstitucional del que hay que guardarse, señor Guerra, es Vox, que tiene entre sus objetivos declarados terminar con algo tan constitucional como es el Estado de las Autonomías. ¿por qué envejece usted tan mal?. yo soy de su quinta, como se decía antes, y sigo instalado en la misma izquierda que en 1968, hoy representada por Unidas Podemos, y estoy impaciente por verla gobernando (lo vuestro, vuestros gobiernos, para la gente de izquierda de toda la vida fue un gran fraude).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Antonio B. Antonio B. 28/11/19 22:19

    Estos viejos floreros: Guerra, Leguina, Redondo, Ibarra y cía, que en su momento prestaron un buen servicio pero que ahora están obsoletos, ¿no se podrían meter la lengua por donde el pepino amarga? Si hicieran eso, prestarían un buen servicio al país y a su partido y si no están contentos en él, que se vayan de una puñetera vez a cualquiera de los tres partidos que conforman el trifachito. Allí, los recibirían con los brazos abiertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pasarratos pasarratos 28/11/19 22:13

    Los infiltrados franquistas en el PSOE, se quitan la careta. Cuarenta años han tardado. Por fin pueden ir de la mano con colegas como Martín Villa, sin tener que disimular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • FFgaro FFgaro 28/11/19 20:08

    Y que tengamos que aguantar a un impresentable de mierda a estas alturas de la pelicula. Joder, es que dan ganas de vomitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/11/19 20:06

    ¡Payaso!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8



 
Opinión