x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La investidura de Sánchez

Vox anima a concentrarse el 12 de enero ante los ayuntamientos en defensa de la soberanía tras la "traición" de Sánchez

  • Santiago Abascal difunde a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma España Existe
  • Vox se hace eco también en redes sociales del vídeo en el que la policía ha reducido y se ha llevado por la fuerza a un hombre que se manifestaba en Ferraz en defensa de la unidad de España

Publicada el 03/01/2020 a las 16:42 Actualizada el 03/01/2020 a las 16:52
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura del candidato socialista.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Europa Press
Vox ha animado a concentrarse el próximo 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España "por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía" y en protesta por lo que consideran una "traición" del socialista Pedro Sánchez tras su acuerdo con ERC para poder ser investido presidente del Gobierno.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha difundido a través de su cuenta de Twitter la convocatoria de este acto que organiza la plataforma España Existe para el 12 de enero a las 12.00 horas, en el que se leerá un manifiesto que "una a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España".

Abascal ha confirmado en Twitter que estarán en esas concentraciones "exigiendo un gobierno que respete la soberanía". "Estamos preparados para lo peor. Parece que un puñado de diputados están dispuestos a investir el gobierno de la traición", ha dicho, para acompañar su mensaje con la hastag "#EspañaExiste".

Vox se ha hecho eco también en redes sociales del vídeo en el que la policía ha reducido y se ha llevado por la fuerza a un hombre que se manifestaba en Ferraz en defensa de la unidad de España, coincidiendo con la Ejecutiva del PSOE que ratificaba el acuerdo con ERC.

"Comprendemos la indignación de este español, como de tantos muchos. Estamos seguros de que la traición de Pedro Sánchez al pueblo español indigna hasta a los votantes del PSOE", ha asegurado el partido en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado Abascal, que ha criticado esa actuación policial. "En España puedes cortar carreteras, quemar contenedores, hacer escraches amenazantes a las gentes de Vox. Pero si te plantas pacíficamente ante la sede del PSOE en Ferraz, Marlaska obliga a la policía a actuar con contundencia. Así es la España bolivariana", ha manifestado.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • florenblues florenblues 03/01/20 22:49

    Se sugiere a los que acudan a las concentraciones, lo hagan con el uniforme azul y los correajes bien brillantes....de patriota total, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Traca Traca 03/01/20 20:44

    El vocero de abascal respeta a alguien? Este tipo tiene demasiados diputados. Pero somos más los que hemos votado al PSOE . LE DESEO QUE SE REBOCE EN LA MIERDA COMO HACEN LOS CERDOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Josego Josego 03/01/20 19:21

    ...en fin, habrá que poner triple turno de limpieza pública para limpiar tanta basura en las puertas de los ayuntamientos, nunca se sabe con éstos banderolos anacrónicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • montepindo montepindo 03/01/20 18:35

    Son la escoria de la escoria, que ya es decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 03/01/20 17:43

    La derecha extremada, y la extrema derecha no aceptan el resultado de las urnas, no creen ni en la Democracia ni en la Constitución, al contrario, están abiertamente enfrentados a ellas. Están promoviendo un Golpe de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • RGG RGG 04/01/20 08:42

      ...y la anexión de Portugal, si nos fijamos en cómo es el mapa de esa España que dicen que existe.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Antonio1980 Antonio1980 04/01/20 09:01

        Je je , o q no saben ni la geografía de su , patria, digamos lo así

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión