X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tarragona

La explosión en la empresa química de Tarragona se produjo en un reactor

  • Buch destaca que la extinción "evoluciona favorablemente" y que el nivel de peligrosidad va bajando a medida que avanzan las horas
  • "Todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento y no podemos dar la situación por cerrada", ha valorado el conseller de Interior

infoLibre
Publicada el 15/01/2020 a las 10:50 Actualizada el 15/01/2020 a las 18:27
El conseller Miquel Buch y Albert Ventosa, coordinador y responsable del dispositivo de bomberos atienden a los medios de comunicación en el centro de coordinación avanzado.

El conseller Miquel Buch y Albert Ventosa, coordinador y responsable del dispositivo de bomberos atienden a los medios de comunicación en el centro de coordinación avanzado.

EFE

La explosión en la empresa química Iqoxe en el Polígon Sud de La Canonja, en Tarragona, se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, ha explicado este miércoles el jefe operativo de Bombers de la Generalitat en Tarragona, Albert Ventosa. En declaraciones a los medios desde el Centro de Mando Avanzado y recoge Europa Press, Ventosa ha detallado que el reactor es "el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final".

La mañana de este miércoles, los efectivos de Bombers siguen trabajando en la combustión en el tanque de óxido de etileno de forma "controlada" inyectando nitrógeno y controlando la longitud de la llama para que no afecte al exterior.

En la misma comparecencia, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este miércoles que la extinción del incendio "evoluciona favorablemente" y que la estrategia se está cumpliendo. "Todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento y no podemos dar la situación por cerrada", ha valorado el conseller, que ha añadido que el nivel de peligrosidad va bajando a medida que avanzan las horas.

Buch ha indicado, sin embargo, que se mantiene una "zona de precaución" que afecta a siete empresas del entorno, que siguen cerradas.

Ventosa, por su parte, ha señalado que de momento no se conocen las causas de la explosión porque ahora los efectivos están priorizando las tareas de extinción.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión