El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O se debe a que el Estado les tiene miedo y porque el independentismo gana en las elecciones, según él: "Nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo y porque saben que en las urnas no nos ganan".
"Saben que solo nos pueden ganar si prohíben las urnas y si utilizan herramientas no democráticas. En democracia, los campeones somos nosotros", ha reivindicado en un acto frente a la prisión de Lledoners para ingresar a la cárcel después de la suspensión del tercer grado a los presos soberanistas.
El dirigente republicano ha sostenido que el Estado busca alterar la política a través de la justicia pero ha afirmado que desde prisión no desfallecerán: "Saldremos de la cárcel y ganaremos. Hasta la victoria siempre".
El exconseller Raül Romeva ha subrayado que la cárcel es parte de la lucha por la independencia: "Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha. Pero no tengáis ninguna duda, la seguiremos haciendo desde dentro".
"Cada decisión de este sistema y de este régimen que nos quiere atemorizados y arrodillados, nos hace más fuertes, más cautivos de nuestras convicciones y más determinados para tirar adelante", ha añadido.
Señor Junqueras, os "vuelven a encerrar" porque en este País hay mucho franquista incrustados en las instituciones. Ustedes no deberían de haber entrado en la cárcel, pero vivimos en una democracia de pacotilla, que permite que haya presos políticos, mientras centenares de corruptos y evasores fiscales se pasean tranquilamente.
Responder
Denunciar comentario
Cuándo vais a condenar lo robado por los Pujol y los recortes que se hicieron, que fue el más salvaje junto con Madrid y Galicia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Lo que la frase de Mosén Junqueras revela sin él quererlo es que, contra lo que creen y dicen aquí muchos ilusos, las diferencias entre supuestos partidos de derechas y de izquierdas no existen entre separatistas. Los partidos separatistas se diferencian entre sí igual que los detergentes de distinta marca: los paquetes contienen el mismo producto pero con distintos nombres y apariencia para segmentar la clientela y maximizar el precio de venta. De ahí el revelador plural "nos encierran... no nos ganan".
Las peleas entre partidos separatistas son reales, pero no obedecen a diferencias sobre ideología sino sobre cómo repartirse el botín ahora que los Pujol están en horas bajas. Yo ya lo sabia, Mosén, le agradezco que lo confirme sin querer. Ahora solo falta ver si se entera tanto pazguato
Responder
Denunciar comentario
No mienta, no les encierran porque les tienen miedo, sino mire a Rufia y compañia, estan todos muy libres. Se lees encierra por saltarse las leyes españolas y catalanas.Si usted ha sido elegido con una ley española no se la salte, hay que cumplirlas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasRecuerde que es una justicia ESPAÑOLA, ejercida por el PPodrido.
Responder
Denunciar comentario
Se les encierra en vísperas de unas elecciones (qué rapidez en la resolución) y de una negociación de los PGE.
Jueces haciendo política con mucho odio.
Pero ya sabemos que es más grave que robar dinero público a manos llenas.
Sin estar de acuerdo con lo que hicieron en el parlament.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
La historia enseña, a quien quiera aprender, que no se pueden encarcelar las ideas, mucho menos los sentimientos.
Esta dinámica infantiloide de venganza y talión no hace más que acantonar las posturas y es propia de sociedades poco evolucionadas y de mentes estrechas que se niegan a aprender.
Más gasolina para el independentismo.
Responder
Denunciar comentario
0
0