X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
5A | Elecciones en el País Vasco y en Galicia

Iturgaiz tiende la mano a Vox frente al "Gobierno fasciocomunista": "Abascal es una persona maravillosa"

  • El político vasco ha llamado a la unidad de PP y Cs para combatir "al nacionalismo y a un PSOE que ha dejado de ser constitucionalista"
  • Ha pedido a los votantes de Vox en Euskadi que voten a su candidatura porque, según ha garantizado, los conservadores vascos van "a defender muchas de las cosas que defienden ellos"

infoLibre
Publicada el 24/02/2020 a las 09:19 Actualizada el 24/02/2020 a las 14:07
Fotografía de archivo del expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz, que será candidato a las elecciones vascas del 5 de abril.

Fotografía de archivo del expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz, que será candidato a las elecciones vascas del 5 de abril.

EFE

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha reconocido este lunes que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los conservadores vascos a las elecciones autonómicas es "insólita", ha informado Europa Press.

El que fuera presidente del PP vasco durante ocho años y que ha sido designado este domingo por Pablo Casado como candidato a lehendakari ha reivindicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la coalición con Cs como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco. En otra entrevista en esRadio concedida también este lunes, el nuevo candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril se mostró abierto a pactar con Vox, cuyo presidente, Santiago Abascal, es "una persona maravillosa", afirmó. Según aseguró, España está en un "momento gravísimo" y hay que hacer frente al "Gobierno fasciocomunista". Ha asegurado además que si esta formación y los conservadores no están juntos es porque ellos "no quieren".

"Tenemos que aunar fuerzas estando juntos o yendo por separado, pero siendo conscientes de que el enemigo político que tenemos delante viene a destrozar lo que hemos hecho durante siglos entre vascos, catalanes, andaluces y de otras comunidades", ha zanjado.

En este contexto, Iturgaiz se ha referido a un posible acercamiento entre los conservadores y Vox, que se encuentran "muy cerca" en muchos planteamientos. "Yo he oído algunos dirigentes y no estamos juntos porque tampoco quieren los de Vox", ha aseverado.

Para el político vasco, la coordinación entre PP y Vox está siendo buena en territorios como Andalucía, Madrid o Murcia, dónde el trabajo conjunto con Ciudadanos está dando sus frutos. No obstante, también existen "diferencias en cuestiones autonómicas y europeas".

Por eso, Iturgaiz ha pedido a los votantes de Vox en Euskadi que voten a su candidatura porque, según ha garantizado, los conservadores vascos van "a defender muchas de las cosas que defienden ellos". Según sus palabras, las encuestas dicen que "la representación del centro derecha, la representación de esos que defienden la Constitución española, que defienden las libertades y la unidad de España están en la coalición PP+Cs", por lo que ha llamado "a aglutinar el voto" en las siglas que él representa. "Para que tengamos representación, y tengamos fuerza en los tres territorios, y en esta comunidad autónoma", ha señalado.

"Una persona de partido"

En su primera entrevista tras conocerse la decisión de Génova, Iturgaiz se ha definido como "una persona de partido" y ha asegurado que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le ha asignado Casado: "Tirar del carro del PP".

Tras la polémica entre la dirección nacional y los conservadores vascos, Iturgaiz ha reivindicado la historia del PP en el País Vasco, donde vivieron "momentos terribles". "Yo tenía un equipo que eran sin duda alguna verdaderos valientes. La mayoría de personas que estaban antes están ahora", ha sostenido.

En este contexto, el político vasco ha llamado a la unidad de PP y Cs para combatir "al nacionalismo y a un PSOE que ha dejado de ser constitucionalista". "Uno de sus socios preferentes son los batasunos, el brazo político de ETA. Con esos compañeros de viaje han mostrado que renuncian a las libertades", ha aseverado.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • txema segura txema segura 25/02/20 11:17

    Creo que es una buena noticia para los votantes de Euskadi. Tienen la oportunidad de enterrar definitivamente a Ciudadanox y al Pp, expulsandolos de las instituciones en Euzkadi.
    Es increíble que los listos de Madrid hayan resucitado a ese dinosaurio fiel seguidor del taliban Mayor Oreja. Ya solo falta la San Gil. Y así ya estamos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • subeChico subeChico 25/02/20 09:38

    Ya encontró el "licenciado" Casado a su hombre de Euskadi. Otro zángano de los estudios que consiguió licenciarse en acordeón.
    Hay una cuarteta de Edie Piaff que viene al caso como anillo al dedo:
    "Son homme est un artiste- c'est un drÔle de petit gars - un acordeoniste -qui sait jouer la javá. y añado de mi parte.... que está pirriado por Abascal. ¡Vaya banda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 24/02/20 23:46

    Menudo momio... cualquier basura es buena para llevar al PP al desastre...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • ADL3 ADL3 24/02/20 21:57

    Por qué estos personajes sin argumentos sobre la mesa de 2020 se empeñan en ver sólo "o conmigo o contra mí"?
    O eres católico practicante o no eres nadie.
    O eres constitucionalista de mi constitución o no eres español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Juanignacio52 Juanignacio52 24/02/20 21:46

    La maniobra de Aznar ha quedado patente, Alonso estorbaba y había que provocar su dimisión, al final lo han conseguido y ahora ponen al frente a un expolitico, la finalidad es clara, si le va mal ya tienen la excusa para colocar a su cisne blanco, yo creo que será blanca, y si le va bien, bueno si le va bien me cambio de pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/02/20 20:16

    Interesante apuesta del centroeecha Aznarista,con la posibilidad de que los cuervos,les saquen los ojos a los charranes. Volved al redil hijos mío,vocea como poseso frente al "marxismo cultural" y los qué ? .los "fasciocomunistas"...ándele. Id p`á na,?..le han llamado y...por pura generosidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 24/02/20 18:48

    Madre mía cómo se las gastan en Vistalegre, defenestrado a todos los que no son de la cuerda de su macho alfa.
    Uy, disculpad, que es en Génova y no por la marioneta que tienen de líder, sino por el orgulloso y soberbio que mueve los hilos en la sombra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/20 22:02

      Echo de menos a algunos cebolletas, qué raro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      3

      • MASEGOSO MASEGOSO 25/02/20 08:29

        Es que comentar estas cosas de regreso al cuaternario no merece ni encender el ordenador.

        Un saludo Isabelle.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/20 11:33

          Coincido, Masegoso, pero sumarse a los monos sabios japoneses en según qué situaciones y referente a quien, no va conmigo, lo considero injusto. Saludos apreciado compañero de foro, tus comentarios no me dejan indiferente.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • subeChico subeChico 25/02/20 06:12

        Je je

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle006# Isabelle006# 25/02/20 11:34

          ; ) buen día

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • MSNZ MSNZ 24/02/20 18:24

    Estoy más que convencido que los vascos no depositaran sus votos a este individuo llamado “Iturgáiz” el cual ha sido elegido por el “NECIO” de Casado para encabezar la lista que conformara el PP en el (País Vasco).

    El tal “Iturgaiz”, dice tender la mano a “VOX” frente al “Gobierno fasciocomunista”, el cual también dice que Abascal es una persona maravillosa, es decir, que es “Extraordinario, excelente y admirable”, y todo esto con el beneplácito, complacencia del secretario general del Partido Popular Pablo Casado, el cual a optado el “sustituir” a Alfonso Alonso secretario del PP vasco. El regreso de Iturgaiz, lo hace desde la , ya que este alcanzó la madurez en plena ofensiva etarra contra su partido y vuelve a la política tras sentirse abandonado por Casado hace diez meses.

    Se supone que tal partido del PP abandona su “carné de identidad” que no era otro que ser de “centro derecha”, pero sin querer, queriendo, al final han vuelto al redil, por eso están comiendo en la mano de los “extremistas de derechas que no es otro que VOX”

    En abril estaremos expectantes a los resultados de las elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Aserejé Aserejé 24/02/20 17:53

    ¡Manda güevos!, en palabras del infumable Federico Trillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 24/02/20 17:44

    Hombre, yo creo que también es un poco "judeo-masonico" este gobierno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión