X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

El incendio forestal de Robledo está al 95% estabilizado y se prevé que en "las próximas horas" esté controlado

  • El incendio está afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80% aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva
  • La superficie quemada alcanza a esta hora entre las 900 y las 1.100 hectáreas, la mayoría ha sido enebro y pasto aunque también ha llegado a pinares

Publicada el 03/08/2020 a las 11:35 Actualizada el 03/08/2020 a las 13:30
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio de Robledo de Chavela que se inició ayer domingo.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio de Robledo de Chavela que se inició ayer domingo.

EFE

El incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela está estabilizado al 95% y se prevé que en "las próximas horas" esté finalmente controlado.

De ello ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, tras visitar el puesto de mando. El incendio está afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80% aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.

Se encuentra estabilizado en un 95%, aunque todavía preocupa "un poco" la zona sur. "Tres cuartas partes del perímetro están completamente estababilizadas", ha asegurado.

La presidenta ha puesto en valor el "trabajo extraordinario" que han realizado los servicios de emergencia durante la noche, que ha sido "crítica por el viento que ha estado corriendo por la zona y ha puesto en peligro en numerosas ocasiones la situación".

Ayuso ha incidido en que la tarde de este domingo fue "más intranquila", dado que no se conocía cómo se desarrollaría la noche. En concreto, se tuvo que desalojar a entre 200 y 300 personas. Ahora los servicios de emergencias ven la situación con "cierto optimismo" y "a lo largo del día ya estará controlado".

La superficie quemada alcanza a esta hora entre las 900 y las 1.100 hectáreas, la mayoría ha sido enebro y pasto aunque también ha llegado a pinares. Se trata de una zona que podría ser "en poco tiempo reforestada".

La presidenta de la Comunidad ha agradecido el trabajo realizado la Delegación del Gobierno, Ejército, Brigadas Forestales, agentes forestales, Protección Civil, Summa y guardias civiles.

Además, ha dado las gracias a los alcaldes de la zonas afectadas que han estado acompañando a los vecinos. "Todo apunta a que en las próximas horas estará controlado si llegamos así a la noche", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión