x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Casado pide unidad a los barones: "No hay un PP duro ni blando, hay un único Partido Popular"

  • El líder de los conservadores pide a los suyos que no caigan en las "divisiones" que les quieren crear los partidos de izquierda y lanza críticas a Vox
  • El PP recurrirá ante la Sala de lo Contencioso del Supremo el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado
  • "La política no consiste en gritar muy fuerte, sino en llegar muy lejos haciendo mucho", señala el jefe de los conservadores

Publicada el 13/01/2020 a las 12:04 Actualizada el 13/01/2020 a las 16:35
García Egea, Casado y Beltrán en la Junta Directiva Nacional del PP.

García Egea, Casado y Beltrán en la Junta Directiva Nacional del PP.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, presidió este lunes en la sede de su partido la reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano de la formación entre congresos, para trazar su estrategia de oposición de cara a la nueva etapa política. "Arrancamos un tiempo nuevo coincidiendo con la formación del Gobierno más radical de la historia de la democracia", dijo a los suyos.

Casado reunió a su formación en un momento en el que, cerrado ya el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, los conservadores deben afinar su estrategia en calidad de principal partido de la oposición con Vox pisándole los talones. Un debate sobre en el que el PP hay varias tesis: desde quienes son partidarios de competir con la extrema derecha a quienes creen que hay que confrontar con el partido de Santiago Abascal, desnudando sus argumentos y moderar el mensaje porque siempre que el partido gana lo hace ocupando el centro.

En su intervención, el líder del PP quiso zanjar el debate asegurando que hay un solo PP y pidiendo a sus compañeros que no caigan en las "divisiones" en las que les quieren crear los partidos de izquierda. "Nosotros no nos vamos a arredrar ante ese ruido", dijo a sus compañeros de formación.

"No hay un PP duro ni un PP blando, hay un único Partido Popular", subrayó. "Pretender explicar la historia del Partido Popular dividiéndonos entre duros y blandos es como intentar explicarla dividiéndonos entre altos y bajos o entre rubios y morenos". Así, pidió que no se les divida entre "radicalidad y moderación", entre "halcones y palomas". "Menos PP conduce a una peor España", sentenció.

"No hay moderación alguna en negar la realidad"

Tras sus duras intervenciones en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Casado defendió al PP como un partido moderado. Y lo justificó: "No hay moderación alguna en negar la realidad". "Nosotros nunca vamos a contribuir a la espiral de división y de enfrentamientos que una vez más la izquierda quiere desencadenar. Pero nos vamos a oponer a ella y la vamos a denunciar con la intensidad que en cada momento se necesite", advirtió.

En su discurso, el jefe de los conservadores lanzó varios dardos a Vox. "La política no consiste en gritar muy fuerte, sino en llegar muy lejos haciendo mucho", señaló el jefe de los conservadores sin citar a la formación de extrema derecha. Lo mismo que cuando mantuvo que en el PP no tienen "vocación de minoría indomable". "Tenemos ambición de mayoría imbatible".

También sonó a los asistentes que se refería a la extrema derecha cuando mantuvo que el PP no cree "en la política de bloques". "Nunca lo hemos creído ni nunca la hemos ni fomentado ni alentado. Con habilidad e inteligencia habrá que huir de quien pretenda hacer de la división y la confrontación su hoja de ruta política. Huir de quien pretenda levantar muros en lugar de tender puentes", añadió.

¿Y los pactos?

Antes de la investidura, el líder del PP aseguraba que Sánchez no podía contar con sus votos para ser investido. Pero que sí iba a poder contar con ellos para llegar a grandes acuerdos de Estado. Tras el discurso de Casado en la investidura, todos los puentes parecieron cerrados. 

Ahora, sin llegar a abrirlos del todo, el PP parece menos dispuesto al 'no' rotundo: "Yo no voy a liderar un PP ni desestabilizador, ni bronco, ni que pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado, ni que haga escraches a nadie, ni que llame asesino a nadie, como hacían con nosotros", mantuvo.

Críticas por la elección de Delgado como Fiscal General

En el arranque de su intervención, Casado anunció que el PP recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Fuentes de la dirección nacional del PP aseguran que se hará en cuanto sea oficial ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. Cree Casado que esta designación es contraria al Estatuto Orgánico (citó los artículos 7 y 59) de la Fiscalía y ataca la separación de poderes.

En el capítulo de propuestas también avanzó que el PP solicitará la convocatoria del pleno del Parlament para que se elija al sustituto del president Quim Torra y que, si Roger Torrent, el presidente del Parlament se niega, su partido le denunciará por "prevaricación". Además, reveló que el PP registrará este martes en el Congreso una propuesta de modificación urgente de la Ley Electoral para que los prófugos de la Justicia no puedan ser elegibles y evitar así que Carles Puigdemont se presente a las elecciones catalanas.

A su llegada a la sede de Génova, los dirigentes conservadores coincidieron en censurar el futuro nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. "Una equivocación para la Fiscalía y para el Estado de Derecho. No es fácil entenderlo y los españoles no lo van a entender", señaló el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Muy crítico también fue Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. “Vamos a perder a una gran Fiscal General del Estado para tener probablemente una mediocre Fiscal General del Gobierno.

Nombramientos y ceses

La Junta Directiva Nacional se dio por enterada de la baja de Isabel García Tejerina como vicesecretaria de Acción Sectorial, la sustituirá Elvira Rodríguez. Pendiente de su incoporación al sector privado, el escaño de Tejerina lo ocupará Gabriel Elorriaga

Otro exministro, Rafael Catalá, deja la secretaría de Justicia. De ella se encargará Enrique López.

Fuentes de la dirección del partido aseguran que ambos tomaron la palabra "destacando su apoyo al proyecto de Casado y su amor a España". "Tendrán responsabilidades en la actividad privada", avanzan. 

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • xiana843 xiana843 15/01/20 20:09

    ¿porque no dice la verdad FraCasado?, el PP no existe ni duro ni blando, existe el de la SUMISION ante VOX.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 15/01/20 16:49

    Casado pide unidad a los barones: "No hay un PP duro ni blando, hay un único Partido Popular"

    En realidad, es verdad, pero lo que si hay es un PP “CORRUPTO” y un PP que está “SUBORDINADO a VOX”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 14/01/20 20:47

    Tristemente hay que aceptar que en esa derecha analfabeta, montaraz cutre, borde, chillona, meapilas, violenta y desnortada que nos caracteriza, solamente hay un partido que tiene clara su estrategia y la lleva a cabo de forma implacable: Vox. Es verdad que los principios de esos elementos son muy simples, spbre todo para que los puedan manifestar mentes tan limitadas como las de Abascal y Ortega, o Monasterio, Molona e Iván, pero tienen claro lo que tienen que hacer y decir y les da lo mismo lo que ocurra alrededor.

    Sin embargo, tanto el PP como Cs, desde la entrada en el terreno de la ultraderecha, se han puesto a dar vueltas como pollos sin cabeza y no tienen ni idea de quiénes son ni de hacia donde deben ir. ¿Será que les han dado un bebedizo? ¿Será que tanto Cazado como Albert (y ahora Inés) son tan idiotas como para descolocarse ante una banda de energúmenos vociferantes?

    La realidad es que Cazado con esa portacoza, ese secretario y el resto de su equipo, están abrumados y superados por las circunstancias y los golpes de timón son constantes. Solo resisten porque, a diferencia de Cs, se trata de un partido grande y con una estructura fuerte en todo el país, pero es difícil hacerlo peor y ser más ridículos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CarlosP58 CarlosP58 14/01/20 20:23

    A veces al masterizado Casado hay que darle la razón. Hay un solo Pp, pero con muchas caras y recorridos.
    Siguen viajando al centro político desde AP, tienen muchísimos corruptos y corruptores, gobierna con quien quiere destrozar la Constitución vía Autonomías y Políticas Sociales, son muy dados a las amnistías fiscales ocultas, retuercen las leyes para no cumplir con la renovación de instituciones del Estado, cuando ellos no gobiernan, acumulan vergüenzas Yak-42, Prestige, Irak sin pedir perdón, tiene a sus intelectuales económicos en la cárcel, vía corrupciones varias, cambia su elección presidencial cuando la candidata ganadora, Sáenz de Santamaria, es desplazada por los delegados contra las bases.. Y todo para poner al masterizado Casado, chico de los recados de Aguirre y Aznar.
    Dentro de poco, tan a la ultraderecha pegados, con los abandonos de Tejerina y Semper, va a conseguir un único partido. El PP será el partido vacío. Vacío de ideas, de comportamiento institucional y de capacidad de ser alternativa de gobierno en estos tiempos que les encanta pintar como catastróficos. Ese es el PP de Casado, único.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 14/01/20 13:30

    El P.P.,es una especie de Sísifo político ,en busca del centro desde AP. y que no hay manera siempre vuelven a sus principios el de los siete magníficos la derecha ultra.Un mito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 14/01/20 08:58

    Tiene razón FraCazado, sólo hay un PP, el que fue denominado como "organización criminal" en uno de sus muchos frentes judiciales abiertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 14/01/20 08:00

    Es necesario que en España emerja una derecha civilizada. Hubo un conato con Ciudadanos, que se presento dando una cara amable e intentando recuperar un centro que descarriló por la derecha. Si siguen compitiendo los tres en demostrar quien es más "español, espaolo, español", quien es más "patriota" y quien defiende más "su España" nos alinearemos con los partidos totalitarios del Este, herederos del más intransigente totalitarismo, ya se sabe que no hay nada más parecido a un tonto de derechas que un tonto de iquierdas. Eso explica que tantos ontos de izuqierdas dieran el salto a a falange y viceversa; el caso de Mussolini no fue el único.. Lo suyo es ser totalitarios, atroellar la libertad ajena, las ideas que soportan el totalitarimo pasan a segundo lugar. Se lo que se trata es de mandar. Por eso quien más ha crecido ha sido VOX, ¡y más que lo hará!; teniendo el original franquista, ¿para qué conformarse con sucedáneos? Ciudadanos tuvo la oportunidad de demostrar que era un partido de centro, pero su oposicion irracional y cainita le produjo un descalabro cuando pudo haber gobernado; el PP pudo demosrar que er un partido de centro derecha, pero su oposicion cainita e irracional produjo el lanzamiento de VOX. En las siguientes eeccions si ambos partidos se empeñan en ser un VOX descafeinado ya pueden olvidarse de gobernar. Se podrán dar por contentos si les ofrecen una cartera cuando VOX saque más votos que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 13/01/20 23:48

    Y si Sr..... El PP es el único gobierno de España que ha demostrado actos mafiosos, es el único de Europa que ha vendido Obras de Arte, el PP ha vendido La Mezquita de Cordoba eso no lo permitió ni el Santisimo Franco ( Franco iba bajo Palio como el Santisimo Caliz ) en su dia la UNESCO dijo ..La Mezquita de Cordoba ha sido desvalijada.....Todos los Patrimonios de la Humanidad segun las leyes está prohibido vender o comprar......¿ Y no hay nadie del PP o de Dchas. que digan esto es un robo? Tenian que estar en la Carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jhgb jhgb 13/01/20 22:02

    Solo uno lleno de corruptos, jueces amigos gritando, que escandalo aqui se juega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 13/01/20 18:01

    Cierto Casado, organización criminal sólo hay una.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión