X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
moción de censura

Montesinos (PP) admite que hace "muchos días" que decidieron el voto en la moción de Vox pero se anunciará en el debate

  • El vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que su partido "está dedicado a los problemas reales de los españoles" y que la moción no es uno de ellos

infoLibre
Publicada el 20/10/2020 a las 11:25 Actualizada el 20/10/2020 a las 12:58
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha admitido este martes que hace "muchos días" que su partido tomó la decisión sobre el sentido del voto que mantendrá el Grupo Popular en el debate de la moción de censura de Vox, pero ha subrayado que esa posición la anunciarán en el mismo debate parlamentario.

"La decisión lleva tomada muchos días pero la vamos a anunciar cuando corresponde, que es en el marco de esa moción de censura. Y ahí será cuando el PP informe del sentido del voto", ha manifestado Montesinos en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que su partido "ha dicho claramente desde el primer minuto que no va a apoyar esa moción de censura" porque "no dan los números" y porque "va a reforzar a Pedro Sánchez". "La imagen en esa moción va a ser Pedro Sánchez ovacionado por la bancada socialista y de Unidas Podemos, y por un Gobierno más compacto y más fortalecido de lo que está hoy", ha manifestado.

Además, ha asegurado que Pablo Casado —que tomará la palabra en ese debate porque en una moción de censura "quienes intervienen son los líderes de las principales formaciones políticas"— no va a verse "presionado" ni por Pedro Sánchez ni por el ministro José Luis Ábalos, quien, según ha dicho, este lunes "volvió a dedicarse a insultar" a su partido.

"No vamos a admitir presiones de nadie", ha proclamado Montesinos, respondiendo así a las palabras de Ábalos, quien afirmó este lunes que una posible abstención del PP en esa moción sería una "respuesta acomplejada de quien no quiere romper sus vínculos con la ultraderecha".

La moción no es "lo que preocupa" a los españoles

Además, ha destacado que van a pasar unos días hablando de esa iniciativa parlamentaria de Vox cuando "no es lo que preocupa a los españoles hoy", a los que interesa asuntos como el hecho de que no haya un plan común para actuar contra el covid-19. "El caos de la gestión del coronavirus de este Gobierno es absoluto", ha manifestado.

A su entender, de lo que se habla "hoy" en España es de la situación económica tras la pandemia o del "rapapolvo" que la UE dio al Gobierno de Sánchez por "intentar acabar con la independencia judicial y la separación de poderes".

"Es importante que los españoles tengan claro que este partido, que es el principal partido de la oposición, está dedicado a los problemas reales de los españoles", ha manifestado, para añadir que su formación no se va a "desviar de lo importante".

En este sentido, el responsable de Comunicación del Partido Popular ha subrayado que lo que se va a vivir estos dos días en el Congreso "no es lo que quieren los españoles", que quieren que "solucionen sus problemas".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Tonimar Tonimar 20/10/20 21:53

    Esta cosita de portavoz, no es mas inepto porque no tiene mas tiempo, esta claro que cuando mas tonto mas alto llegas el determinados partidos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 20/10/20 19:54

    No tengo muy claro si Montesinos es un Periodista-Político, o un Político-Periodista, en cualquier caso, lo que si es con toda seguridad, todo un Fariseo estafador. Algo muy parecido a Maruenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Elea Elea 20/10/20 15:56

    Error Montesinos ! los que os vais a retratar sois vosotros. Por cierto parece que os creéis en la ceremonia de la entrega de los Oscar, si hace días que lo tenéis decidido a que viene la puesta en escena de tener que esperar a que lo suelte el líder cual apertura de sobre. Huele a chupar cámara muchos días ..el resto del blalblba , " esta dedicado a los problemas reales de la gente..." , pienso en Madrid y, tanto cinismo ya se me hacer insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/10/20 13:26

    En un campeonato mundial de bobos, Montesinos tendría que participar fuera de concurso para no desmoralizar ya de entrada al resto de competidores. ¡Qué fichaje hizo el PP!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 20/10/20 12:25

    Efectivamente, la moción de censura no nos preocupa a los españoles, a los que tiene bien preocupados es a Ustedes los del PP e intentan poner cara de "a mí, qué".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Varsovia Varsovia 20/10/20 11:56

    Menudo imbécil, y como a él le gusta decir, 'como no puede ser de otra forma'.

    Claro que están dedicados a 'los problemas reales...' pero no de los españoles, sino del PP, como el caso Gürtel, la caja b de su organización mafiosa criminal fascista- franquista PP, el caso Kitchen... Pufffff... sí,sí, sí.... Sí que tienen problemas reales.

    A ver cómo lo solucionan sus togados aliados corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión