x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Simón dice que los brotes están "controlados", pero alerta de que existe "cierta transmisión comunitaria"

  • El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha referido al homenaje a las víctimas del covid-19 como un acto "muy emotivo" y "un muy buen momento" para reflexionar sobre todo lo que ha pasado
  • Simón ha remarcado que se está haciendo un esfuerzo diagnóstico "muy superior" al que se hacía antes y que el incremento de los casos no implica un incremento de la transmisión, sino que se está detectando más

Publicada el 16/07/2020 a las 12:12 Actualizada el 16/07/2020 a las 17:12
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que los brotes por coronavirus que se están registrando en los últimos días están siendo "controlados" pero ha alertado de la detección de "cierta transmisión comunitaria".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras asistir al homenaje de Estado por las víctimas que se ha cobrado el covid-19, un acto "muy emotivo", ha dicho, y "un muy buen momento" para reflexionar sobre todo lo que ha pasado, para pensar en los que se han ido, para reconocer todo el esfuerzo que se ha hecho y para subrayar el "mucho trabajo" que aún queda por hacer.

Ante los diversos rebrotes de covid-19 que se están registrando en los últimos días, Simón ha comenzado dejando claro que se están "controlando" y que se ha podido identificar a la población de riesgo y, por ende, limitar la transmisión fuera de esos grupos.

Más difícil identificar a las personas en riesgo

Ahora bien, también ha advertido de que en esos brotes se está empezando a detectar "una transmisión comunitaria", en las que, según ha apuntado, resulta "más difícil" identificar quién está en riesgo. De ahí que se tengan que adoptar medidas "un poco más groseras" porque afectan a más grupos de población. "Y ésa es la parte que tenemos que controlar", ha apostillado.

Simón ha remarcado que se está haciendo un esfuerzo de diagnóstico "muy superior" al que se hacía antes y que el incremento de los casos que se están identificando no implica un incremento de la transmisión, sino que se está detectando mucho más.

En todo caso, no ha querido concluir sin alertar contra un virus que "sigue ahí" y contra el que tanto las instituciones públicas como la población deben "mantener la tensión" porque "esto no ha terminado". "Nos queda trabajo por hacer, y lo tenemos que hacer entre todos", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión