X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La Delegación contra la Violencia de Género confirma el asesinato machista de una mujer en Santa Úrsula (Tenerife)

  • La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género
  • El presunto autor del crimen sigue detenido, en espera de pasar a disposición judicial
  • El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003

Publicada el 22/07/2020 a las 13:38 Actualizada el 22/07/2020 a las 13:39
Manifestación del 8M en Madrid.

Manifestación del 8M en Madrid.

E.P.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 43 años el pasado lunes en Santa Úrsula, en Tenerife. ha informado Europa Press.

La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y hay constancia de denuncias previas por violencia de género. El presunto autor del crimen sigue detenido, en espera de pasar a disposición judicial.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 25 en 2020 y a 1.058 desde 2003. En el caso de Canarias, en lo que va de año han sido asesinadas 24 mujeres y 1.057 desde 2003.

El Gobierno de Canarias, el Parlamento de Canarias y la Delegación del Gobierno ya han convocado hoy miércoles concentraciones de repulsa, condena y en memoria de la mujer asesinada. Ayer lo hicieron el Ayuntamiento de Santa Úrsula, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife.

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 22/07/20 23:29

    isa unos días atrás me dirigí a usted si no con estas palabras con otras muy parecidas, que no me tomara a mal mi comentario, y hoy le voy a repetir lo mismo, no es necesario aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para meter nuestra cuña al comentar cualquier noticia, la de hoy es la infamia de la sociedad en la que vivimos y esos mal nacidos que deberían estar todos en la cárcel de por vida por matar a las mujeres e hij@s, y que no se pongan los medios suficientes para evitarlo, y que por desgracia vuelve a ser noticia otra vez, lo otro que yo no digo que no sea importante,pero como le comentaba la otra vez al no entender de ello ni entro ni salgo, me parece muy bien que siga su pugna con atea ya como mínimo es en el segundo diario que las leo, pero por favor en el articulo que corresponda muchas gracias. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    2

    • Isa. Isa. 22/07/20 23:45

      Corresponde en este artículo, desgraciadamente. Si se publicase la entrevista de Noelia Vera de hoy en El País, podría exponer muchas más razones. Llevo solicitando un debate en vivo en demasiadas ocasiones, sin éxito. Pero como la liga Podemos dice a todo amén. Así sea. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      3

      • Atea Atea 23/07/20 01:49

        Qué raro que no te hayan hecho caso. A ver, dime con quién quieres el debate, dónde y sobre qué y a ver si tengo un rato y te lo organizo. Por cierto, la entrevista de Noelia Vera está publicada.
        Y en El País. Pero estamos en Infolibre en un artículo sobre un nuevo asesinato machista.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        2

        2

        • Isa. Isa. 23/07/20 10:10

          Sobra cualquier respuesta, pero a tenor de todos los comentarios que se han originado y lo preparada que estás en organizar eventos, puedes transmitirle a Noelia Vera (por cierto, por cierto..lee) que el debate no es peligroso, es necesario, real y está vivo. Lo peligroso es no hacerlo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          2

          • Atea Atea 23/07/20 13:12

            No entiendo qué tipo de debate es el que buscas, la ley ha sido desarrollada por catedráticas en derecho penal y especialistas en violencia de género después de haber oído a muchos colectivos diferentes. Te recuerdo tb que al frente del Instituto de la Mujer está Beatriz Gimeno que es claramente abolicionista y contraria a los vientres de alquiler como lo es el ministerio de igualdad al completo. Tus temores no entiendo cuáles son y tus peticiones menos. Debates, conferencias, reuniones, talleres, jornadas etc ha habido y hay para todos los gustos. O es que piensas que las leyes las saca Irene Montero ella solita mientras está en la playa?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            0

            • Isa. Isa. 24/07/20 17:44

              Atea: Cuánto crees! Yo soy màs de hechos. Por eso quiero escuchar a las que refieres frente a las voces feministas abolicionistas que lo cuestionan. Se trata de ir todas a una. Públicamente.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Isa. Isa. 22/07/20 17:44

    Así es 25 mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja en lo que llevamos de año.

    Hoy tenemos noticias que como poco, me abruman, por un lado "La autodeterminación de género es un derecho. Legislaremos para eso" y al lado de esta noticia : Dos nuevos crímenes machistas.

    Sobre el "derecho" a la autodeterminación de género, conviene recordar una frase magistral de Lidia Falcón al respecto, que ilustra la problemática maravillosamente: «Ya no hay mujeres, somos género. Pero las bofetadas se las dan los hombres a las mujeres, no al género»

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    2

    3

    • Atea Atea 22/07/20 19:04

      En un artículo sobre violencia de género copias una frase sobre el tema mientras dedicas dos párrafos para atacar al colectivo trans. La autodeterminación de género no perjudica, ni influye, ni hace aumentar la violencia de género, es un derecho (sin comillas) reconocido hace tiempo en muchas CCAA. El enemigo es otro. Dejad de buscar problemáticas donde no las hay.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      3

      1

      • MIglesias MIglesias 22/07/20 22:36

        Totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        0

        • Orlinda Orlinda 22/07/20 22:43

          De acuerdo ¿eh? Usted no tiene ni idea de cómo son las leyes trans y mucho menos lo que suponen para las mujeres.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          2

          • MIglesias MIglesias 23/07/20 00:45

            Usted no tiene ni idea de lo que yo sé.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            1

            • Atea Atea 23/07/20 01:40

              Muy buena respuesta.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              3

      • Orlinda Orlinda 22/07/20 22:25

        Por supuesto que una ley que permite la identidad de género nos perjudica. Aquí tienes a Paula Fraga explicándolo.
        “Aquí tiene el artículo (apartado 3) de la proposición de ley de 2017 que dice que en sede de violencia machista, aún sin rectificación registral, se atenderá al "género sentido". Por mera declaración del enjuiciado se pasa de un delito de violencia de 1/6 género (artículo 153 CP) a uno de lesiones leves (art. 147 ap.2 y ap.3 CP)”

        https://mobile.twitter.com/Paulafraga__/status/1275864586864988160

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • Isa. Isa. 22/07/20 19:44

        Problemática la tuya que te molesta que yo pueda expresar mi opinión libremente en una NOTICIA sobre otro crimen machista. Lo que me transmites con tu comentario es ( como siempre ) el enredo a base de tergiversación y desinformación. Respeta el mío que tienes todo el espacio para ello. Gracias, Atea.

        Hoy tenemos noticias que como poco, me abruman, por un lado "La autodeterminación de género es un derecho. Legislaremos para eso" (Noelia Vera ) y al lado otra noticia : Dos nuevos crímenes machistas.

        P.D. Tu reacción me provoca escribir mucho más sobre lo que expreso. Cada día con más fuerza. A lo mejor dentro de un rato. Por todos los crímenes machistas, por las 25 mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja en lo que llevamos de año.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        3

        • Atea Atea 22/07/20 21:48

          El otro argumento que te quedaba, ahora resulta que por responder a tu comentario estoy coartando tu libertad de expresión, que enredo, tergiverso y blabla. Muy bien Isa, lo que tú digas.
          Esos crímenes machistas nos unen más que la absurda disputa, eso sí que es un problemón.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          2

          1

          • Isa. Isa. 22/07/20 23:38

            Algunas cuestiones que leo y me preocupan sobre la implementación de la ley en relación a la violencia machista y que merecen ser explicadas detalladamente en un debate público antes de tramitarla (Sólo en relación a la violencia machista, por respeto a la noticia.)

            El 86% de los crímenes cometidos en pareja, los comenten los hombres. Cerca del 95% de los crímenes a nivel mundial, los comenten los hombres

            Los convenios internacionales que se han hecho desde Naciones Unidas, destacando Beijing (1995) y Estambul ( 2011) señalan el género como herramienta de opresión que daña los derechos de la mujer por su sexo. Blindarlo es retroceder. BLINDARLO.

            La investigación Internacional dice que sin que desaparezca el género seguirá la desigualdad y la violencia machista, pues el sexismo que representa es quien produce el inicio y mantenimiento de ésta. Por tanto, defender que sea identidad es defender la violencia y desigualdad.

            Si de verdad creen en la “identidad de género” van a tener que explicar cómo se puede sostener al mismo tiempo una ley específica de protección contra la violencia de género con una ley de autodeteminación de género. ¿Resultado? La violencia no existe si la puedo autodeterminar.

            En cuanto a mi comentario te explico, cuando te expreso enredo a base de tergiversación porque como único argumento, siempre tienes el mismo "atacar al colectivo trans. " Eso si es un problemón.

            Desinformación: " La autodeterminación de género no perjudica, ni influye, ni hace aumentar la violencia de género, es un derecho (sin comillas) reconocido hace tiempo en muchas CCAA. "

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            3

            • Atea Atea 23/07/20 02:16

              El género no daña, lo que daña son los roles adjudicados al género. Y te recuerdo que los delitos son juzgados siempre por el momento en el que son cometidos, si los comete alguien siendo hombre, la ley no permite que luego se declare mujer, y si aun así ocurriese, la justicia tiene mecanismos como la acusación por suplantación de identidad.
              (Eso de "autodeterminar la violencia" mejor ni lo comentamos.)
              25 asesinadas en lo que va de 2020, educación y concienciación siguen siendo imprescindibles para acabar, o al menos reducir esta lacra.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              1

            • MIglesias MIglesias 23/07/20 01:05

              La realidad es que hoy el género es un referente identitario y tardaremos mucho en eliminarlo si es que que se consigue algún día, esa es la lucha del feminismo que usted me negaba hace unos días y ahora reivindica, pero mientras tanto las y los trans de hoy tienen derecho a tener una identidad legal que coincida con su imagen y a que esa particularidad no suponga una discriminación a ningún nivel y eso no incide en la capacidad de la sociedad y de las leyes en luchar contra la violencia de género.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • Isa. Isa. 23/07/20 11:06

                No recuerdo haberme cruzado ninguna vez con Ud.

                Mi opinión en relacion al blindaje de la ley por si no le ha quedado clara es que
                el género no debe reforzarse jamás. Es sexismo puro, que está en la base de la violencia machista, de las violaciones y agresiones y la desigualdad y discriminación. Esto es de lo que hay que explicar y debatir con expertas en materia. Porqué no quiere hacerlo el Ministerio de igualdad? Es un Misterio de Igualdad?

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                1

          • Orlinda Orlinda 22/07/20 22:41

            Absurda es una ministra de Igualdad para la que el problema más importante es el trans, sobre todo de “mujeres”. Es para lo único que presenta proyectos, para cumplir con las exigencias trans. ¿Y para esto, para la violencia contra las mujeres? ¿Algo contra la prostitución? ¿Contra las empresas que abiertamente publicitan algo ilegal como los vientres de alquiler? ¿Contra la precariedad laboral? Para todo esto palabras huecas.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

  • Atea Atea 22/07/20 15:32

    Según la web del Ministerio del Interior 250.000 intervenciones ha realizado la Guardia Civil y Policía Nacional durante el confinamiento en relación a la violencia de género. Ni una, ni dos ni cuatro. 250 mil que se dice pronto y llevamos 25 asesinadas en lo que va de año. 61.300 mujeres tienen protección policial a día de hoy y aún así hay quien dice que dicha violencia no existe y que somos unas histéricas exageradas. Hay que parar esto como sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 22/07/20 14:23

    Seguimos con se goteo incesante, es urgente acabar con esa cultura de muerte y dolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión