X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Jueces

Zarzuela dice que la llamada del rey a Lesmes ha sido "de cortesía" y "sin consideraciones institucionales"

  • El presidente del CGPJ les ha dicho esta mañana a los nuevos jueces que Felipe VI le había llamado por teléfono y le había dicho que le "hubiese gustado" acompañarle
  • "Ha sido una llamada de cortesía con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial", dicen en Zarzuela

Publicada el 25/09/2020 a las 19:56 Actualizada el 25/09/2020 a las 20:11
El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, en su discurso en Barcelona

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, en su discurso en Barcelona

Europa Press

La llamada telefónica que ha hecho este viernes el rey al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha sido "una llamada de cortesía" y "sin consideraciones institucionales" sobre el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, han informado fuentes de la Casa del rey.

"Ha sido una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado", estas fuentes de Zarzuela. 

Después de conocerse que, tras el acto de entrega de despachos a los integrantes de la última promoción de la carrera judicial, en el que no ha participado el rey, Lesmes les ha dicho a los jóvenes jueces que Felipe VI le ha llamado por teléfono y le ha dicho que le "hubiese gustado" acompañarle en este acto.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 27/09/20 14:11

    Así es el 'comisario político' Lesmes:

    En una entrevista al diario El Mundo, Lesmes afirmó concretamente que "el Consejo se crea para dos funciones que se considera que no pueden estar en manos del Gobierno: el nombramiento de cargos judiciales y el ejercicio de la disciplina, porque al juez se le controla con el palo y la zanahoria".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BARET BARET 26/09/20 11:37

    Hay que congratularse de que el Gobierno de España, recuerde su papel constitucional al Rey. Con su Padre, Juan Carlos I, los distintos Gobiernos avalaron, o ignoraron torpemente, los hechos que le obligaron a abdicar. Las funciones constitucionales del Rey de España son de arbitraje, silencio y equilibrio, como definió Francisco Tomás y Valiente. No debería correr riesgos innecesarios, al intentar marcar goles en el campo de la Política. Allí tienen poder los elegidos por el Pueblo Soberano. Las torpezas de tío en Grecia y de su padre en España pueden y deben servirle de vacuna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 26/09/20 09:57

    Pues ya que Zarzuela está en "modo cortesía", podría explicar algunas de las situaciones que se han dado en los últimos meses/años, y por las que no ha dicho ni mu, desde la renuncia a la "herencia futura, el paradero y sus circunstancias del Demérito, etc,etc,etc".

    En vez de actuar a espaldas de los representantes del pueblo, que comunique al pueblo todas las cuestiones que le incumben y aclaren las dudas que siguen sin ser despejadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 26/09/20 09:48

    ¿Tan tontos son los servicios de la Zarzuela? ¿Tan tontos y súbditos nos creen a la ciudadanía española? Si su intención es hundir más a la Jefatura del Estado, allá ustedes, es un gran paso más. Si es otra ... que me cuesta imaginar ... sepa que están hundiendo a este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 26/09/20 00:04

    Pues el rey muy mal,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcjaramillo mcjaramillo 25/09/20 21:32

    El Rey debería saber que su cargo le obliga a quedarse con las ganas de decir lo que le gustaría. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • elcapitantan elcapitantan 25/09/20 20:36

    Mentira tras mentira.
    El rey NO puede llamar a nadie como Rey sin el visto bueno del Gobierno de España.
    Este rey tan "preparao" aun no ha entendido a sus 50 años que una Monarquia Parlamentaria no puede NUNCA actuar por su cuenta bajo ningun concepto.

    Qui le pregunte a "su prima" Isabel, que lleva reinando en el Reino Unido durante mas de 68 años y nunca a actuado por encima del Primer Ministro, aunque el gobierno no fuera de su agrado.
    Aqui en España este cateto real se cree que seguimos en la Edad Media y puede hacer lo que le da la gana, como por otro lado, le dejaron hacer a su corrupto padre. Ese es su bagaje cultural y lo que ha aprendido en sus años de "preparacion". Una prepacion muy escorada a la ultraderecha que le hace creerse un "salvador de la Patria" y que como siga así puede acabar el el exilio con toda su famiglia real.

    Cagada tras cagada ya lleva unas cuantas comenzando con su vergonzoso discurso del infausto 3 de Octubre y acabando con la llamada telefónica a un corrupto Lesmes.
    Mal camino lleva este pájaro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión