Jueces

Zarzuela aclara que la llamada del rey a Lesmes ha sido "de cortesía"

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, en su discurso en Barcelona

infoLibre

La llamada telefónica que ha hecho este viernes el rey al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha sido "una llamada de cortesía" y "sin consideraciones institucionales" sobre el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, han informado fuentes de la Casa del rey.

"Ha sido una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado", estas fuentes de Zarzuela. 

Calvo, tras la polémica sobre la llamada del rey a Lesmes: "Todos deberían tranquilizarse. Y cuando digo todos, digo todos"

Calvo, tras la polémica sobre la llamada del rey a Lesmes: "Todos deberían tranquilizarse. Y cuando digo todos, digo todos"

Después de conocerse que, tras el acto de entrega de despachos a los integrantes de la última promoción de la carrera judicial, en el que no ha participado el rey, Lesmes les ha dicho a los jóvenes jueces que Felipe VI le ha llamado por teléfono y le ha dicho que le "hubiese gustado" acompañarle en este acto.

Más sobre este tema
stats