X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de coronavirus

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales
  • El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por "las altas tasas de infección"
  • Holanda tampoco recomienda viajar a Barcelona y al Segrià e insta a sus ciudadanos a regresar

Publicada el 28/07/2020 a las 10:52 Actualizada el 28/07/2020 a las 12:50
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en una imagen de archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en una imagen de archivo.

EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido una nueva recomendación por la que desaconseja los viajes no esenciales con destino a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas fechas, según informa el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, recoge Europa Press.

La recomendación de Alemania llega después de que el Gobierno de Reino Unido haya desaconsejado los viajes no esenciales a España y haya decidido imponer una cuarenta de catorce días a todos los viajeros que lleguen procedentes de territorio español. El viernes pasado, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña.

La recomendación de no realizar viajes no esenciales emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania afecta a Cataluña, por la situación en Barcelona y en la Costa Brava, así como a Aragón y a Navarra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania excluye a las islas Baleares y a las islas Canarias de su recomendación de no realizar viajes no esenciales. El departamento que dirige Heiko Maas ha tomado la decisión de actualizar sus recomendaciones con respecto a España por "las altas tasas de infección".

Por su parte, el Gobierno holandés también recomendó evitar los viajes innecesarios a Barcelona, área que ha pasado de ser considerada amarilla a naranja, es decir, de mayor riesgo. Según ha publicado el Ministerio de Exteriores del país, tampoco se aconseja viajar al área del Segrià (Lleida). De hecho, recomienda regresar a sus ciudadanos que se encuentren en esas zonas actualmente, a las que indica que deberán asimismo guardar una cuarentena de 14 días. 

Respecto a Aragón, la mantiene en color amarillo porque, tal y como explica la institución, allí ya se aplican medidas más estrictas por parte de las autoridades. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión