x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El jefe de Gabinete de Pablo Iglesias deja su cargo para ser secretario de Estado del nuevo Gobierno argentino

  • Pablo Gentili, exasesor de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ha anunciado que deja su cargo para formar parte del Ejecutivo de Alberto Fernández
  • El secretario general de Podemos ha agradecido su labor públicamente: "El Gobierno argentino se lleva a un grande"

infoLibre
Publicada el 10/12/2019 a las 11:45 Actualizada el 10/12/2019 a las 12:00
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, entrega su voto para la elección del presidente de la Mesa del Congreso.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, entrega su voto para la elección del presidente de la Mesa del Congreso.

Europa Press
Pablo Gentili, el que hasta ahora ha sido jefe de Gabinete del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que deja su cargo para formar parte del nuevo Gobierno argentino de Alberto Fernández, como secretario de Estado dependiente del Ministerio de Educación, según informa Europa Press.

Así lo ha anunciado en una carta que ha remitido a sus antiguos compañeros de Unidas Podemos, en la que destaca que el año que trabajado junto al líder morado ha sido "uno de los años más complejos, fascinantes y perturbadores de la democracia española". "La decisión no ha sido fácil", confiesa.

"Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré", asegura en su misiva, recogida por Europa Press.

Iglesias: "El Gobierno argentino se lleva a un grande"

Por su parte, Iglesias ha querido agradecer públicamente su labor a través de un mensaje de Twitter. "El Gobierno argentino se lleva a un grande. Me enorgullece que ahora vayas a poder servir a tu patria, defendiendo como siempre la democracia, los derechos humanos y la educación. Gracias por todo amigo, compañero. Aquí tendrás siempre tu casa", ha asegurado.
 
Gentili, que llegó a España desde Brasil, donde es profesor de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y había sido asesor de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se puso al frente del equipo de Iglesias precisamente hace un año, en noviembre de 2018.

Desde entonces se ha encargado, entre otras cosas, de asesorar y acompañar al líder de partido morado en las numerosas citas electorales que se han producido desde entonces. "Este fue un año de ilusiones, convicciones y esperanzas renovadas, de aprendizajes y de maduración colectiva de las fuerzas políticas democráticas españolas", escribe.

En su carta, Gentili también celebra que el partido que deja vaya a formar previsiblemente parte del próximo Gobierno. "Estamos en la víspera de un gobierno que marcará una etapa fundacional, histórica para el futuro de la izquierda española y europea. No podemos perder esta oportunidad", avisa.

A este respecto, señala que como nuevo secretario de Estado argentino responsable por la cooperación educativa internacional del país, espera poder mantener su relación con el Gobierno español. "Debemos fortalecer y recuperar el valor estratégico de nuestra cooperación, construyendo un Espacio Iberoamericano del Conocimiento", afirma.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • magariz magariz 10/12/19 17:40

    No es que nadie se lo lleve, es que vuelve al lugar de donde salió. El oportunismo en la política nos cuesta en calidad democrática, pero no siempre da resultados: UPodemos no puede presumir de que fuera un buen fichaje después de los resultados electorales en el último año (taitantantos diputados menos) Lo equivalente en dinero (más costes/gasto para los ciudadanos, menos dinero para UPodemos. Lo equivalente en más diputados para VOX, etc. etc. etc. …

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    3

    • Isa. Isa. 11/12/19 09:46

      Suscribo "UPodemos no puede presumir de que fuera un buen fichaje después de los resultados electorales en el último año "

      Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Atea Atea 10/12/19 18:19

      Pues nada, si él es el culpable de la subida de Vox mejor que se vaya "al lugar de donde salió", que vete a ver qué lugar es que ni se menciona. Pero antes de volverse "al lugar de donde salió", que pague todos los gastos que ha acarreado al estado español con su "oportunismo" y que todos los partidos fichen a Enrique Cabanas que por lo visto es el único que sabe. Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      12

  • Irenepaz Irenepaz 10/12/19 13:03

    Si que le vaya bonito . Parece que algunos a los que asesoró no le ha ido igual. Sobretodo en Brasil. Y aquí Podemos de 72 diputados a 35. No parece buen asesor. Un saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    20

    3

    • magariz magariz 11/12/19 12:14

      Pues, querida Altea, salió de la política latinoamericana trabajando como asesor de los Gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil y allá vuelve, a sus orígenes. Sobre el pago de los costes electorales, incluido el ascenso de la ultraderecha, no te preocupes, los ciudadanos correremos con los costes, como siempre.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • Isa. Isa. 11/12/19 09:44

      Comenta una realidad y le dan 16 negativos. No gusta la realidad pero lo que comenta es que lo que es y no lo que parece ni gustaría. Un saludo Irenepaz

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • Isa. Isa. 11/12/19 12:38

        * Lo que comenta es lo qué es. . Y no lo qué parece, ni lo qué gustaría.

        Salud.

        P.D. Reecribo por las faltas.. ¯\_(ツ)_/¯

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/12/19 13:57

      Nada que ver con fandangos murcianos al uso de Iván Redondo, gracias a su asesoría tanta repetición de elecciones nos trajo un Vox revivido, total para volver al mismo punto de partida de 2018 cuando contaban con 84 y 71 escaños = 155 escaños, si eso lo ve prudente yo no, además, algunas disfrutamos más del sensual y canalla tango de Gentili que disfrutamos un año, ya ve, para gusto los colores, lo light pepero ya aburre.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      13

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/12/19 12:37

    Qué pena, un gran activo de Podemos y un hombre muy válido para el partido. Enhorabuena, don Pablo, que les vaya bonito en el nuevo gobierno de Argentina.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

 
Opinión