x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mensaje de Navidad del rey

El mensaje del rey fue seguido por 7,5 millones de espectadores, 400.000 menos que en 2018, y 65,1% de cuota de pantalla

  • En el 2018 la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6%, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 puntos de cuota de pantalla y 407.000 espectadores
  • El mensaje del rey pronunciado en 2016 fue el menos visto con 5.822.000 televidentes con una cuota de pantalla del 57,6 por ciento

Publicada el 26/12/2019 a las 09:24 Actualizada el 26/12/2019 a las 09:25
Felipe VI en un momento de su mensaje de Nochebuena.

Felipe VI en un momento de su mensaje de Nochebuena.

CASA DEL REY
El mensaje navideño del rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.537.000 espectadores y un 65,1% de cuota de pantalla, en el conjunto de las 25 cadenas que emitieron el discurso.

En el 2018 la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6% en el acumulado de las 30 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 puntos de cuota de pantalla y 407.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación y recogidos por Europa Press.

La primera alocución navideña de Felipe VI, pronunciada en 2014, fue la que logró un mayor seguimiento con una audiencia media de 8.239.000 y una cuota de pantalla del 73,4. Más interés suscitó el mensaje que Felipe VI dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña. En esa ocasión, el discurso del monarca alcanzó el 76,6% de cuota de pantalla y 12.443.000 espectadores.

Ese mismo año, el discurso navideño fue el segundo más visto de los retransmitidos en Nochebuena desde la proclamación de Felipe VI con 8.139.000 espectadores, aunque con una cuota de pantalla del 65,6 por ciento. Por contra, el mensaje del rey pronunciado en 2016 fue el menos visto con 5.822.000 televidentes con una cuota de pantalla del 57,6 por ciento.

El consumo total de televisión en la franja horaria del mensaje navideño del pasado martes fue de 11,6 millones, lo que representa un aumento en 410.000 espectadores en relación al 2018.

Los datos indican que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres y los mayores de 25 años. Por comunidades autónomas, Murcia (84,8% de cuota de pantalla); Castilla La Mancha (79,4%); Comunidad de Madrid (73,7%) y Asturias (72,8%) son las que han registrado un mayor seguimiento. Por contra, Cataluña con un 36,8% de cuota de pantalla y País Vasco con un 43% fueron las comunidades donde menos se vio el mensaje.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • BASTE BASTE 26/12/19 11:54

    Para conseguir share no hay como contratar a verdaderos profesionales,aunque salga un poco caro ( a pesar de que ,en el fondo,lo pagamos entre todos).Que vayan tomando nota los distintos sálvames y grandes fratellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión