x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Arrimadas espera que el PP acabe facilitando la investidura de Sánchez si no prospera el acuerdo entre PSOE y Esquerra

  • La portavoz naranja traslada a Sánchez una propuesta para un acuerdo de investidura entre PSOE, PP y Cs para el que no hacen falta sus votos y que no cuenta con el respaldo del partido de Pablo Casado
  • “Si fracasa el Gobierno Frankestein se abre una oportunidad; mientras Sánchez no tenga los votos de la investidura hay esperanza”, asegura

Publicada el 16/12/2019 a las 14:28 Actualizada el 16/12/2019 a las 14:37
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, posan para la prensa antes de reunirse en el Congreso.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, posan para la prensa antes de reunirse en el Congreso.

Inma Mesa
La primera cita entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se prolongó durante algo más de una hora y concluyó como estaba previsto, sin acuerdo. El candidato a la investidura insiste en su plan para formar un gobierno de coalición y en buscar el apoyo de Esquerra y la dirigente de Cs mantiene su decisión de negarle el respaldo a menos que renuncie a pactar con Unidas Podemos y con los republicanos.

A pesar de ello, y de la negativa del PP a participar, Arrimadas va a seguir defendiendo su propuesta para investir a Sánchez previo pacto entre los de Pablo Casado y la formación naranja, aunque en este supuesto los votos de Ciudadanos no son necesarios.

La presidenta in péctore de Cs explicó a Sánchez las bases de ese acuerdo que sólo ella propone entre PSOE, PP y su partido: garantías de que la investidura, los presupuestos y los pactos de Estado sólo se aprobarán con el concurso de las tres formaciones, un pacto de Estado en materia de educación, que no se suban impuestos a “la clase trabajadora” y una reforma electoral para dificultar la llegada al Congreso de las formaciones más pequeñas.

Arrimadas se mantuvo fiel a su guión y defendió exclusivamente ese acuerdo a tres que solo defiende Cs y rechazó la petición de Sánchez para que, sin tanto interés tiene en evitar la influencia de Esquerra, apoye con sus diez votos su investidura. La futura presidenta naranja subrayó que su partido no puede contribuir a hacer vicepresidente a Pablo Iglesias porque en su opinión Unidas Podemos defiende las mismas tesis que ERC en materia de autodeterminación y presos.

En la rueda de prensa que ofreció tras la reunión con el candidato socialista, la sustituta de Albert Rivera subrayó que el que tiene que rectificar es Pedro Sánchez y que, si lo hace, está segura de que Casado cambiará de opinión, “como le piden dentro de su partido”, y acabará accediendo a negociar un acuerdo que a su juicio sólo será constitucionalista si en él participan PP, Cs y el PSOE. “Pido al señor Casado que no dé excusas a Sánchez”, señaló.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Galias Galias 16/12/19 18:31

    Por lo que he leído, esta vez Arrimadas se ha reservado el término, para dejar a Casado hablar de los comunistas de Podemos. Se relevan en el papel con facilidad y cierta asiduidad, a ver si sigue calando en los españoles término tan gastado, mientras ellos siguen apoyados en los neofascistas de Vox. Estoy de acuerdo, no he visto políticos más torpes que los de Ciudadanos, bueno de los que quedan. ¡Quién diría que ahora un portavoz autorizado es ese parlamentario, abogado del Estado, que fue excluido de los abogados que intervenían en el juicio del proçes porque se empeñaba en acusar de rebelión a los políticos catalanes. El tal Edmundo Bal. Arrimadas es "pareja política" de Albert Rivera y es una liberal, neoliberal y no cambiará la política de Ciudadanos. Ciudadanos morirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 16/12/19 20:05

      Al responsable de marketing del producto "Ciudadanos" me imagino que lo despidieron ¿no? O es que el producto es tan malo que lo indultaron. Asi es la Banda de Arrimadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ayla* Ayla* 16/12/19 18:25

    ”una reforma electoral para dificultar la llegada al Congreso de las formaciones más pequeñas."
    Cómo se nota que son muy constitucionalistas y mucho demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 16/12/19 17:31

    Jamas vi lideres tan torpes como los de ciudadanos,en vez de facilitar la investidura y ganar tiempo para reorganizarse e intentar se politicamente un Partido de Centro-Derecha,prefiere unas terceras elecciones para terminar desapareciendo en manos del PP:¿ que misterio hay detras de una actitud tan absurda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/12/19 17:19

    Pues que espere sentada, porque Casado sueña con unas terceras elecciones y de ninguna manera facilitará la investidura de Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión