Casa del Rey

Casado evita pronunciarse sobre si Felipe VI debería distanciarse del rey emérito y confía en su "presunción de inocencia"

De Guindos, Casado y Martínez Maíllo durante la presentación del libro "El Banco Central Europeo. Propuestas de reforma"

"Confiamos en la presunción de inocencia y en la justicia". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no se movió este viernes de estas palabras preguntado sobre si a tenor de las informaciones e investigaciones que afectan a Juan Carlos I, su hijo, el rey Felipe VI debería marcar distancias para proteger a la institución, para que su imagen no se vea perjudicada.

Así se pronunció en la presentación del libro del senador y excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma, organizado por la agencia Servimedia en el auditorio de la Fundación ONCE, en el que también ha participado el vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis de Guindos. El acto contó también el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

"El Partido Popular respalda a don Felipe VI y a la Casa Real y a la institución monárquica como garante de la continuidad histórica de España y de la unidad de la nación. Y el Partido Popular censura que desde el Gobierno del Partido Socialista con su vicepresidente a la cabeza se esté pidiendo un referéndum y la abdicación del rey. Y, por tanto, todo lo demás, nosotros confiamos en la presunción de inocencia y en la justicia, pero también confiamos en instituciones responsables y las estamos echando de menos en su respeto desde el Gobierno", destacó.

Además, al jefe de los conservadores le resulta "curiosa" la "atención" que se presta a este caso frente al "escándalo mayúsculo" del caso Dina, que afecta al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Los pactos y el 'mainstream' mediáticomainstream' mediático

En una semana en la que, partiendo de los resultados electorales en Galicia, destacados dirigentes conservadores han insistido en que la receta para las grandes mayorías absolutas está en la moderación, Casado culpó a Sánchez de no llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición. "Les aseguro que el mainstream mediático ahora sólo agradece que digamos a todo que símainstream , aunque sea perjudicial para España", dijo cargando contra los medios de comunicación.

Por otra parte, el presidente del PP, aconsejó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la reunión del Consejo Europeo de este fin de semana en Bruselas, que no busque "falsos responsables fuera" sino que se dedique a negociar "bien, con respeto y con las cartas encima de la mesa".

Las crecientes sospechas de blanqueo cercan a Juan Carlos I y ponen de nuevo el foco en lo que sabía Felipe VI

Las crecientes sospechas de blanqueo cercan a Juan Carlos I y ponen de nuevo el foco en lo que sabía Felipe VI

"Ese fondo se tiene que negociar sin vender la piel del oso antes que cazarlo y sin insultar a los que supuestamente tienen que votar", subrayó.

Coaliciones de futuro con Cs

Ante la división interna del PP sobre la posibilidad de que el partido vaya de la mano de Cs, como ha ocurrido en Euskadi el 12J, para las próximas elecciones catalanas, Casado vendió los pactos con el partido naranja como un asunto de "servicio público" y aseguró que tomarán la decisión "que más beneficie a los españoles".

Más sobre este tema
stats