X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Coalición Canaria tilda de "muy grave" el no de Oramas y asegura que no se dejará influir por "injerencias interesadas"

  • "Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", asegura la formación en un comunicado tras una reunión este lunes
  • El partido acordó el viernes la abstención, pero la diputada se desmarcó de esta decisión al anunciar su voto en contra un día después

Publicada el 06/01/2020 a las 14:35 Actualizada el 06/01/2020 a las 15:51
Ana Oramas conversa en el Congreso de los Diputados con José María Mazón del Partido Regionalista Cántabro durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez.

Ana Oramas conversa en el Congreso de los Diputados con José María Mazón del Partido Regionalista Cántabro durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez.

EFE
El Comité Permanente Nacional de CC-PNC ha tildado de "muy grave" el cambio de voto de su diputada, Ana Oramas, que decidió dar su no a la investidura de Pedro Sánchez cuando el partido había decidido abstenerse por unanimidad, al tiempo que ha asegurado que no se van a dejar influir por "injerencias interesadas" a la hora de tomar decisiones. Así lo asegurado este lunes el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, en un comunicado difundido tras una reunión de la organización para valorar la situación provocada con la discrepancia de voto de su representante en el Congreso.

"Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de CC-PNC, que no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo. Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", apuntó. De igual modo, Barragán hizo especial hincapié en que Coalición Canaria "no permitirá" que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben avanzarse o cómo y cuando debe actuar como organización.

Al respecto, ha recordado que tienen una "larga historia" como partido y que cuenta con la fuerza y las herramientas necesarias para afrontar esta situación desde la unidad de acción. "Será CC-PNC -reiteró- quien a través de sus órganos decida cómo afrontarlo". "La única explicación se la debemos a los militantes y las personas que confiaron en nuestro proyecto político y a las que informaremos con total transparencia cuando haya finalizado el proceso de análisis interno", concluyó el secretario general.

El Consejo Político Nacional de CC-PNC acordó el pasado viernes por unanimidad de sus 100 miembros que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canarios. De igual modo, la formación facultó a su secretario general, José Miguel Barragán, para que, en el caso de que se produzcan cambios sustanciales en el escenario político y se altere la actual matemática parlamentaria o de que se reabra la negociación hasta el momento de las votaciones, pueda valorarse si se mantiene la abstención.

Se trata de una abstención que CC mantuvo hasta que Ana Oramas aseguró este sábado durante su intervención en el Congreso que iba a votar en contra, desmarcándose de la posición adoptada por la Ejecutiva y cargando duramente contra Sánchez por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.
 
La diputada confirmó este domingo su decisión durante la votación, por lo que el partido ha decidido reunirse este lunes para tratar el voto de CC en el pleno de este martes.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • chono chono 07/01/20 18:43

    ¡Qué manía con lo de que España es republicana! Bueno, puede que España lo sea, pero sus ciudadanos y ciudadanas son forofos de la MONARQUÍA ABSOLUTISTA. Y ejercen como monarcas de ese estilo. Un ejemplo el de esta señora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 07/01/20 10:39

    Siempre me ha dado la impresión de que esta señora era una representante del PP. Ahora me lo ha confirmado, no entiendo como puede cambiar su voto, teniendo detrás un partido al que representa. Debiera haber presentado su dimisión al partido, y punto. Pero....el escañito es muy comodo, poca intervención, buenas palabras, sonrisas, y ya está. Me pareció siempre una representante insignificante, incluso al exministro Soria lo defendia. Canarios tomar nota, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 07/01/20 12:20

      Se resistió con uñas y dientes a la moción de censura a Rajoy, poniendo todo tipo de argumentos y excusas de "no, con los otros" todos lo hemos visto, ahora vuelve al recurso que le dió portadas en los medios pagados por el poder y nuestra RTVE, "NO, con los otros" está visto que se siente muy cómoda desde su atalaya de privilegios personales, añorando tiempos mejores...para ella y "los suyos". A esto lo llaman ser de centro derecha, manda huevos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pepita Pepita 06/01/20 22:50

    La Sra. ORAMAS ES UNA COBARDE, Y NO MERECE REPRESENTAR A ZABARUAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • atilaXXI atilaXXI 06/01/20 21:03

    Ahi un ejemplo de incoherencia política, como no está de acuerdo con las decisiones de su partido, las ignora; en lugar de dimitir y dejar el escaño actua por su cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juanignacio52 Juanignacio52 06/01/20 21:03

    Curiosa foto, Dios los cría y ellos se juntan. Mazón preguntando a Oramas a cuanto asciende su sobre.
    El Tamayazo estuvo mal, pero es que el Revillazo es aún peor ya que Revilla si había obtenido lo pactado, imagino que después de este cambio el AVE a Santander tardará en llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • radelpca radelpca 06/01/20 20:05

    Esta señora se salta la decisión del partido de abstenerse pero el acta de Diputada no lo deja ni de coña.....(Como otro que sabemos si hizo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • kaixo kaixo 06/01/20 19:07

    A esta señora le sobra soberbia y la falta humildad. Viniendo como viene de una riquísima familia canaria antepone sus creencias personales y de mantenimiento de casta a costa del bienestar del conjunto de la ciudadania y principalmente canaria. Lamentable, vergonzoso y chusco el episodio protagonizado por esta política. Si no se respeta los acuerdos adoptados libremente en un colectivo, en este caso, un partido político, ¿qué leches pintas Sra. Oramas? Miras tu ombligo y tu soberbía antes que los derechos del resto de los canarios. Lamentable. Recuerda mucho al trágico tamayazo de la asamblea de Madrid.

    En política se está al servicio de la ciudadanía y no para servirse de la política. Sra. Oramas un poco de humildad que le sobra mucha soberbia. Canarios abrir los ojos. Esta señora no está luchando por vuestros beneficios y bienestar. Está más cómoda con la actuación del Partido Podrido (PP), Vox y Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • maritae maritae 06/01/20 16:19

    ¿Y a esta cuánto le habrán pagado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • MSNZ MSNZ 06/01/20 16:01

    A esta señora jamás la tuve simpatía alguna, y ahora mucho menos. La dirección del partido en el que milita, debería tomar una decisión más “drástica” sobre esta señora, no la encuentro persona (digna) para representar a sus conciudadanos canarios en el “Congreso de los Diputados”, ya que antepone sus creencias políticas, a las que llegaron en un común acuerdo la dirección de su partido a la hora de la votación de abstenerse, y de la noche a la mañana cambia de actitud “desenmascarándose” lo que es su tendencia política, la cual es de derechas y haciendo pactos con el PP.

    Los canarios no deben de estar muy orgullosos de tener una política que no acata lo que el pueblo “Canario” se ha manifestado lo que debe hacer esta inepta política.

    Cuando se celebre las próximas elecciones generales, esta señora llamada Ana Oramas diputada de Coalición Canaria, tras su intervención ante el pleno del Congreso, esta se “jacto muy rotundamente” el decir al presunto próximo presidente del Gobierno, NO, NO y NO, mil veces NO a su investidura, se presentará con el PP ya que viene desde hace tiempo haciendo lo que esta formación política la dice lo que debe hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • MASEGOSO MASEGOSO 06/01/20 23:37

      Pronto la verás en el PP y de congresista con ellos.
      No obstante, deberán poasar cuatroaños, al menos.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • JuaniKo JuaniKo 06/01/20 14:59

    Politica profesional,¿y? No sabe expresarse, o le da verguenza decir lo que tiene que hacer. No da ninguna razon que justifique su voto.Me recuerda a la colega

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión