x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones vascas

La Junta Electoral del País Vasco constata que se han tomado medidas para garantizar el derecho a voto en Ordizia y la comarca

  • La Junta ha instado al Departamento de Salud a que traslade estas medidas a la población, de forma que puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo

InfoLibre
Publicada el 09/07/2020 a las 12:32 Actualizada el 09/07/2020 a las 12:40
Los vecinos de Ordizia (Guipúzcoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza para hacerse las pruebas del covid-19.

Los vecinos de Ordizia (Guipúzcoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza para hacerse las pruebas del covid-19.

EFE

La Junta Electoral del País Vasco ha constatado que se han previsto medidas, por parte del Departamento de Salud, para garantizar el derecho a la salud y a ejercer el derecho a voto en Ordizia y la comarca, tras el foco de coronavirus detectado en este municipio guipuzcoano.

EH Bildu presentó un requerimiento a la Junta Electoral y solicitó que se establecieran e hicieran públicas las medidas a adoptar, a la vista del rebrote de covid-19 en Ordizia y la comarca, para garantizar el derecho a la salud y al voto el próximo 12 de julio.

Ante esta petición, la Junta Electoral, que se ha reunido este jueves, ha constatado que se han previsto medidas por parte del Departamento de Salud, "las cuales serán objeto de seguimiento y evaluación continua a fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria".

Asimismo, la Junta Electoral ha instado al Departamento de Salud a trasladar a la población la suficiencia de las medidas adoptadas para garantizar el derecho a la salud y el derecho al ejercicio al voto en los comicios que se celebrarán el 12 de julio de 2020.

Según los últimos datos ofrecidos por el Departamento vasco de Salud, los casos de covid-19 en el foco detectado en Ordizia ascienden ya a 58 positivos.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • kaixo kaixo 09/07/20 13:59

    Lamentable la conducta en toda esta situación del gobierno Vasco ya que sólo está interesado en celebrar si o si las elecciones el próximo domingo. No tiene otro objetivo y el lunes ya vendrán medidas más duras y restrictivas para los ciudadanos de Euskadi.

    Ojalá dicha conducta egoísta sea castigada severamente en las urnas y los partidos políticos que forman el actual gobierno Vasco reciban un ostion de campeonato por egoísmo e hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión