X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Greenpeace despliega frente al Congreso una pancarta de luz para pedir la transformación del sistema en clave verde

  • Un grupo de personas se concentra frente a la Cámara Baja en el Día Mundial del Medioambiente, respetando las medidas de seguridad, para proyectar mensajes por un cambio de modelo: 'Demos la vuelta al sistema' o 'REinventa'
  • La organización exige a los partidos que tengan visión de futuro y apoyen medidas para superar los estragos del covid-19 con una profunda transformación que tenga a las personas y al medioambiente en el centro

Publicada el 05/06/2020 a las 12:20 Actualizada el 05/06/2020 a las 12:45
Un pequeño grupo de activistas de Greenpeace despliega una pancarta de luz frente al Congreso de los Diputados.

Un pequeño grupo de activistas de Greenpeace despliega una pancarta de luz frente al Congreso de los Diputados.

Mario Gómez - Greenpeace

Un grupo de miembros de Greenpeace ha desplegado esta noche frente al Congreso de los Diputados una pancarta de luz en la que han proyectado varios mensajes como 'Demos la vuelta al sistema' o 'REinventa', con el objetivo de pedir la transformación del sistema en clave verde. Todas las personas que han participado en la actividad han mantenido las medidas de seguridad necesarias, informa Europa Press.

Tal y como ha explicado la organización a través de un comunicado, esta protesta frente al Parlamento tiene como objetivo que todos los partidos políticos (y especialmente quienes intervienen en la comisión del Congreso creada para pactar la reconstrucción económica y social del país tras la crisis sanitaria) tengan visión de futuro y apoyen medidas para superar los estragos del covid-19 con una profunda transformación que tenga a las personas y al medioambiente en el centro.

"Si algo ha mostrado esta pandemia es la fragilidad del ser humano y eso nos obliga a repensar todo y a ver la necesidad de reinventarnos y darle la vuelta al sistema, porque está claro que no funcionaba correctamente", ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace en España.

Día Mundial del Medio Ambiente

Según ha indicado, "cada vez hay más evidencias científicas que apuntan a la estrecha relación entre la salud del planeta y la humana", y es por ello que considera "imprescindible repensar el modelo" en el que vive el planeta actualmente. Rodríguez apuesta, en este sentido, por salir de estas crisis "fortalecidos" y con un replanteamiento de "todas las prácticas, especialmente las económicas, que definen la presencia humana" en el mundo.

Esta acción se produce en el Día Mundial del Medio Ambiente y después de que Greenpeace haya presentado un informe [ver aquí] con un centenar de medidas sobre este tema. Además, la organización tiene previsto unirse durante el día a los actos que, en una veintena de ciudades, han convocado las plataformas Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima para exigir "justicia social y ambiental", además de una "transformación justa capaz de frenar el incremento de la desigualdad y de la temperatura global, además de otras cuestiones como la expulsión de la ciudadanía de sus barrios o de la sanidad".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión