X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
moción de censura

El PSOE advierte a Casado de que "no caben medias tintas con el fascismo"

  • José Luis Ábalos defiende que el Gobierno se va a tomar la moción de censura de Vox "con el respeto debido". "Es un ajuste de cuentas entre la derecha y la extrema derecha", resume
  • Ante el fin del estado de alarma en Madrid, pide a Ayuso que ejerza sus competencias y legisle para dar cobertura a las restricciones

Publicada el 19/10/2020 a las 14:19 Actualizada el 19/10/2020 a las 15:12
José Luis Ábalos, en la rueda de prensa de este lunes en Ferraz.

José Luis Ábalos, en la rueda de prensa de este lunes en Ferraz.

"El principal problema de España es el desnortamiento del Partido Popular". Sin medias tintas, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aprovechó este lunes la rueda de prensa posterior a la Ejecuita Federal del partido para poner el foco en Pablo Casado a dos días de que el Congreso de los Diputados debata la moción de censura planteada por la extrema derecha de Vox.

Ábalos, que invitó a los conservadores a votar "no" con el argumento de que "es importante que el PP no dé ningún aire a la ultraderecha", mantuvo que "no caben medias tintas con el fascismo". "La moción de censura es un ajuste de cuentas entre la ultraderecha y la derecha para comprobar si el hijo mata al padre o si Saturno podrá comerse a un hijo que se le atraganta", sostuvo. "El PP ha caído en su propia trampa, no sabe cómo salir de ella. Le pedimos que vote no, que diga no a la extrema derecha", abundó en la misma idea.

A día de hoy, la dirección nacional del Partido Popular no ha fijado todavía su sentido de voto. Los conservadores se debaten entre el "no" y la "abstención". En los últimos días, Casado ha hablado con dirigentes de todos los sectores del partido a fin de madurar una estrategia pero a esta hora no puede decirse que la tenga cerrada.

Ante las dudas generadas, el también ministro de Transportes dio a entender que será Pedro Sánchez el que tome la palabra en el Congreso para fijar la posición del Gobierno. "El Gobierno se lo va a tomar con el respeto debido. Es una gran oportunidad para confrontar alternativas", dijo. "Máximo respeto a ese debate", añadió.

Estado de alarma en Madrid

Ante el fin del estado de alarma en Madrid, el dirigente socialista pidió a Isabel Díaz Ayuso que ejerza sus competencias y legisle para dar cobertura a las restricciones. "Que sea la Comunidad de Madrid la que se dote del soporte jurídico necesario para estas medidas", señaló. Este sábado a las 15.00 horas se cumplen los quince días por los que el Gobierno decretó el estado de alarma. Y en los planes del Ejecutivo no entra pedir ningún tipo de prórroga, entre otras cuestiones porque la medidas exigiría ser convalidada en el Congreso de los Diputados con la mayoría absoluta de los votos (176 diputados).

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • gerarcof gerarcof 19/10/20 21:04

    Ya ea hora de decir las cosas por su nombre: no son ultraderecha, son fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 19/10/20 16:02

    Es verdad. No caben medias tintas con el fascismo.
    De lo que parece no darse cuenta el PSOE es de que el PP proviene y lleva en sus venas la ideología del franquismo, remedo cutre del nazi fascismo.
    Solo ver lo bien que se encuentra Pablo Casado y su troupe enarbolando el mismo discurso que Vox, les resulta taaaan natural y cómodo que se les nota en su salsa.
    Mientras que cuando intentan un discurso más moderado al estilo la derecha europea se les ve fuera de lugar, falsos, encorsetados.... en fin, que lo suyo es de largo el "fascismo enmascarado".
    Y El PSOE ya está tardando en ponerse las gafas de saber quién es quién, empezando por ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 19/10/20 15:45

    Me parece perfecto la advertencia, Casado "exige" la no intervención de un determinado grupo político que integra el gobierno de coalición y que defiende la Constitución. A la vez que Casado y sus equipos pactan, no de forma puntual sino constantemente, con un partido de ultraderecha que tiene clarísimos visos de ser anti constitucional y de una radicalidad que raya a veces el fascismo más peligroso y violento, incitando a movimientos de movimientos neonazis españoles. Señores del PSOE gobernante, el progreso y la reforma de las instituciones están en sus manos y en el apoyo de los socios de investidura, tienen ustedes la fuerza de una mayoría ciudadana, que esa carcundia y sus carcundicos medios no manchen vuestra fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión