PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Incendios forestales

El incendio de Robledo está estabilizado al 95% y en "las próximas horas" estará controlado

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio de Robledo de Chavela que se inició ayer domingo.

infoLibre

El incendio forestal originado en el término municipal de Robledo de Chavela está estabilizado al 95% y se prevé que en "las próximas horas" esté finalmente controlado.

De ello ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, tras visitar el puesto de mando. El incendio está afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80% aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.

Se encuentra estabilizado en un 95%, aunque todavía preocupa "un poco" la zona sur. "Tres cuartas partes del perímetro están completamente estababilizadas", ha asegurado.

La presidenta ha puesto en valor el "trabajo extraordinario" que han realizado los servicios de emergencia durante la noche, que ha sido "crítica por el viento que ha estado corriendo por la zona y ha puesto en peligro en numerosas ocasiones la situación".

Ayuso ha incidido en que la tarde de este domingo fue "más intranquila", dado que no se conocía cómo se desarrollaría la noche. En concreto, se tuvo que desalojar a entre 200 y 300 personas. Ahora los servicios de emergencias ven la situación con "cierto optimismo" y "a lo largo del día ya estará controlado".

Muere uno de los pilotos del hidroavión accidentado que trabajaba en el incendio de Lobios (Ourense)

Muere uno de los pilotos del hidroavión accidentado que trabajaba en el incendio de Lobios (Ourense)

La superficie quemada alcanza a esta hora entre las 900 y las 1.100 hectáreas, la mayoría ha sido enebro y pasto aunque también ha llegado a pinares. Se trata de una zona que podría ser "en poco tiempo reforestada".

La presidenta de la Comunidad ha agradecido el trabajo realizado la Delegación del Gobierno, Ejército, Brigadas Forestales, agentes forestales, Protección Civil, Summa y guardias civiles.

Además, ha dado las gracias a los alcaldes de la zonas afectadas que han estado acompañando a los vecinos. "Todo apunta a que en las próximas horas estará controlado si llegamos así a la noche", ha concluido.

Más sobre este tema
stats