X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  • Francisco Javier Iglesias recuerda que ya fue atacado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, condenado a indemnizarle con 15.000 euros
  • El anuncio llega después de que su hijo anunciase este miércoles que iba a recomendar a su padre que emprendiese acciones legales contra Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista"

Publicada el 28/05/2020 a las 12:33 Actualizada el 28/05/2020 a las 19:03
Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

Francisco Javier Iglesias y Pablo Iglesias.

ICAL

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha anunciado este jueves que denunciará a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle "terrorista" al relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Así lo ha expresado el padre del dirigente en una entrevista con el periodista Jesús Cintora, en la que ha recordado que también fue atacado por el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de que éste denunciara un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha asegurado Javier Iglesias en la entrevista. En la misma, Iglesias ha reconocido que le "emociona" que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten "avergonzados" del estilo "cayetaner".

El anuncio llega después de que su hijo anunciase este miércoles que iba a recomendar a su padre que emprendiese acciones legales contra Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista". "Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", avisó el líder de Podemos en su turno de réplica, durante la tensa y bronca interpelación que protagonizó junto a la portavoz conservadora.

Álvarez de Toledo, que se mostró molesta de que Iglesias se refiera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, finalizó su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sentenció. Durante la refriega, Iglesias avisó de que por llamar terrorista a su padre no iba a conseguir que perdiera la compostura. Eso sí, dejó claro que iba a recomendar a padre que "ejerza las acciones oportunas".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • ARAARA ARAARA 29/05/20 00:35

    Terrible el espectáculo con el que nos deleita cada dia la derecha. Nos avergüenza decir que somos españoles, porque nos identifican con retrógrados, incultos, conformistas, ignorantes, por permitir tener a políticos que su único objetivo es estar en el poder. Ahí los tenemos, Cayetanas… Espinosas..... Abascales….. y haciéndoles reir... Casado y TEO.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Traca Traca 28/05/20 20:35

    Creo que esta mañana lo ha repetido en una tertulia fuera del congreso. A POR ELLA  Sr Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Makoki-2 Makoki-2 28/05/20 20:21

    Como dijo nuestro querido cantante parlamentario aragonés José Antonio Labordeta :"Váya(n)se a la mierda"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 28/05/20 18:02

    Ayer escuché a Elisa Beni decir que esta denuncia no tendrá recorrido, porque lo que dicen los parlamentarios en sede parlamentaria tiene inmunidad y no pueden ser procesados por ello

    La medida, si es así, me parece bien, debe garantizarse la absoluta libertad de todos los representantes del pueblo, de todos, los que nos gustan y los que no, además también es una forma de evitar una judicialización del Parlamento.

    En cualquier caso, si no se puede juzgar, si se debe dar apoyo a la víctima y por otro lado, no insulta quien quiere sino quien puede y la talla moral y cívica de la señora marquesa le anula toda capacidad de crítica contra los que han luchado y luchan por la libertad y la justicia de la gente

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • ferjasan68 ferjasan68 28/05/20 13:46

    Tengo la impresión sin ser jurista, que si la querella se presenta por las palabras pronunciadas en el atril del Congreso, no prosperará. Creo que los parlamentarios cuando hablan en las Cortes son inviolables por muchas atrocidades que digan, como en el caso de ayer. Otra cosa sería por acciones o actos realizados fuera del Parlamento. Quizás por eso la Sra. Marquesa se abstuvo de escribir la palabra "terrorista" en el twit que publicó por la tarde. Son muy malos, peor de lo que parecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    7

    • Javier2 Javier2 28/05/20 17:22

      Tienen la valentía donde saben que están protegidos, pero canta mucho su inmensa cobardía, mala gente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Ayla* Ayla* 28/05/20 14:07

      Además creo que se quitó del acra

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Otilio Otilio 28/05/20 14:49

        Se retiran, pero no se borran. Lamentablemente estoy de acuerdo con ferjasan68.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión