x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias descarta ser imputado en el 'caso Dina', defiende que entregó en buenas condiciones la tarjeta y dice que Sánchez le apoya

  • El vicepresidente segundo afirma que si guardó la copia de la tarjeta que le entregaron con el contenido del móvil de su exasesora, Dina Bousselham, durante un tiempo fue para no someterla a "más presión"
  • El líder de Podemos está dispuesto a comparecer en el Congreso siempre que sea en una nueva comisión de investigación sobre las cloacas en la que también comparezcan, entre otros, el expresidente Mariano Rajoy

Publicada el 03/07/2020 a las 09:47 Actualizada el 03/07/2020 a las 13:51
Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso de los Diputados.

Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que no concibe la posibilidad de ser imputado en la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham, y ha defendido que debería volver a ser considerado como "perjudicado", porque tanto él como su formación son víctimas de la estrategia de "las cloacas" para desprestigiarles y sacarles del Gobierno de coalición. Además, ha afirmado que cuenta con el apoyo del presidente Pedro Sánchez.

"Vamos, sólo faltaría", ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que "por supuesto" que le entregó en buen estado a su exasesora la copia que le llegó de la tarjeta con el contenido de su móvil robado, y que si la guardó durante un tiempo, y no se la devolvió hasta que se empezaron a publicar las primeras informaciones con el contenido de su móvil, fue para no someterla a "más presión".

Según Iglesias, cuando le llegó la tarjeta, le aseguraron que podía ser la única copia, y es entonces cuando tomó "una decisión", que fue la de "no someter a Dina Bousselham a más presión", porque en ese momento ya estaba sometida a una "presión enorme" porque se habían publicado varias informaciones especulando sobre una posible relación entre ambos.

"No es la primera vez que ocurre, que una mujer trabaja conmigo y algunos digitales empiezan a decir que cualquier mujer que trabaje conmigo sus éxitos profesionales tienen que ver con una supuesta relación. Eso le supuso a Dina una presión enorme. Entonces yo veo allí que hay una serie de fotografías íntimas, que a mí me dicen que es la única copia, pero ¿quién puede saber eso? Yo esto lo declaré hace un año en el juzgado", ha relatado.

A continuación, ha proseguido explicando que fue cuando empezó a ver publicados algunos contenidos del móvil de Bousselham cuando cambió de parecer y decidió entregarle a su exasesora la tarjeta que le había llegado. "Le digo: compañera, aquí está, esto es lo que tienen", ha afirmado.

Al ser preguntado sobre si en ese momento le entregó la tarjeta en buen estado, Iglesias ha respondido tajante: "Por supuesto que sí". "La señora Bousselham en ningún caso ha dicho que la tarjeta tuviera el más mínimo deterioro, y en la última declaración es muy específica al respecto", ha reafirmado. Y sobre la decisión de Bousselham de recurrir a una empresa británica para recuperar el contenido de la tarjeta de su teléfono móvil, Iglesias ha rechazado que eso implique que él le entregara la tarjeta dañada. "Sí, sí, muy bien. ¿Y qué cambia eso? Si había copias de la tarjeta", ha respondido.

Descarta que Bousselham filtrara los pantallazos

También ha descartado que su exasesora sea la responsable de las filtraciones a los medios de los 'pantallazos' con contenido de su móvil: "Por dios, no es que lo descarte yo, es que se lo robaron". "En ese teléfono había fotos íntimas de Dina. Se imagina una mujer de veintipico años entregando fotos íntimas a gentuza como Villarejo?", se ha preguntado.

A su juicio, no se entiende que se quiera trasladar ahora la idea de que Podemos y él mismo no son perjudicados por este caso, y por ello, ha recurrido la decisión del juez de retirarle esa condición. "¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces? Lo que parece es que algunos quieren que Villarejo, Fuentes Gago y Pino, los responsables de una cloaca que ha quedado acreditada, se vayan de rositas", ha denunciado.

Por todo ello, Iglesias se ha mostrado seguro de que "en ningún caso" va a acabar siendo imputado en el caso Dina. "No concibo esa posibilidad. Sería el mundo al revés. Resulta que le roban el móvil, después aparecen copias en el ordenador de Villarejo, lo que sale del teléfono se publica para dañar a Podemos y ahora hay quien pretende decir que nosotros tenemos que ser los acusados", ha rechazado.

Niega filtraciones de la Fiscalía a Podemos

También ha negado que se hayan producido filtraciones desde la Fiscalía a Podemos de información privilegiada. "En ningún caso. Confío en la independencia de la Fiscalía. El propio caso demuestra en las relaciones habituales que tiene la Fiscalía con las partes que ha habido momentos en los que el criterio de los perjudicados ha sido compartido por la Fiscalía y otros en los que no, y sobre las bajezas que algunos digitales han publicado, no tengo nada que decir", ha manifestado.

Y preguntado sobre si el presidente Sánchez está preocupado por este asunto, el líder de Podemos ha asegurado que "no tiene la más mínima preocupación, más allá de la dimensión mediática", al tiempo que ha confirmado que cuenta con su apoyo. "Vamos, sólo faltaría", ha apostillado. Además, el vicepresidente segundo ha asegurado que cree que ese intento de culpar a Podemos y a él "va a acabar en nada", como ha pasado con todas las "acusaciones gravísimas" que se han hecho contra su formación en estos últimos cinco años, que han acabado archivadas.

En este sentido, ha señalado que esta estrategia de intentar implicarle a él en este asunto y que "los responsables de las cloacas se vayan de rositas" responde a un "juego sucio" de la derecha y la ultraderecha, que judicialmente no vaya ir a ninguna parte, pero que sí sirve para difamar.

Comisión en el Congreso

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Congreso para explicar este asunto, pero siempre que sea en una nueva comisión de investigación sobre las cloacas, en la que también comparezcan, entre otros, el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o su exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que fue durante su mandato cuando "su partido creó una cloaca policial y mediática para desprestigiar a los adversarios políticos".

"Me parece muy positivo que hagamos una comisión de investigación en el Congreso en la que estemos todos. Una comisión de investigación sobre las cloacas en la que todo el mundo pueda hacer todas las preguntas. No tengo problema en dar todas las explicaciones ahí", ha enfatizado.

Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 04/07/20 19:02

    para isabelle# perdona el atrevimiento de dirigirme a usted, es por el siguiente tema jorge plaza, hace unos días había una persona intentando razonar con el en otro tema y hay entro otro tertuliano y le dijo estas palabras no te canses es imposible razonar con el yo ya e dejado de hacerlo, yo me sumo desde el día de hoy, no soy nadie para dar consejos pero creo que lo debería de hacer mas gente (pues el mejor desprecio es no hacer aprecio), 1º como veréis es de piñón fijo solo bale lo suyo, 2º las respuestas que da una precisamente a sido a usted ami me ha parecido grosera y falto-na, 3º cuando algo no le interesa se va por los cerros de hube-da te dice como ami que no lo entiende o solo le interesa una palabra por que la decía su padre, 4º es de los de consejos vendo que para mi no tengo, y por ultimo aunque es un dicho popular que jamas me a gustado mucho pro creo que a qui pudiera encajar, (cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue).
    Por silo leyera dos cosas para usted jorge plaza . 1º hablando de carabanchel bajo le suena la C/ nuestra señora de fátima 2º fíjese si e sido un ingenuo toda mi vida que en el 82 me trague todas las mentiras de su felipe gonzalez y su cohorte. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/07/20 14:25

      Hola Manuel, de ese personaje hay una amplia retahíla de insultos personalizados, no soy la única que los recibe. Y sí, su grosería es bastante palmaria llevo cuatro años como socia de este digital y ya desde el principio observé ciertas manifestaciones con cierto sesgo misogínico y vulgaridad. Que tengas un buen día. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • manuel14a manuel14a 05/07/20 18:03

        Yo solo llevo unos mese de socio pero en eso e coincidido con usted, le he calado a la primera. salud y en lo del día le deseo lo mismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Adaja Adaja 04/07/20 14:53

    PARA JORGEPLAZA, SIN «ACRITÚ»

    Cuando afirmas que no te gustan los hipócritas que se dicen de izquierdas, imagino que te refieres al Felipe Gal de tu P$O€ y sus mariachis, ¿verdad, Jorgito? Eso sí que es tener una viga en el ojo y ninguna vergüenza. Tú sí que eres el mayor «ojalatero» de Carabanchel...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Jevi Jevi 04/07/20 12:23

    Pablo Iglesias, en la entrevista que recientemente le hizo Radio Nacional de España, yo la escuché, dijo que tenían copia de la tarjeta del movil robado: Ok diario, El Confidencial, Interviu y El Mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jevi Jevi 04/07/20 11:54

    Parece que los poderes que mandan en la democracia española, solo aceptan a los partidos de derecha y al Psoe de Felipe Gonzalez.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Lola20 Lola20 04/07/20 09:53

    Lo que está claro es que desde que nació podemos se lo quieren cargar a toda costa, es tremendo el odio a podemos, pues que nos den por allí, es una pena no hemos aprendido nada. La derecha y sus compinches siguen haciendo lo que siempre han hecho y seguimos involucionado. Vamos a dejar un país de M a los que vienen detrás. Es vergonzante que no se tengan los mismos criterios para todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Hammurabi Hammurabi 03/07/20 23:37

    Los fascistas corruptos marcando la agenda. País de mafiosos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    21

    • Hammurabi Hammurabi 04/07/20 01:23

      Mientras tanto, entre 2014 y 2019, el Gobierno español ha adjudicado al menos 660 millones de euros a asuntos relacionados con el Control Migratorio, un total de 1.677 adjudicaciones. Dinero público. Como bien escribe Cristiana Fallaras en Público, nos han creado un enemigo que no existe y han construido odio y miedo, solo para derivar dinero público, millones y millones, a las mismas empresas que ceban a aquellos cargos públicos que han construido todo lo anterior para ellas.
      "Ninguna de estas empresas privadas e instituciones públicas respondieron a las preguntas de esta investigación: Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Transportes, Indra, Everis, Acciona, Babcock, Evelop, Swiftair, Air Europa, Amper, El Corte Inglés, ACS, Ferrovial, Eulen y Telefónica".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      16

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/07/20 20:38

    Esta información de El Confidencial contradice frontalmente lo que dice Iglesias:

    "Según el audio de su comparecencia, al que ha tenido acceso El Confidencial, la colaboradora del líder de Podemos indicó en sede judicial que Iglesias tardó varios meses en devolverle la microSD y que cuando lo hizo no consiguió acceder a su contenido. Sus afirmaciones fueron tan rotundas que provocaron solo unos días después la expulsión del procedimiento de Iglesias, que hasta ese momento era considerado víctima." Es muy fuerte el compromiso de El Confidencial con la noticia, ya que afirma haber tenido acceso al audio, que es una actividad dudosamente legal, dicho sea de paso.

    El artículo completo está en https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-27/la-declaracion-de-dina-sobre-iglesias_2658516/

    Por otra parte, ¿algún adulto presente en la tertulia se puede creer que Iglesias no devolvió la tarjeta porque quería proteger a la pobrecita señora Bousselham? ¿De verdad? Cuando Iglesias se pone en modo protector-paternalista, que es casi siempre últimamente, da mucha risa, al menos a los que no dependemos directamente de sus manejos. Debo de ser muy raro, pero en un caso similar, yo de Iglesias tengo clarísimo lo que habría hecho. No es distinto de lo que hace un taxista honrado cuando un cliente pierde o se olvida la cartera en el taxi: le habría devuelto inmediatamente a su dueña lo que era de la señora Bousselham. Ya digo que debo de ser muy raro, pero me parece que lo correcto es justamente lo que digo sin el menor género de dudas. Iglesias, que es malo pero listo, lo sabe tan bien como yo, pero no ha sido capaz de inventarse una excusa mejor. No sé lo que pensarán los adultos presentes en la tertulia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    24

    3

    • cm cm 04/07/20 12:19

      Y si Iglesias tuviera alguna razón oscura, como sugiere, por qué esperar meses para darle una tarjeta dañada? Si la hubiera dañado él cuando la recibió por qué no se la dio inmediatamente después? No tiene ningún sentido nada, más bien sugiere que hay intereses, y estos sí oscuros, para retorcer todo este asunto y que al final, ni la prensa que publicó los contenidos del teléfono ni que apareciera en manos de Villarejo y otros directores de medios ni el robo del teléfono tiene importancia para el juez. Lo único importante es cargarse a Iglesias pretendiendo que las víctimas sean los verdugos, los perjudicados en todos los sentidos. El mundo al revés.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11

    • BASTE BASTE 04/07/20 10:19

      Por una vez,estoy de acuerdo,en parte con tu comentario.Si alguien se encuentra el móvil de un amigo y me lo comunica diciéndome que lo ha examinado,lo recojo,me desentiendo del examue que haya hecho esa persona (es su problema) y lo devuelvo,inmediatamente, a su legítimo dueño (dueño de aparato y contenido).Todo lo demás son excusas peregrinas de una mala actuación (¿por qué?,no me interesan sus razones pues ninguna lo puede justificar) que,al tratar de corregirla,se complica más.Es una lástima la deriva de un partido tan necesario,que se va diluyendo,abandonando sus principios.Tendrán que reconstruirse de nuevo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      3

      • Pepe Luis Pepe Luis 04/07/20 20:06

        Buenas tardes, plaza al Felipe González , usted al alfonsito guerra m aniquilan y no sé a quién quieren engañar hace mucho tiempo que se les conoce por estos lares,salud y piensen en el bien común se lo aclaro de todos y dejen su fanatismo contra iglesias y podemos .

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • antoshi antoshi 04/07/20 09:35

      el confidencial es un medio que no tiene la menor credibilidad

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      14

    • gloriasensan gloriasensan 04/07/20 01:29

      De donde sale esa inquina hacia Iglesias?,. Observó que sus extensos comentarios solo se producen cuando cree que tiene la.oportunidad de arremeter contra el. Curioso...
      Por lo demás, el caso me parece extremadamebte complicado y con oscuros y claros intereses en contra de Pablo Iglesias y Podemos. También curioso...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      19

      • gloriasensan gloriasensan 04/07/20 11:44

        Mi respuesta iba dirigida a Jorge Plaza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

      • Isabelle006# Isabelle006# 04/07/20 01:38

        El binomio plaza de orlinda son para echarlos de comer aparte, lo demostrarán tan pronto como se trate de Iglesias o Irene Montero o representantes de Podemos, el el referido incluye en el paquete a la militancia del partido con insultos. Les da una patada en el estómago cada vez que se habla de alguno de ellos. Sufren mucho

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        15

        • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/20 08:30

          Sufren mucho ustedes los ojalateros de UP. "Ojalatero" no es una falta de ortografía, ya le gustaría a usted, sino un adjetivo en desuso, que deriva de la interjección "ojalá", con el que he tropezado releyendo "La velada en Benicarló" y significa "el que, en las contiendas civiles, se limitaba a desear el triunfo de su partido".

          Ustedes, los poquitos que quedan en UP, han sufrido un proceso de selección darwiniana: los que tenían algo de criterio o, sencillamente, de amor propio, se han marchado porque no han podido comulgar con tanta rueda de molino, la mayor de ellas la vergonzosa aprobación por voto popular de la compra del chalé dichoso, un asunto estrictamente personal que nunca debió ser consultado a las bases ni, menos aún, ser contestado por ellas. Un asunto que solo merecía la reprobación de quien lo consultaba. Quienes estuvieron de acuerdo en aprobar con su voto aquella vergüenza (seguro que usted una de ellos) están seleccionados. Tragan lo que sea, incluyendo la inverosímil excusa de Iglesias para no devolverle el teléfono a su dueña. La selección natural, expulsando a todos los demás, ha conseguido que se queden en el partido únicamente los ojalateros. Pues nada: a disfrutar de la compañía.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          16

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 04/07/20 11:21

            ¿De qué nos conoce usted para opinar las barbaridades que nos lanza constantemente? Yo solo sé de usted lo que ha contado por aquí, que vivió o nació en Carabanchel y muy poco más, intuyo su malísima baba porque se ha empleado a fondo en catalogarnos como votantes o militantes de un partido político, siempre al mismo partido nunca a otro. Y ahora que están representantes de UP en un gobierno de coalición al que auguraba usted no llegarían ni en sueños, su inquina contra ellos y su militancia se ha exacerbado más. Siento avisarle que les quedan aún muchas reservas para seguir en activo, asúmalo, hombre, vote usted a quien guste, los millones de votos que estas Confluencias de partidos seguirán recibiendo son imparables. Asúmalo, pese a su sufrimiento no dejaremos de existir.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            2

            15

            • Pepe Luis Pepe Luis 04/07/20 20:15

              Buenas tardes, perdón , al plaza ni puto casino , redes nadando en lo que ust d dice del " listillo " soy socio de infolibre hace años , no pertenezco a ningún partido y soy un ciudadano libre e independiente que coincido con la ideología  socialista del bien común y la justicia , este energúmeno nos mete a todos en su saco de fanatismo , a él hace mucho tiempo que no le contesto a nada, cuando se conoce al animal ,desprecio no haciendo aprecio ,, salud y gracias.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              4

            • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/20 12:39

              Pues sí, de Carabanchel Bajo, no como Manolito Gafotas, que era del Alto, el pobre. Y sexagenario cerca de los setenta. Y socialdemócrata moderado con ribetes de liberal.

              No me gustan quienes acosan a los demás pero no admiten que se les hagan escraches. No me gustan los que presumen de feministas pero, cuando creen que están en privado con los amigotes, afirma que le gustaría azotar hasta que sangrara a determinada periodista. No me gustan los sedicentes feministas que sistemáticamente elevan en el escalafón de su partido a las militantes con las que se enrollan, y no una ni dos veces. No me gustan los que califican despectivamente de "la Casta" a la clase política convencional hasta que ellos mismos se convierten en "la Casta". No me gustan (y me parecen bastante bobos en política) quienes se empeñan a defender al indefendible Hugo Chaves y al aún más impresentable Madura. Me da igual si alguien se compra una casa de riquillo, pero no me da igual cuando el comprador se ha hartado de echar por su boca contra los riquillos y, sobre todo, cuando el comprador, que se da cuenta de que con esa compra se ha contradicho flagrantemente, pretende descargarse buscando que un asunto estrictamente personal se lo absuelvan los mansuetos militantes de su partido. No me gustan los ojalateros, que ya le he explicado lo que son, porque tienen las tragaderas de avalarle la compra a su Amado Líder Carismático en vez de recordarle que las meteduras de pata personales las tiene uno que resolver personalmente. No me gustan los que se hinchan de ver la paja en el ojo ajeno pero jamás la ven en el propio. No me gustan los hipócritas de ningún signo, incluidos los que se dicen de izquierdas: doble hipocresía.

              A lo mejor me conoce ahora un poco mejor y entiende por qué me disgusta tanto Iglesias, que es un impostor hasta en el nombre.

              Responder

              Denunciar comentario

              12

              2

    • Orlinda Orlinda 03/07/20 23:44

      Que Iglesias miente como un bellaco. Pero no es que yo lo piense, es un hecho que su exasesora declaró en mayo en sede judicial que Iglesias al cabo de meses le entregó la tarjeta deteriorada. Al saber que eso podía perjudicar a su jefe cambió la versión, pero de ninguna manera se puede decir “La señora Bousselham en ningún caso ha dicho que la tarjeta tuviera el más mínimo deterioro, y en la última declaración es muy específica al respecto”. Específicas sus declaraciones opuestas sí que son, de los chanchullos varios que se traen entre manos.
      Disculpa ridícula es esa de para librarla de “la presión” me quedo la tarjeta.Y de lo que no sabemos nada es por qué Asensio lo llamó a él y no a la dueña de la tarjeta para devolverla. Ni por qué los dos vieron el contenido de un móvil que no les pertenecía. Demasiada fechoría sin explicación.
      Otra cosa más que Iglesias tergiversa y trampea. También en los juzgados Dilma declaró que antes de que le robaran el móvil ella hizo pantallazos que envió a terceros de conversaciones de Podemos y algún tweet “gracioso”, cosas entre colegas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      23

      1

      • manuel14a manuel14a 04/07/20 00:48

        Según tengo leído dina en la ultima declaración se retracto y exonero de todo a iglesias pregunto el retrctarse que yo sepa es tan valido como lo dicho antes si o no, pero al parecer para algunos que opinan en este foro solo debe de ser balido para los gurtel los lezo y semejantes, que ejemplos de retractarse en estos casos como dice mi cuñado los hay a manojillo, lo he comentado ya pero lo voy a repetir no soy de podemos pero si votara mi voto seria para ellos. salud

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        17

        • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/20 12:42

          Lo único que me ha gustado de su comentario ha sido la expresión "a manojillo" (más o menos equivalente al actual "a cascoporro". Me ha recordado a mi padre, que la usaba indistintamente con "a porrillo". Del resto de su comentario, mejor olvidarse.

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          0

    • manuel14a manuel14a 03/07/20 22:07

      Yo le diré lo que pienso no se si con casi 70 años soy o no soy adulto, dice usted que es muy raro para mi es usted mas raro que un perro verde no piense que es un insulto es por los bandazos en sus distintas opiniones dice que la declaración la tenia el confidencial también O.K. mierdario el español y algún otro periódico mas de este corte tan democrático e imparcial en sus informaciones, lo de la verdad del audio yo no voy a ponerlo en duda, que lo consiguieron delinquiendo tampoco, ademas lo deja medio ver usted en su comentario, por ultimo le recuerdo la presunción de inocencia para todos no solo para los que matan a su mujer y dos hilos. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      16

      • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/20 00:08

        Es bastante difícil leer su comentario. De lo poco que entiendo, le diré que la presunción de inocencia es un supuesto legal imprescindible en cualquier proceso penal, pero que no es aplicable a un comentario en un medio de comunicación ni, menos aún, tiene por qué el buen sentido del que opina. Tendrá usted setenta años, no lo dudo, pero si se cree realmente las últimas declaraciones de Iglesias es usted de una ingenuidad conmovedora.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        25

        1

        • cm cm 04/07/20 12:37

          No como usted, que es tan listo que se imagina hechos y actitudes que no están probados pero le vienen muy bien para armar sus "argumentos" contra Iglesias. Que la realidad no le estropee su "opinión".

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          8

        • manuel14a manuel14a 04/07/20 00:38

          Yo no he dicho que me crea las declaraciones de iglesias y si usted lo a visto en mi escrito dígame donde y pediré disculpas, lo de la presunción de inocencia es porque e creído entender que usted da a iglesias como culpable. salud

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          9

          • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/20 08:41

            ¿Culpable de qué? ¿De mentir respecto al teléfono? No soy leguleyo, no sé exactamente de qué se le podría acusar a Iglesias ni con qué fundamento Lo que sí me parece evidente que la propietaria declaró ante el juez que Iglesias había retenido el teléfono y se lo había devuelto inservible. No creo que El Confidencial, que se arriesga a decir que ha oído la grabación (un acto posiblemente ilegal), mienta en eso. Podría mentir la señora Bousselham en su declaración, eso es posible, pero no se ve el motivo de contradecir a su jefe y menos todavía se entiende por qué Iglesias le ha dado a quien le acusa de mentir la dirección de un periódico de Podemos de reciente creación. Esa declaración de Bousselham podría, si la cosa se complicara, costarle a Iglesias nada menos que una condena penal. ¿Usted premiaría a quien le pone en situación de acusado de un delito penal ante el Supremo? Pues sería usted uno entre un millón.

            Si a usted le parece que este asunto no es muy turbio, se lo repito, con sus setenta añazos a cuestas tiene usted la ingenuidad de un niño pequeño.

            Responder

            Denunciar comentario

            14

            1

  • JPZ JPZ 03/07/20 20:33

    Pues la verdad es que me parece bastante mejor la información qe da el Diario sobre esta entrevista. Y eso que en Infolibrrel se ha publicado recientemente una guía-serial bastante confuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Aserejé Aserejé 03/07/20 20:01

    Suscribo totalmente todos vuestros comentarios anteriores, que son muy acertados. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 03/07/20 15:39



    2019 ...." Contra esta sentencia se interpone demanda ante el TEDH alegando la vulneración del art. 8 del Convenio, invocando que la apropiación del mensaje electrónico enviado por el demandante desde su cuenta privada y su difusión a terceros constituye una vulneración de su derecho al respeto de su vida privada y correspondencia, garantizado por el artículo 8 del Convenio, que los tribunales nacionales no han protegido. El artículo 8 garantiza un derecho a la “vida privada” en sentido amplio, que incluye el derecho a realizar una “vida privada social”, es decir, la posibilidad de que el individuo desarrolle su identidad social. A este respecto, el mencionado derecho consagra la posibilidad de comunicarse con otros para establecer y desarrollar relaciones con sus semejantes (Bigaeva c. Grecia, 2009, 61 y Özpınar c. Turquía, 2010, 103). El Tribunal considera que el concepto de “vida privada” puede incluir actividades profesionales o actividades que tengan lugar en un contexto público (Von Hannover c Alemania, 2012, 10).Lógicamente, los correos electrónicos enviados también están amparados por la protección del artículo 8 (Copland c. Reino Unido 2007, 23).

    https://hayderecho.expansion.com/2019/10/11/el-tribunal-europeo-de-derechos-humanos-acepta-estudiar-el-caso-del-espionaje-electronico-a-los-disidentes-de-upyd-en-tiempos-de-rosa-diez/

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18



Lo más...
 
Opinión