X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pide un pleno del Congreso en agosto para que Iglesias explique la financiación de Podemos

  • Los conservadores quieren que Iglesias explique "cómo afecta al desempeño de su cargo [...] las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos"
  • Además, el PP ha suscrito con Ciudadanos otra petición de comparecencia para que el vicepresidente segundo acuda también a la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja en una sesión extraordinaria

Publicada el 13/08/2020 a las 16:46 Actualizada el 13/08/2020 a las 16:51
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

EFE

El PP ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el Congreso este mes de agosto para que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, explique la financiación de su partido a la vista de la imputación decidida por un juez.

Hasta ahora, tanto el PP como Ciudadanos pedían la comparecencia ordinaria de Iglesias en comisión, pero este jueves el Grupo Popular ha decidido elevar el listón y solicitar la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno, ha informado Europa Press. A tal fin, el PP ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso, que es el órgano que asume las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, para que allí se debata la celebración de ese pleno.

En concreto, el PP quiere que Iglesias explique "cómo afecta al desempeño de su cargo como vicepresidente Segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos, la formación política de la que es Secretario General, y que ha sido imputada como persona jurídica".

Además, el PP ha suscrito con Ciudadanos otra petición de comparecencia para que el vicepresidente segundo acuda también a la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja en una sesión extraordinaria.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/08/20 23:42

    Y mientras los chorizos más corruptos de la democracia piden la cabeza de Podemos y del vicepresidente Iglesias, sus amigos los chorizos más corruptos de la democracia se escapan de rositas con algún puestazo en el extranjero o están escondidos en sus casas sin asomar el hocico por si les echan el guante. Y los ultras pistoleros financiados por la oposición iraní con el mamandurrio montándose el chiringuito con la corrupta reina madre de la Comunidad de Madrid. La mafia española, quiere la cabeza de los dirigentes de un partido que no les debe nada y que solo representa al pueblo y no a tanto ladrón como a los que representais vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 13/08/20 21:59

    Esto es como el cuento de Pedro y el lobo.
    El día que se acuse a Podemos con pruebas y no rumores, va a costar creerlo.
    Financiación irregular por cómo manejan su propio dinero, como mucho, si son ciertos los RUMORES, tendrán que juzgarlos sus militantes por no haber cumplido con las normas de su partido.
    Pretenden igualar esto a la malversación de fondos PÚBLICOS del PP.
    El objetivo, gobierno de concentración para manejar los fondos que vienen de la UE, es una cantidad muy golosa para rellenar sobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 13/08/20 20:59

    Me parece bien, creo que Iglesias debe aceptar y explicar con pelos, señales y papeles para diferenciarse del resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 13/08/20 23:43

      A esta gentuza no les debe nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DIONI DIONI 13/08/20 19:44

    Le dijo la sartén al cazo....

    Cuando los jueces sean imparciales, solo entonces podrán impartir justicia y este estamento es endogámico, proveniente de una clase que beneficia a los suyos y perjudica a todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raul Raul 13/08/20 17:35

    Un pleno que de celebrarse no durara mas de un minuto. En explicar que es EL DECIMOSEGUNDO PROCESO MONTAJE CLOAQUERO contra PODEMOS se tarda bien poco. En resumen ACUSACIONES FALSAS Y SIN PRUEBAS SALVO RUMORE RUMORE por parte  de un MIERDAS acosador sexual y baboso que acoso durante meses con whatsaaps y llamadas  telefonicas a una mujer cuya denuncia de acoso fue archivada POR Maria Jesus Freire LA MISMA JUEZ QUE ABSOLVIO AL PP DE LA DESTRUCCION A MARTILLAZOS DE LOS DISCOS DUROS DE BARCENAS. Nada mas que añadir, Señoria..... Se levanta la sesion.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

Lo más...
 
Opinión