x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Entrevista al presidente del Gobierno

Pedro Sánchez: "Unidas Podemos es hija de Anguita y nieta de Carrillo; Vox, de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién"

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concede una entrevista a elDiario.es e infoLibre. Estos son sus 10 principales titulares
  • En la conversación, mantenida este miércoles, el presidente del Gobierno abre el debate sobre el fin de la inviolabilidad del jefe del Estado: “La Constitución tiene que evolucionar con la exigencia de ejemplaridad de la sociedad”

Publicada el 08/07/2020 a las 22:00 Actualizada el 09/07/2020 a las 13:32

Entrevista a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concede una entrevista a infoLibre y a elDiario.es.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Marta Jara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido este miércoles una entrevista elDiario.es e infoLibre, en la que ha analizado la situación del país tras el Estado de Alarma y el papel ejercido por la oposición durante la crisis del coronavirus, asi como la inviolabilidad del rey y la relación con sus socios de Gobierno. A continuación recogemos los principales titulares de la entrevista.

"Defiendo revisar los aforamientos para cualquier cargo público, también para el jefe del Estado". "La Constitución tiene que evolucionar con la exigencia de ejemplaridad de la sociedad”. “No hay espacio para la impunidad”

"Tenemos que replantear y reforzar la atención a nuestros mayores. El sistema es muy costoso y ha demostrado ser vulnerable. Las grandes empresas, antes constructoras y ahora proveedoras, copan la construcción y gestión de residencias. Ahí hay espacio para la economía social"

"Es evidente que este es un gobierno de coalición que defiende una serie de intereses y que esos intereses a determinada élite le pueden incomodar" "El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza"

"El PP utiliza la pandemia para derribar al Gobierno. No lo han conseguido, han fracasado. Volverán a intentarlo. Volverán a fracasar. El Gobierno de coalición ha salido más soldado si cabe"

"¿Qué hubiera ocurrido si en las comunidades del PP se hubiera suspendido el estado de alarma? Estamos viendo un aperitivo en los rebrotes"

"El PP está en su nueva conspiración de Barajas, como antes fue el 8 de marzo, como lo fue en tiempos pasados, el 11 de marzo"

"Unidas Podemos es hija de Anguita y nieta de Carrillo; la ultraderecha es hija de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién"

"Cualquier decisión sobre suspender elecciones el 12J debe ser con el acuerdo de los actores políticos e institucionales"

"Me gustaría que el PP sacara a los muertos de la contienda política"

"Recibimos 83 millones de turistas al año. Esa fortaleza se convirtió en una de nuestras principales vulnerabilidades".  "Todos los gobiernos tendríamos que haber actuado antes, pero con los datos que teníamos en marzo, actuamos con prontitud"

Aquí puedes acceder a la entrevista completa:

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




17 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 09/07/20 14:59



    Pedro Sánchez ha propuesto reformar la Constitución para eliminar los aforamientos en España, pero dicha propuesta se esta dilatando en el tiempo, no creo que vuelva a proponerlo en la próxima campaña electoral, si así fuese, sería una verdadera tomadura de pelo, y su credibilidad quedaría por los suelos, por lo que le afectaría en su elección como presidente al Gobierno.

    Creo que los gobernantes deben de dejarse de tantas mamarrachadas, acción desconcertada y ridícula, y en su lugar ser con los adjetivos más positivos.
    Señor Sánchez: Usted es uno de tantos, y de los que no quiere coger el toro por los cuernos, ya que un servidor no espera que lleve a efecto la propuesta de la reforma de la Constitución. Todos los gobiernos dicen lo mismo, pero ninguno lo hace realidad.

    En fin, sus militantes como simpatizantes, están artos de que todo se quede en “PALABRERÍA”, abundancia de palabras vanas y ociosas.

    Por lo que Sr. Sánchez, ¿haya con su conciencia? Sentido moral o ético propios de una persona.

    ¿Qué implica ser aforado?

    Un aforado es una persona que, por ejercer un cargo público o por su profesión, goza del derecho, en caso de ser imputado por un delito, de ser juzgado por un tribunal distinto al que correspondería a un ciudadano normal.

    ¿Cuál es la justificación?

    La razón aducida normalmente es evitar las presiones políticas a las que puede verse sometido un tribunal ordinario cuando juzga a un cargo público de responsabilidad. Se entiende que un tribunal superior es más independiente ante estas presiones. Pero en la realidad esto no sucede

    ¿Cuántos aforados hay en España?

    En España hay actualmente casi 250.000 aforados, de los que algo más de 232.000 son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales o autonómicos, cinco de la Familia Real y el resto, 17.603, pertenecen a instituciones del Estado y de las Comunidades Autónomas (políticos, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, integrantes de órganos como el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado, Defensores del Pueblo estatal y autonómicos, etc.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Max Cort Max Cort 09/07/20 11:51

    Bien por Infolibre y El diario.es, por entrevistar a P.S.
    El monopolio que el Pais -Prisa tenían informativamente del espacio político social democrata ellos mismos se lo han cargado con su giro al centro liberal. Los lectores de izquierdas hace tiempo que les dimos la espalda. Y esto no ha hecho más que empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • maritae maritae 09/07/20 11:35

    No entiendo a qué vienen estos comentarios tan airados. ¿Es que ahora UP reniega de las figuras de Anguita y Carrillo? Realmente esto es de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 09/07/20 12:34

      Está bastante claro, yo voté al PSOE desde 1983 al 2008, harta de su pasotismo y acomodo al sistema 'establecido' en connivencia con el PP casi casi se desfiguró hasta mimetizarse con él dejándose llevar en un socialismo cada vez más descafeinado. En UP hay una amplia mayoría de votantes socialistas que queremos recuperarlo de las garras de Felipón.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13

    • paleologo paleologo 09/07/20 12:19

      Anguita SI, Carrillo nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      5

    • GRINGO GRINGO 09/07/20 11:41

      En la fundación de PODEMOS estaba Anguita, se reivindicaba a Carrillo...???, creo que no, PODEMOS era y es un movimiento transversal, donde muchos de los que confiamos en ellos votamos en el pasado a otras opciones de "izquierda".

      Si a raíz de la colaboración con IU y la creación de UNIDAS PODEMOS se incorpora a Anguita y Carrillo como referencias, es una interpretación muy particular, que yo no comparto, por ejemplo....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • GRINGO GRINGO 09/07/20 10:09

    Se ve que Pedro Sanchez tiene clara la ascendencia de cada una de las diferentes opciones políticas, lo que habría que preguntarle es, si él tiene claro de donde viene y a donde va.... ??.

    Se considera quizás, heredero del PSOE de Felipe Gonzalez, el que practicó las mismas políticas económicas que el PP, mantuvo el Concordato con la Santa Sede, dejó a los fusilados en las cunetas, modificó el artículo 135 de la Constitución dando prioridad al pago de la deuda, y así un largo etcétera.

    En UNIDAS PODEMOS estamos muchos que fuimos votantes del PSOE, pero nos hartamos de sus promesas incumplidas y traiciones, y aquí seguiremos, porque por mucho que a él le hayan atacado del PSOE Tradicional, no se sale demasiado de la línea marcada por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • MIglesias MIglesias 09/07/20 08:58

    Yo le preguntaría al Sr. Sánchez por qué tanto miedo a abrir el melón de la Jefatura del Estado. Ya sé que las cuentas no dan, pero el debate está en la sociedad y nuestros gobernantes no se dan por aludidos, siguen sordos y mudos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • MIglesias MIglesias 09/07/20 08:45

    ¿De un señor bajito, orondo, con bigotito y voz de pito que tenía la costumbre de señalar al cielo con el brazo estirado?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • 74camilo 74camilo 09/07/20 07:40

    Vamos a ver...al jefe del estado no le pedimos "ejemplaridad". Simplemente pedimos que NO SEA UN DELINCUENTE. Y si lo es y le cazan, pedimos que sea JUZGADO!!. Y ya puestos, si le podemos elegir democráticamente sería la bomba....Tan difícil es de entender???.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • ordovas ordovas 08/07/20 22:31

    De la misma manera que el PSOE es hijo de la república de Largo Caballero (la que empezó la guerra ya en el 33), primo hermano del socialismo cubano, cuñado del socialismo de Korea del Norte y nieto de las grandes repúblicas sovieticas y chinas.
    LITERAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    40

    1

    • paleologo paleologo 09/07/20 12:23

      Te sienta mal lo que tomas; muy mal; miratelo, payaso.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • EAJ49radio EAJ49radio 09/07/20 09:32

      Se ha pasado usted cien pueblos y no parece que vaya a parar. Eche el freno porque no sabe lo que dice

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • TV3porciento TV3porciento 09/07/20 09:09

      Este tipo solo ha entrado a trollear.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

    • Ayla* Ayla* 09/07/20 09:04

      Ha faltado en la frase de Sánchez:
      De la misma manera que el PP actual es hijo de un falangista que no votó a favor de la Constitución y nieto de un ministro de Franco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

    • christopher lee christopher lee 09/07/20 07:49

      Y usted es un hijo putativo de Su Excremencia el Criminalísimo Franco, que si empezó su guerra en Asturias 1933, y de toda aquella gentuza que se consideraban a ellos mismos España, dejando fuera de esta a los que no fuéramos clones de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      16

    • burela burela 08/07/20 23:35

      Podía haber esperado un poquito a hacer su comentario y aprovechar el rato para informarse mejor. ¿O simplemente trata de engañar?

      Le recuerdo que este foro cuenta con personas informadas e inteligentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      23

Lo más...
 
Opinión