x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

Detenido el jefe del jornalero muerto en Murcia por un golpe de calor que fue abandonado a las puertas del hospital

  • Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores
  • Un furgoneta dejó a la víctima, de 42 años,  en el centro de salud con ropa de trabajo e inconsciente

Publicada el 02/08/2020 a las 17:48 Actualizada el 02/08/2020 a las 18:00
Imagen de archivo de varios jornaleros.

Imagen de archivo de varios jornaleros.

EP

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la explotación donde trabajaba el jornalero que el pasado sábado fue abandonado en el centro de salud Lorca-Sutullena, y que falleció poco después por un golpe de calor, según han informado fuentes del Instituto Armado y recoge Europa Press.

La explotación agraria en la que habría estado trabajando la víctima, de nacionalidad nicaragüense y de 42 años, está situada en la pedanía de El Esparragal, en Puerto Lumbreras. El dueño, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y 50 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el sábado, sobre las 15.37 horas, una llamada solicitando urgentemente una Unidad Móvil de Emergencias para atender a un hombre que había sido dejado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Lorca-Sutullena. En la llamada informaban que una furgoneta había dejado en el centro a un hombre con ropa de trabajo inconsciente, con un posible golpe de calor, y no se había quedado nadie con el afectado.

Una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias atendió al hombre que falleció durante la asistencia por un golpe de calor. Finalmente, se avisó a la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral por poder tratarse de un trabajador del campo.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ambon Ambon 03/08/20 09:51

    Estos sinvergüenzas son los que ponen el grito en el cielo cuando el ministerio de trabajo anuncia inspecciones para evitar la explotación a los temporeros.

    Seguramente será simpatizante de Vox, protestará contra la inmigración ilegal al mismo tiempo que los explota y se olvida que el mismo fue´inmigrante, probablemente también ilegal durante un tiempo, al igual que muchos españoles que también olvidan los millones de compatriotas que fueron emigrantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mcguiver mcguiver 03/08/20 08:25

    Ecuatoriano deja morir de calor a un Nicaragüense, que humanidad tan grande la del ecuatoriano, ya sabemos como ha conseguido la propiedad, abusando de los jornaleros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cantón Cantón 02/08/20 22:30

    Esta gente es la que llama a donde sea necesario para contratar mano de obra muy , muy barata, sin ningún tipo de protección y de sol  a sol, y cuando alguno/a tiene algún problema, lo dejan que se pudra en cualquier lugar. Poco les importa la vida de los demás. 
    Es el efecto llamada. Carne para explotar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión