x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Serrano (Vox) y Cantó (Cs) se burlan del positivo de Irene Montero: "Hermana yo sí te contagio" de un virus "machista"

  • El presidente de Vox en el Parlamento andaluz ha acusado al virus de "machista", mientras que el portavoz de Cs en Les Corts Valencianes ha ironizado con un lema feminista
  • Cantó ha pedido disculpas en su turno de réplica y ha aclarado que quería defender a Montero y culpar al Gobierno porque ella no era consciente del riesgo que corría asistiendo a la marcha del 8M

Publicada el 12/03/2020 a las 12:30 Actualizada el 12/03/2020 a las 13:58
El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

El presidente del Grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano.

EP

En la mañana de este jueves se conocía la noticia: la ministra de Igualdad, Irene Montero, daba positivo por coronavirus después de haber notado algunos síntomas en las últimas horas. Apenas unos minutos después, Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento andaluz, y Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, comenzaban a lanzar mensajes frivolizando con el contagio, informa Europa Press. El primero se mofaba con sorna y aseguraba que el coronavirus es un "virus machista"; el segundo, por su parte, daba la vuelta a un lema feminista y escribía en Twitter el siguiente: "Hermana, yo sí te contagio".

Montero, tal y como y como ha confirmado ella misma a través de sus redes sociales, se encuentra bien y trabajará a distancia desde su casa. Pero el positivo ya ha obligado a poner al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en cuarentena. Y a hacer pruebas al resto del Consejo de Ministros, puesto que la ministra acudió a la cita ordinaria del martes como cualquier otra semana normal. 

Sin embargo, a pesar de la situación, tanto Serrano como Cantó han preferido sacar las diferencias ideológicas e ironizar y frivolizar con el hecho. "Ya llegará, superada la crisis, la hora de exigir y depurar responsabilidades", ha expresado Serrano, que adjunta a su tuit un teletipo de la agencia Europa Press sobre el positivo de Irene Montero en coronavirus. Cantó, por su parte, ha acusado al Gobierno central de "amoral" por haber preferido "alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas". En un duro discurso, Cantó ha incidido en que el Gobierno "sabía que el problema era lo suficientemente grave como para parar unas manifestaciones, pero no quiso perder su juguete propagandístico".

Durante su turno de réplica, Cantó ha pedido disculpas. Ha aclarado que quería defender a Irene Montero, porque ella no era consciente de que existía un riesgo ya que el Gobierno fue irresponsable "alentando a grandes concentraciones" pese a la amenaza de la epidemia.

 

Más contenidos sobre este tema




28 Comentarios
  • PEGOTE PEGOTE 03/04/20 01:04

    Sigo sin comprender como se puede votar a gente así; además, la inmunidad parlamentaria nunca debe dar cobertura a inmundicias; la reprobaciones deberían tener consecuencias. 
    Criticar a los políticos alemanes y demás por no ser solidarios con los países del sur carece de sentido si de éstos llegan noticias del parlamentarismo del auto-llamado actor. Ni ama el teatro, ni ama la política, y mucho menos a las personas. Le recomiendo para su lápida (cuanto mas tarde mejor) "donde digo digo Diego y es mucho peor "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 13/03/20 13:40

    Los "políticos" sean del partido que sean, son la correa de transmisión del pensamiento, las inquietudes y los objetivos de sus votantes, por lo que, si éstos dos imbéciles son capaces de decir ésto, directamente les deberían amortizar desde sus respectivos partidos...

    Sería un gran favor para la democracia, aunque precisamente ésos dos partidos (VOX-C'S) no se caracterizan por su respeto a ésa norma de convivencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 13/03/20 12:34

    Mofarse de la enfermedad y de la persona que la padece, por mucho rédito político que pueda dar, es una MEZQUINDAD que espero que el electorado sepa castigar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • josemariarojas josemariarojas 13/03/20 08:12

    hay cerdos que cerdos son, hay cerdos que cerdos se hacen y hay cerdos que cerdos nacen, eso es el señor canto, lo digo porque no encuentro algo peor que decirle, lo unico que me consuela es que pronto perdera su gamellon, salvo que el pp le ofrezca otro. pronto le llegara su san martin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • agus agus 13/03/20 07:17

    por estas tierras manchegas, creo que por otros sitios tambien, se dice "el camino se acaba pero el tonto sigue". estos dos señores llevan dando muestras de lo que son hace mucho tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • itsuga itsuga 13/03/20 03:42

    Tan solo un ""loco, inepto, sin conciencia, impresentable, un inculto(de ahí que no le llamen para el teatro, cine...), machista(hasta su mujer e hijo le abandonaron), boicoteando la serenidad y la unidad"" puede tratar así a un ser CONTAGIADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jevi Jevi 12/03/20 21:07

    Sr. Cantó: a tu madre no la conocí, a tu padre sí. Has salido muy diferente a él. De tu Padre solo tienes el nombre y el apellido. Pienso que si vive, se estará llevando muchos disgustos contigo.
    Eres un desalmado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Traca Traca 12/03/20 20:46

    Al voxero ni nombrarlo, y al fracasado actor y ahora fracasado político y miserable le recuerdo que sus compañeras de partido , también fueron a la manifestación del 8 M . Eso si se tuvieron que marchar porque no las quería nadie . Y repito la frase de Rufián “ lo de Irene se cura lo de el fracasado canto No

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • mig47 mig47 12/03/20 20:43

    Estos miserables cobardes,merecen ser juzgados por su conducta xenofoba y machista y condenados a penas de inhabilitación para que este ejemplo se destierre de los que ejercen la politica. Lo dicho solo se les puede calificar de indignos, cobardes, miserables y fascistas, porque no han dicho lo mismo, y me pareceria igualdemal, de la diputada de vox en elparlamento andaluz. FUERA FASCISTAS DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, o esta dejaran de serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jriko jriko 12/03/20 20:43

    Esto no es libertad de expresión, ni oposición, esto es indecencia, esta gente de vox y C's que realizan estas críticas igual que lo hizo Abascal, esta gente es lo peor que le ha sucedido a la democracia de este país en los 40 años de existencia, no tienen nada que aportar a este país se nutren y viven de esa bajeza moral que propagan por doquier, en situaciones como las que estamos viviendo y actuar como lo están haciendo les define.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión