X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Irene Montero ve muy difícil separar los "casos de corrupción de la familia Borbón" de la institución monárquica

  • Montero ha señalado que, ante estos hechos, la "responsabilidad" de las personas que ocupan "cargos de representación"

InfoLibre
Publicada el 20/07/2020 a las 12:38 Actualizada el 20/07/2020 a las 12:55
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la jornada inicial de un curso sobre la Agenda 2030 este lunes en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la jornada inicial de un curso sobre la Agenda 2030 este lunes en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial

EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que las informaciones que se están publicado sobre las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos I hacen "muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial y, en concreto, en el que ha preparado Podemos sobre "La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década".

De este modo, la número dos de Podemos ha extrapolado las presuntas irregularidades que afectan al Rey emérito a toda la familia Borbón y ha avisado de que esas informaciones, de "extrema gravedad", hacen difícil que se puedan desvincular de la monarquía como institución y, por lo tanto, del actual Rey Felipe VI, según se deducía de sus palabras.

Velar por la limpieza y la igualdad en la justicia

"Creo que estoy siendo bastante clara", ha apostillado Montero, tras señalar que, ante estos hechos, la "responsabilidad" de las personas que ocupan "cargos de representación", especialmente dentro del poder ejecutivo, es "velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia".

En este sentido, ha insistido en que es su "labor" ser "firme" a este respecto, porque "las informaciones son graves". "Nuestro cometido es ese, velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad", ha remarcado.pol

Más contenidos sobre este tema




36 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 21/07/20 22:09

    Este comentario devino ver la luz a las 22,30 H. de ayer pero se me fue internet a negro hasta la tarde de hoy disculpas. Había contestado al señor pacoescolano dándole todo mi apoyo antes de leer los comentarios, ahora escribo este comentario después de haber laido, que el CARA MÁRMOL, y HOJALATERO mas grande de CARABANCHEL BAJO "barriada donde viví unos unos maravillosos años de juventud" sea capad de decirla a nadie que no le falte el respeto, que es algo así como decir que el FRACASADO del PEPE_PODRIDO es de centro izquierda moderado, señora pepa rosado probablemente el CARA MÁRMOL si como dice busca no encontraría nada contra usted lo doy por hecho aunque no lo se, pero lo que yo puedo asegurar que usted que sin buscar mucho de tal personaje encontraría cosas a PORRILLO pongo esta frase porque según el personaje, decía mucho su padre, el cual me produce todo el respeto del mundo,lo contrario que este sujeto, POSDATA: Soy yo señor pacoescolano quien le recomendó no contestas a este personajillo, por si hay mal pensados los adjetivos en mayúsculas no son míos los tomo prestados de otras personas que ya se las decían en otros comentarios, nuevas disculpas hoy me cuesta dominar el ratón y creo que a pasado alguna cosa rara. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel14a manuel14a 21/07/20 21:25

    isa espero que ni se enfade ni se ofenda pues no esta en mi animo ninguna de las dos cosas, del debate que usted plantea ya e leído algo en otros diarios que también soy socio y me parece que también estaba usted, yo de eso no entiendo y para no meter la pata ni entro ni salgo, lo que si me parece que no esta bien,que el pisuerga pase por Valladolid. para meter nuestra coletilla donde no toca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel14a manuel14a 21/07/20 21:15

    chono le pensaba con testar pero tanto pasarola por abajo como josemariarojas por arriba ya lo han hecho por mi y les doy las gracias por ello. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel14a manuel14a 21/07/20 21:11

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 21/07/20 08:55

    es imposible esa separación, monarquia igual a corrupción se llame alfonso,juan,juan carlos o felipe

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • chono chono 20/07/20 23:11

    No soy monárquico ni republicano. Para ser más concreto: me importa un bledo una u otra institución. Pero me llama la atención la, a mi modesto entender (que yo no soy ministro), tendenciosidad en el argumento de la sra Montero ¿Deberíamos, por el mismo criterio de la sra., asumir que es muy difícil separar los casos de corrupción de muchas familias (¿cientos? ¿miles?) que pertenecen y forman parte activa y pública en partidos políticos, de la institución partitocrática? Bien es cierto que no sé si la sra. Montero tampoco es partidaria del sistema de partidos políticos porque defiende el monopartidismo, tipo comunista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    3

    • passarola passarola 21/07/20 08:41

      Chono, es muy sencillito, los Borbones son historicamente ladrones del pais en el que asientan su real culo, esto esta demostrado. Y una democracia garante de su nombre y utilidad tiene como mayor responsabilidad evitar que estas situaciones de tiempos medievales se perpetuen. Otra cosa es que quieras aprovechar el articulo y tu opinion para echar mierda sobre la ministra de igualdad, que es lo que yo deduzco en tu escrito.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Isa. Isa. 20/07/20 22:33

    Yo creo que en este país y en el mundo entero nos enfrentamos a un debate sobre la teoría queer y sus implicaciones. Aprovecho la noticia para solicitar una vez más, a través de este medio, un debate público de Irene Montero, Beatriz Gimeno, Vicky Rosell.. con otras mujeres feministas que estudian este proyecto desde sus inicios como pueden ser Paula Fraga y Laura Redondo ( por ejemplo) y que cuestionan la implementación como pueden ser Paula Fraga y Laura Redondo. Existen transexuales mujeres, intersexuales y lesbianas que también lo reclaman.

    El día 10 pasó por alto una noticia de B.Villacís galardonada con el premio Transexualia 2020 por su defensa de los derechos LGTBI. Inquietante. ¿el capitalismo lo compra todo? ¿Qué pasaría si fuese Carmen Calvo la responsable de esta nueva ley y mostrase una actitud tan huidiza y confrontada con la agenda feminista? (qué también es responsable, si sale adelante) ¿Qué pasaría si fuese Irene Montero la que se lo cuestionase a Carmen Calvo? Preguntas al aire.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isa. Isa. 20/07/20 23:44

      Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España es noticia por la monarquía, cuando la agenda feminista lleva solicitando información sobre las implicaciones de la implementación del proyecto normativo de la futura ley orgánica para la igualdad de las personas ¿Qué está pasando?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isa. Isa. 20/07/20 22:38

      Disculpen el redoble de Paula Fraga y Laura Redondo. Se entiende que las admiro pero que podrían ser otras. Hay muchas más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pacoescolano Pacoescolano 20/07/20 20:44

    A la redacción de infolibre: ante un comentario del sr. Jorgeplaza tengo alguna otra opción aparte de de "denunciar comentario" porque me gustaría argumentarlo y una respuesta por parte de infolibre. Los insultos no pueden salir gratis y menos amparándose en la libertad dd expresión. Estoy harto e indignado. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • manuel14a manuel14a 20/07/20 21:21

      Señor pacoescolano me uno a usted en toda la petición que hace a infolibre pues ese sujeto cuando se queda sin argumentos para debatir lo único que sabe es insultar,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • Pacoescolano Pacoescolano 20/07/20 21:30

        Gracias por tu comentario. Una vez me recomendaron no contestar, pero es que hay cosas que creo no se puede dejar sin respuesta. Salut

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • leandro leandro 20/07/20 20:12

    Monarquía es corrupción , no hay separación posible .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/07/20 19:14

    Irene Montero tiene dos problemas. Solo dos, pero muy graves cuando se combinan:

    1) Prácticamente no dice más que tonterías
    2) Habla más deprisa que nadie

    En lo primero no está sola en el gremio de los políticos: Pablo Casado, Teodorito García Egea, Quim Torra o Juan Carlos Monedero la acompañan en pie de igualdad. Pero ninguno habla tan deprisa como doña Irene, ni siquiera Casado aunque lo intente, y así (y bien que lo sienten) les es imposible decir tantas bobadas por unidad de tiempo como la Excelentísima Ministra de Igualdad.

    Porque la Excma. estaría mucho más guapa callada (y eso que no es fea), teniendo en cuenta lo que va en su caso del dicho al hecho. De su pareja, el Excmo. Sr. Pablo Iglesias Turrión se podría decir lo mismo cuando traslada las culpas de padres a hijos, en este caso del Emérito a Felipe VI: ¿o ya no se acuerda el señor Iglesias del vergonzoso argumento que Álvarez de Toledo pretendió utilizar en su contra hace unos días en el Parlamento? ¿Lo que no vale en el caso de la aristócrata del PP sí vale cuando lo dice él?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    5

    • Pacoescolano Pacoescolano 20/07/20 20:36

      Mire sr jp: me aconsejaron una vez no responderle, pero le vuelvo a responder y no por ooiniones políticas sino por su machismo: "estaría más guapa con la boca cerrada" y otras frases parecidas. Además transmito mi queja a la redacción de infolibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      5

    • Raul Raul 20/07/20 20:22

      Y no olvide usted que el PREPARAO Felipe figura como TITULAR Y BENEFICIARIO de las fundaciones y cuentas en Suiza de su muy putero y ladron Padre rey por gracia de Franco y de su puto Dios. O sea que el PREPARAO es conocedor y se beneficia plenamente del trinque institucional regio perpetrado por su muy putero padre desde que el enano genocida gallego estiro la pata. 

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

    • Raul Raul 20/07/20 20:09

      Por cierto, la “culpa” que menciona usted del padre de Iglesias era distribuir informacion contraria al regimen golpista genocida NAZIonalcatolico de Franco que olia a tapia de cementerio ensangrentada y a sacristia pederasta  y en el que usted y los FACHAS de su cuerda vivian tan placidamente y que tanto poso de mierda fascista NAZIonalcatolico cuartelero han dejado en sus atribuladas y ya no muy funcionales neuronas.....

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

    • Raul Raul 20/07/20 20:03

      Ay los FACHAS como estan. Es lo que tiene nacer y “educarse” en la puta España de Franco creyendose que tras cuarenta años de fascismo NAZIonalcatolico rancio y cuartelero victorioso e IMPUNE somos una “democracia ejemplar” y encontrarse ahora con EL LATROCINIO CONTINUADO Y PUTERO del puto jefe del cortijo por gracia de Franco y de su puto Dios. En el fondo dan lastima estos FACHAS, es que se habian creido su propia mentira..... asi estan como estan: RABIOSOS COMO PERROS POR LAS ESQUINAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/07/20 00:13

        El bobo MAYÚSCULO continúa sin entender nada. Mire: un argumento que pretende hacer cargar a los hijos con las culpas de los padres es despreciable con independencia de que las culpas sean ciertas o falsas. "Caiga su sangre sobre nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos": Solo en la Biblia, ese ejemplo de progresismo, se hace ese tipo de invocaciones. Si el padre de Iglesias hizo o dejó de hacer, para lo bueno y para lo malo será responsabilidad del padre de Iglesias y no de Iglesias. Exactamente igual en el caso del padre del Rey. No entro en si lo que Álvarez de Toledo le atribuye al padre de Iglesias es cierto o no porque en ningún caso Iglesias sería responsable de ello y por eso el argumento de doña Cayetana es inaceptable. Pero ese mismo razonamiento de que lo que hace el padre no es aplicable al hijo es aplicable al caso del Emérito y el Rey aunque usted, como era inevitable, no lo haya entendido.

        Responder