x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El juicio del 'procés'

Junqueras: "Nos vuelven a encerrar porque saben que en las urnas no nos ganan"

  • El líder de ERC ha asegurado que la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O se debe a que el Estado les tiene miedo
  • "Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha", ha añadido el exconseller Raül Romeva

infoLibre
Publicada el 28/07/2020 a las 21:09 Actualizada el 28/07/2020 a las 21:20
El expresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, antes de volver a ingresar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras suspender el juez su tercer grado.

El expresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, antes de volver a ingresar en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras suspender el juez su tercer grado.

Europa Press

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O se debe a que el Estado les tiene miedo y porque el independentismo gana en las elecciones, según él: "Nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo y porque saben que en las urnas no nos ganan".

"Saben que solo nos pueden ganar si prohíben las urnas y si utilizan herramientas no democráticas. En democracia, los campeones somos nosotros", ha reivindicado en un acto frente a la prisión de Lledoners para ingresar a la cárcel después de la suspensión del tercer grado a los presos soberanistas.

El dirigente republicano ha sostenido que el Estado busca alterar la política a través de la justicia pero ha afirmado que desde prisión no desfallecerán: "Saldremos de la cárcel y ganaremos. Hasta la victoria siempre".

El exconseller Raül Romeva ha subrayado que la cárcel es parte de la lucha por la independencia: "Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha. Pero no tengáis ninguna duda, la seguiremos haciendo desde dentro".

"Cada decisión de este sistema y de este régimen que nos quiere atemorizados y arrodillados, nos hace más fuertes, más cautivos de nuestras convicciones y más determinados para tirar adelante", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 29/07/20 21:19

    La historia enseña, a quien quiera aprender, que no se pueden encarcelar las ideas, mucho menos los sentimientos.
    Esta dinámica infantiloide de venganza y talión no hace más que acantonar las posturas y es propia de sociedades poco evolucionadas y de mentes estrechas que se niegan a aprender.
    Más gasolina para el independentismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 29/07/20 09:47

    Señor Junqueras, os "vuelven a encerrar" porque en este País hay mucho franquista incrustados en las instituciones. Ustedes no deberían de haber entrado en la cárcel, pero vivimos en una democracia de pacotilla, que permite que haya presos políticos, mientras centenares de corruptos y evasores fiscales se pasean tranquilamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cobas Cobas 29/07/20 08:20

    Cuándo vais a condenar lo robado por los Pujol y los recortes que se hicieron, que fue el más salvaje junto con Madrid y Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • El chipionero El chipionero 29/07/20 09:49

      Cobas, que no te enteras. Mientras los Pujol y otros corruptos reales se pasean libremente, estos señores están sufriendo cárcel por motivos políticos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/20 07:44

    Lo que la frase de Mosén Junqueras revela sin él quererlo es que, contra lo que creen y dicen aquí muchos ilusos, las diferencias entre supuestos partidos de derechas y de izquierdas no existen entre separatistas. Los partidos separatistas se diferencian entre sí igual que los detergentes de distinta marca: los paquetes contienen el mismo producto pero con distintos nombres y apariencia para segmentar la clientela y maximizar el precio de venta. De ahí el revelador plural "nos encierran... no nos ganan".

    Las peleas entre partidos separatistas son reales, pero no obedecen a diferencias sobre ideología sino sobre cómo repartirse el botín ahora que los Pujol están en horas bajas. Yo ya lo sabia, Mosén, le agradezco que lo confirme sin querer. Ahora solo falta ver si se entera tanto pazguato

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Xuanin Xuanin 28/07/20 22:48

    No mienta, no les encierran porque les tienen miedo, sino mire a Rufia y compañia, estan todos muy libres. Se lees encierra por saltarse las leyes españolas y catalanas.Si usted ha sido elegido con una ley española no se la salte, hay que cumplirlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    2

    • Hammurabi Hammurabi 29/07/20 01:29

      Recuerde que es una justicia ESPAÑOLA, ejercida por el PPodrido.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Ayla* Ayla* 28/07/20 23:09

      Se les encierra en vísperas de unas elecciones (qué rapidez en la resolución) y de una negociación de los PGE.
      Jueces haciendo política con mucho odio.
      Pero ya sabemos que es más grave que robar dinero público a manos llenas.
      Sin estar de acuerdo con lo que hicieron en el parlament.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

 
Opinión