x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

La futura Ley de Libertad Sexual perseguirá la industria de la explotación de mujeres y la trata

  • Cambiará la tipificación de los delitos de explotación sexual para lograr una mayor eficacia en su persecución 
  • La norma pretende acabar con la impunidad en el negocio de la explotación sexual

Publicada el 08/09/2020 a las 21:09 Actualizada el 08/09/2020 a las 21:33
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

La futura Ley Orgánica de Garantía sobre Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del "solo sí es sí", incluirá también medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual. Fuentes del Ejecutivo han explicado a infoLibre que este cambio se van a incorporar al anteproyecto de ley, que está siendo ultimado antes de su envío a los órganos consultivos.

El objetivo es impedir que la industria de la explotación sexual continúe lucrándose con la explotación sexual de mujeres y que este tipo de violencia deje de ser un negocio en España, posibilitando, mediante un Plan Nacional Integral, social, laboral y económico garantizar los derechos sociales, laborales y económicos para las mujeres víctimas de explotación sexual y trata, a través de un acompañamiento integral e individualizado.

El Gobierno impulsará las reformas necesarias para acabar con la impunidad de la industria de la explotación sexual que opera actualmente en España. Todo ello irá acompañado de medidas de acompañamiento integrales de protección social, habitacionales y salidas laborales y económicas para las víctimas de explotación sexual y trata. Dichos cambios se realizarán a través de la Ley de Libertad Sexual, que ya contemplaba la protección de las víctimas de la industria de la explotación sexual en toda su extensión, ahora lo que se realizará es una nueva tipificación de estos delitos, que impliquen una mayor eficacia en su persecución.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión