X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Trump está tomando un medicamento sin eficacia demostrada contra el coronavirus de forma preventiva

  • "Les sorprendería cuánta gente la está tomando, en particular los trabajadores de primera línea", manifiesta el presidente de Estados Unidos
  • Los expertos advierten, especialmente a la población de riesgo, de que se trata de una medicina con potentes efectos secundarios

Publicada el 19/05/2020 a las 09:04 Actualizada el 19/05/2020 a las 12:29
Discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Un discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha revelado este lunes que lleva semana y media tomando hidroxicloroquina, un potente medicamento antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada científicamente, informa Europa Press.

Trump ha explicado que consultó con un médico de la Casa Blanca si podía tomar la medicina, pero le dijo que no estaba recomendada para él, ya que no había dado siquiera positivo por coronavirus. "Le pregunté qué pensaba. Me dijo: 'bueno, si quieres'. Le dije 'sí, quiero tomarla'", ha relatado el propio Trump en declaraciones a la prensa.

Trump está tomando esta medicina de forma preventiva junto con un suplemento de zinc basándose, según cuenta, en las buenas opiniones de los sanitarios que están combatiendo la epidemia del coronavirus en primera línea y que han utilizado la hidroxicloroquina. "Aquí está mi prueba: me llegan muchas llamadas positivas" sobre este medicamento. "Hasta ahora parece que está bien", ha indicado Trump. "Les sorprendería cuánta gente la está tomando antes de coger (el coronavirus), en particular los trabajadores de primera línea. Estoy tomando hidroxicloroquina ahora mismo", ha añadido.

La noticia de que Trump está tomando hidroxicloroquina ha provocado inquietud y escarnio por parte de expertos y presentadores de televisión porque podría animar a otras personas a tomar esta medicina que tiene potentes efectos secundarios. "Si eres población de riesgo y lo tomas como tratamiento preventivo para evitar el virus (...) te puede matar", ha apuntado el presentador de Fox News Neil Cavuto.

En marzo y abril Trump defendió el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus a pesar de que son escasas las pruebas de que tiene efectos positivos. Trump destacaba entonces que los pacientes "no tienen nada que perder" tomando esa medicina e incluso sugirió su uso de forma preventiva.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha autorizado el uso de cloroquina en pacientes con coronavirus, aunque solo bajo prescripción médica porque podría causar graves problemas cardiacos. La medicina suele utilizarse en casos de malaria o para tratar el lupus.

Estados Unidos es de largo el país con más casos de coronavirus confrimados, 1.504.386, y ha informado de 90.194 muertes y 283.178 recuperados de esta nueva enfermedad.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 19/05/20 20:42

    Hay que recordarle a Trump que la lejía es un excelente medicamento contra el virus. Hay que tomarla tres veces al día, en vasos de 250 cc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ghe1 Ghe1 19/05/20 18:36

    La hidrocloroquina no tendrán según algunos organismos eficacia "demostrada" contra el virus. Pero ha sido la primera linea de tratamiento en el mundo entero desde China a España. Eficacia demostrada la medicina basad en la evidencia parece que todavía no hay ningún medicamento que la tenga. Así que tampoco hay que pensar que por que lo haga Trump es una tontería. Otra cosa es..... ¿cual es el sentido de tomar hidrocloroquina si no estas enfermo? Pues hasta donde yo se ninguna y por supuesto tiene efectos secundarios.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 19/05/20 15:18

    Todo mi soporte a que, de cara a la próxima semana, también le de por inyectarse lejía, jabón o cualquier otra solución que crea adecuada para estar más protegido del mundo. Digo...para que el mundo esté más protegido de... o sea... (me estoy liando. un poco..) pues eso... una inyección para la protección.  Así... en general.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 19/05/20 15:00

    A ver si con un poco de suerte, le hacen efecto todos los efectos secundarios (valga la redundancia)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ateo ateo 19/05/20 14:25

    Trump está haciendo publicidad de un medicamento que, no solo no sirve para la COVID-19, sino que puede tener importantes efectos secundarios. Aparte de la estafa lo mismo aumenta el número de intoxicaciones porque descerebrados que creen que Trump es el nuevo profeta hay desgraciadamente muchos en EEUU. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/11/dios-con-donald-trump-y-los-democratas.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jagoba jagoba 19/05/20 13:02

    A este lo que le pasa es que es muy tonto.
    Rico,golfo, niño de papa e imbécil.
    Ah, también presidente del imperio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 19/05/20 10:49

    El mayor peligro para la especie humana es la estupidez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión