X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Condenada a dos años y medio de cárcel la exalcaldesa de Serranillos (Madrid) por falsear facturas para una subvención

  • La Audiencia Provincial de Madrid sentencia a Fernández Fernández como responsable de un delito de falsedad en documento mercantil
  • También se condena a un año y cuatro meses de cárcel al excoordinador de Servicios Generales del Consistorio Fernando Farelo y al exadministrador de la empresa Aceryfor SL, Gustavo Ortiz Cubas, a un año y dos meses prisión

Publicada el 22/10/2020 a las 16:18 Actualizada el 22/10/2020 a las 16:30
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid.

Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández Fernández a dos años y medio de cárcel por falsear en 2007 una factura para obtener una subvención de casi 30.000 euros de la Comunidad de Madrid para la ejecución de unas obras.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se pena a Fernández Fernández como responsable de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso medial con prevaricación y malversación de caudales públicos.

También se condena a un año y cuatro meses de cárcel al excoordinador de Servicios Generales del Consistorio Fernando Farelo y al exadministrador de la empresa Aceryfor SL, Gustavo Ortiz Cubas, a un año y dos meses prisión.

Los hechos se remontan a noviembre de 2007 cuando el Ayuntamiento acordó la permuta de una casa para su posterior demolición con la finalidad de obtener terreno suficiente para la creación de un vial para acceso rodado y la creación de una acera.

Para ejecutar esta obra, se contrató a dos empresas por un coste de 4.692,14 euros, entre las que no estaba Aceryfor. El Ayuntamiento solicitó una subvención a la Comunidad de Madrid para la financiación de estas obras.

Con la finalidad de justificar el pago, la entonces alcaldesa pidió a uno de los condenados y en aquella época coordinador de servicios generales que obtuviera una factura de ejecución de las obras que incluyesen los conceptos y cuantías que figuraban en el proyecto.

Para ello, Farelo solicitó a Ortiz Cubas, en esos momentos administrador de Aceryfor, que le proporcionara la factura a sabiendas de que su empresa no había participado en la ejecución de las obras.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión