X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Moncloa deja claro a Yolanda Díaz que las indicaciones sobre el coronavirus las marca el Ministerio de Sanidad

  • El Ejecutivo señala que "sigue las indicaciones concretas" del departamento que dirige Salvador Illa y que "se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica"
  • La reacción de moncloa llega después de que Trabajo publicase este miércoles una guía para empresas y trabajadores con recomendaciones para actuar ante posibles casos de coronavirus

Publicada el 05/03/2020 a las 14:21 Actualizada el 05/03/2020 a las 14:22
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa este miércoles con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa este miércoles con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Gobierno ha asegurado este jueves que las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad en "coordinación total entre las distintas administraciones del Estado".

Desde Moncloa han explicado que todo el Ejecutivo "sigue las indicaciones concretas" del departamento que dirige Salvador Illa y que "se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica". Además, han recordado que los organismos internacionales están ofreciendo desde la aparición del COVID-19 medidas de carácter general.

La reacción del Ejecutivo llega después de que el Ministerio de Trabajo publicase este miércoles una guía para empresas y trabajadores con recomendaciones para actuar ante posibles casos de coronavirus en el entorno laboral.

Este documento fue criticado por CEOE y CEPYME, que consideran "un grave error" dar difusión a una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el Covid-19, ya que creen que genera "alerta y confusión" al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por Sanidad.

En un comunicado, las patronales remarcaron que la elaboración de esta guía "no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos", pese a que afirman que ya se lo habían solicitado previamente, por lo que consideran que esto contribuye "a una mayor incertidumbre".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 05/03/20 22:52

    No entiendo, esta información no es la que nos han dado en el telediario de las 21 h, donde nos informaban que tanto Trabajo como Sanidad habían contactado para acordar y dar el visto bueno al contenido de la guía que desde el ministerio de Trabajo se ha elaborado. La ministra se quejaba del filtrado a la prensa y la mala intención para crear conflicto mediático. ¿Qué pasa que de aquí en adelante van a ser habituales los chivatazos a la prensa? Entiendo que los sindicatos CCOO y empresarios estén molestos por no haber contado con ellos, pero de ahí a disculpar las filtraciones a la prensa hay un abismo con muy mala baba.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • real56 real56 05/03/20 15:09

    La coordinacion segun el gobierno es de Sanidad, los miembros de Podemos que participan en el mismo, deben entender que no pueden ir por libre y dar la razon a la derecha que siempre a dicho que no saben gobernar, solo dar mitines populistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • JPZ JPZ 05/03/20 14:46

    Más vergüenza para Infolibre. Creo que el titular desborda tendenciosamente, una vez más, el contenido de la correcta Nota Informativa de Moncloa. Escuela PRISA.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    6

Lo más...
 
Opinión