x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

La hermana de Gregorio Ordóñez contesta a Álvarez de Toledo: "¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?"

  • La portavoz del PP en el Congreso afirmó en una entrevista que "el momento político actual es más difícil" que el que se vivía cuanto los terroristas asesinaban
  • La portavoz adjunta en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, expresa sin embrago su "respeto" por las afirmaciones Álvarez de Toledo

Publicada el 09/12/2019 a las 18:16 Actualizada el 09/12/2019 a las 18:29
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

Europa Press

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento Vasco, Laura Garrido, ha expresado su "respeto" por las afirmaciones de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre que el momento político actual es "más difícil" que la situación que se vivía "cuando ETA mataba".

La representante del Partido Popular en el Parlamento Vasco se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas a su llegada a un acto institucional en Vitoria-Gasteiz, a las afirmaciones efectuadas por Álvarez de Toledo en una entrevista publicada este pasado domingo en El Correo.

En dicha entrevista, Álvarez de Toledo afirmó que "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", aunque señaló que "el momento político actual es más difícil" que el que se vivía entonces.

Estas palabras han sido criticadas este lunes por la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez. A través de un mensaje en su perfil de una red social, Consuelo Ordóñez ha censurado las afirmaciones de Álvarez de Toledo. "¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?", ha preguntado a la portavoz del PP en el Congreso.

Garrido ha recordado que el PP vasco participó el pasado fin de semana "con absoluta normalidad" en un acto en Bilbao en el que estuvo presente la propia Álvarez de Toledo, y ha enmarcado la reflexión de la dirigente en sus impresiones personales sobre la situación actual.

"Me ciño a las palabras y explicaciones que ella ha proporcionado", ha afirmado Garrido, quien ha expresado su "respeto" hacia las opiniones de Álvarez de Toledo, aunque, pese a las preguntas de los periodistas, no ha aclarado si las comparte o no.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 10/12/19 12:56

    Estaria en Oxford. Es lo que tiene la anorexia. Comen y después vomitan. Un saludo nauseabundo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 10/12/19 09:29

    Digna sucesora de Rafael Hernando diciendo barbaridades, si el uno fue calificado de "maporrero" creo que a esta le corresponde BOCACHANCLAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 10/12/19 01:09

    Fachetana Álvarez del Tumulto haciendo gala de su falta de escrúpulos al utilizar a las victimas del terrorismo de ETA a modo de carroña con la que alimentar su inanidad moral y politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Nicasso Nicasso 10/12/19 00:37

    Intentando respetar dicha opinión, no puedo evitar la condena más absoluta de estas ideas por el menosprecio que manifiesta ante el sufrimiento en el País Vasco y en el resto del Estado. Y, nos da la altura personal, ética, vitriolante, desafectiva radical de la misma por el merchandising de unos votos. No Sra. Álvarez, no todo vale por un puñado de votos; es más propio de una persona egoísta en un grado muy, muy elevado aprovechando la plataforma del PP y, para que los propios "noten y admiren" que hace algo por los mismos y poco respetuosa los con demás. Es la actitud muy harvardiana, propia de dicha universidad extremista conservadora. No Sra. Álvarez, así no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ciro2 Ciro2 10/12/19 00:24

    Si esto no es traicionar el recuerdo de las víctimas no sé qué es. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • al88 al88 09/12/19 19:34

    estaría en su país, pisando mullidas alfombras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pepita Pepita 09/12/19 19:17

    Esta Sra. es patetica, y una desgracia para la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión