x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CNI

El PP irá al TC por el uso "anticonstitucional e inmoral" del decreto que incluye a Iglesias en la comisión del CNI

  • Pablo Casado y diferentes cargos del partido han echado en cara a Sánchez, que haya aprovechado ese decreto ley de medidas urgentes contra el Covid-19 para blindar la presencia de Iglesias en esa comisión
  • "Estamos ante un uso de la extraordinaria y urgente necesidad del artículo 86 de la Constitución no solo anticonstitucional sino inmoral", declara el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López

Publicada el 21/03/2020 a las 13:45 Actualizada el 21/03/2020 a las 13:59
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

E.P.

El secretario de Justicia e Interior del PP y consejero en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha explicado este sábado a Europa Press que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la inclusión del vicepresidente Pablo Iglesias en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por el uso "anticonstitucional e inmoral" que el Gobierno ha hecho del decreto ley que incluye las medidas para combatir el coronavirus.

Esta semana, el propio líder del PP, Pablo Casado, y diferentes cargos del partido han echado en cara al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya aprovechado ese decreto ley de medidas urgentes contra el Covid-19 para blindar la presencia de Iglesias en esa comisión que controla los servicios secretos, un hecho que los conservadores han calificado de "vergonzoso".

"Estamos ante un uso de la extraordinaria y urgente necesidad del artículo 86 de la Constitución no solo anticonstitucional sino inmoral", ha declarado a Europa Press Enrique López, para recalcar que no es momento de "actos partidistas egoístas y menos de decisiones que no tocan".

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que ese decreto ley ha sido utilizado por el Gobierno "sin escrúpulo alguno para meter por la puerta de atrás una disposición final que reforma la ley del CNI con objeto de legalizar" la presencia de Iglesias en esa comisión delegada que controla el CNI

"Utilización partidista de un estado de alarma"

A su entender, es un hecho "sin precedentes" utilizar un decreto ley de medidas urgentes en materia económica que busca hacer frente a un crisis sanitaria "como tapadera para arreglar un embrollo interno de la coalición con Podemos".

"Es una utilización partidista de un estado de alarma. Es un hecho muy grave, es un desvío de energías políticas del Gobierno y un desprecio al sufrimiento del pueblo español", ha resaltado, para subrayar que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez debería estar concentrado en "salvar vidas y ayudar a la economía" en vez de estar "dedicado a arreglar un problema en la coalición" de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

El responsable de Justicia del PP ha señalado que su partido sigue pensando que es "un error" que Pablo Iglesias, "líder de un partido radical y de ideología comunista", forme parte de esa comisión delegada que controla el CNI.

De hecho ha recordado que cuando se aprobó en febrero ese decreto el PP ya lo recurrió por entender que era "ilegal". A su juicio, el Gobierno reconociendo ahora ese "error" lo que ha hecho es "corregir" la ley del CNI, "prueba precisamente de que aquella decisión era contraria a la ley".

El PP apoyará en el Congreso la convalidación 

Enrique López ha explicado que el Grupo Popular apoyará en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto ley para combatir los efectos del coronavirus, que se prevé que tenga lugar en la sesión convocada para el día 25 de marzo.

Sin embargo, ha subrayado que su partido recurrirá ante el TC el extremo relativo a la inclusión de Iglesias en la comisión que controla al CNI por entender que no están ante una situación de "urgencia y extraordinaria necesidad que justifique reformar la ley del CNI para permitir la entrada de Pablo Iglesias" en esa comisión.

Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 22/03/20 15:52

    Lo que es inmoral es organizar caceroladas para desgastar al gobierno y hacer política con esta Pandemia, si la catadura moral de su partido ya estaba en cuarentena después de destrozar el sistema público  sanitario esto ya lo borda . Siguen aumentando su nivel de despreció de la ciudadanía . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chuchi1 Chuchi1 22/03/20 13:01

    Pero este PP ¿todavía se permite dar ejemplo de constitución  y moralidad desde un banquillo condenado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • GRINGO GRINGO 22/03/20 12:49

    Qué es lo que pasa, que los autores del informe PISA temen un informe PACA, o que se sepa lo sucios, manipuladores y anticonstitucionales que son ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Ambon Ambon 22/03/20 11:46

    ¿De que tienen tanto miedo? ¿Que hay en el CNI que tiemblan solo de pensar que Pablo Iglesias pueda conocerlo?

    Espero que se levanten todas las alfombras y se abran puertas y ventanas, todo aquello que no sea esencial para la seguridad de los españoles debe hacerse público, los ciudadanos, que somos los que pagamos tenemos derecho a saber que se guarda con tanto miedo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • passarola passarola 22/03/20 10:30

    Ya se que lo que voy a decir es una vulgaridad pero me da igual, me tienen taaannn harto que por DOS veces he borrado el sencillo mensaje que espero que llegue a sus destinatarios y que es el siguiente : IROS A LA MIERDA y me refiero al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • El chipionero El chipionero 22/03/20 10:28

    ¿Cómo se atreve este elemento a hablar de moralidad? ¿En qué artículo de la Constitución dice que Pablo Iglesias no puede pertenecer a la comisión que controla al CNI? ¿Porqué tienen tanto miedo estos corruptos a los miembros de UP? ¿Es que tienen miedo de que salga a flote toda la mierda oculta desde la Casa Real hasta los corruptos del PPodrido? ¡Que País!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • Javipas Javipas 22/03/20 19:29

      Es miedo y total rabia acompañada de odio que es lo mas miserable. Su cortijo ya no lo tienen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • SUA SUA 22/03/20 10:18

    Y para más INRI, se pronuncia también Felipe González, ¿A quién recurrirán para abortar el nombramiento? Con este confinamiento les va a ser más difícil conectar con sus "Protectores" Solo el conocer a quién no le gusta el nombramiento, ya nos dice mucho. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • EAJ49radio EAJ49radio 22/03/20 13:11

      Siiiii!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Excomulgado Excomulgado 22/03/20 10:16

    Es indignante que la banda de cuatreros y ladrones del PP quieran vetar a un político, al que le han espiado hasta el color de los calsoncillos, y no han conseguido encontrar NADA, cuando su historia es lade una banda de ladrones, entre otras lindeces. En el siguiente enlace pueden verse muchas de las obras de estos cuatreros https://www.losgenoveses.net/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/03/20 12:59

      Un "vademécum" altamente recomendable para que los madrileños y el país en pleno se lo aprendan de memoria antes de votar a esta mafia. Inconcebible que en este país sigan campando a sus anchas sin estar encarcelados o inhabilitados. Gracias, Excomulgado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • seluberu seluberu 22/03/20 09:45

    estos borrachos conductores del Partido Peligroso son muy cinicos , pagan en negro muchas cosas rompen los discos duros con pruebas y se jactan de tener a la sala del tsj controlada estos tienen miedo que barra las cloacas del estado .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • kaixo kaixo 22/03/20 09:45

    Suena a broma que el PP recurra ante el TC el acceso de Pablo Iglesias al CNI. Vergonzoso, cómico, tronchante, repugnate que el PP diga es inmoral que Iglesias acceda al CNI. Lo que realmente tienen miedo en el PP es que sepamos por fin el uso partidista que ha hecho el PP de la información que disponen los servicios secretos. El PP que ha usado toda información moral y éticamente reprobable para luchar a muerte contra sus adversarios políticos mediante el uso de las cloacas del estado.



    Lo que y ahora debe preocuparle al PP es el estado en que han dejado a toda la sanidad pública española y la madrileña en particular, es decir, completamente desmantelada para engordar el negocio de sus amigos de la sanidad privada.

    PP si es perder la moral y mucho el desmantelamiento que habés hecho en la sanidad pública, habéis despedido miles de trabajadoras, habéis recortado miles de camas sanitarias públicas, habéis recortado toda inversión en servicios, tecnologias, infraestructuras, consultas especializadas para el engorde de la cuenta bancaria de vuestros amigotes de la sanidad privada. Sr. Pablo Casado resultas patético cuándo pides explicaciones por el momento crítico que estamos viviendo. Das lástima mejor estate calladito, mudito y vete preparando las explicaciones detalladas que tenéis que dar si o si por el desmantelamiento que habéis hecho con la sanidad pública. Debéis dar muchas explicaciones e incluso habrá que pediros responsabilidades por vuestras gravísimas negligencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



Lo más...
 
Opinión