Murcia

Detenido el jefe del jornalero muerto en Murcia por un golpe de calor que fue abandonado a las puertas del hospital

Imagen de archivo de varios jornaleros.

infoLibre

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero que el pasado sábado fue abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, y que falleció poco después por un golpe de calor, según han informado fuentes del Instituto Armado y recoge Europa Press.

Veinte euros por una jornada sin agua y bajo un sol abrasador: las condiciones que mataron a Eleazar son frecuentes entre los temporeros

Veinte euros por una jornada sin agua y bajo un sol abrasador: las condiciones que mataron a Eleazar son frecuentes entre los temporeros

La explotación agraria en la que habría estado trabajando la víctima, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años, está situada en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras. El dueño, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el sábado, sobre las 15.37 horas, una llamada solicitando urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias para atender a un hombre que había sido dejado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Lorca-Sutullena. En la llamada informaban que una furgoneta había dejado en el centro a un hombre con ropa de trabajo inconsciente, con un posible golpe de calor, y no se había quedado nadie con el afectado.

Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias atendió al hombre que falleció durante la asistencia por un golpe de calor. Finalmente, se avisó a la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral por poder tratarse de un trabajador del campo.

Más sobre este tema
stats