La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero que el pasado sábado fue abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, y que falleció poco después por un golpe de calor, según han informado fuentes del Instituto Armado y recoge Europa Press.
La explotación agraria en la que habría estado trabajando la víctima, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años, está situada en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras. El dueño, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el sábado, sobre las 15.37 horas, una llamada solicitando urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias para atender a un hombre que había sido dejado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Lorca-Sutullena. En la llamada informaban que una furgoneta había dejado en el centro a un hombre con ropa de trabajo inconsciente, con un posible golpe de calor, y no se había quedado nadie con el afectado.
Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias atendió al hombre que falleció durante la asistencia por un golpe de calor. Finalmente, se avisó a la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral por poder tratarse de un trabajador del campo.
Esta gente es la que llama a donde sea necesario para contratar mano de obra muy , muy barata, sin ningún tipo de protección y de sol a sol, y cuando alguno/a tiene algún problema, lo dejan que se pudra en cualquier lugar. Poco les importa la vida de los demás.
Es el efecto llamada. Carne para explotar.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Estos sinvergüenzas son los que ponen el grito en el cielo cuando el ministerio de trabajo anuncia inspecciones para evitar la explotación a los temporeros.
Seguramente será simpatizante de Vox, protestará contra la inmigración ilegal al mismo tiempo que los explota y se olvida que el mismo fue´inmigrante, probablemente también ilegal durante un tiempo, al igual que muchos españoles que también olvidan los millones de compatriotas que fueron emigrantes.
Responder
Denunciar comentario
0
4