X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Casado

Casado acusa a Sánchez de "poner en riesgo" los fondos europeos "al atacar la libertad de expresión y prensa"

  • El líder del PP avisa al Gobierno en referencia a su plan para combatir las fake news: "No lo permitiremos".
  • La Comisión Europea está "estudiando" la orden que permitirá al Gobierno monitorizar la información para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación"

Publicada el 07/11/2020 a las 16:24 Actualizada el 07/11/2020 a las 17:13
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados

EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "poner en riesgo" los fondos europeos "al atacar la libertad de expresión y prensa", en referencia al plan del Gobierno para combatir las conocidas como fake news. "En España hay millones de Winston Smith frente al Gran Hermano de Moncloa. No lo permitiremos", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter en referencia a la novela 1984 de George Orwell, según recoge Europa Press.

Este mensaje de Casado se produce un día después de que se conociese que la Comisión Europea está estudiando el plan del Gobierno de España para combatir las conocidas como fake news, publicado el viernes en el BOE, tras conocer las críticas de los principales partidos españoles de la oposición. "El portavoz de la UE advierte al Gobierno por su intento de control a los medios y redes sociales. Sánchez pone en riesgo los fondos europeos al atacar la libertad de expresión y prensa", ha criticado el líder de los convervadores.

Un portavoz de la Comisión señaló ayer en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario está "al tanto" de la medida del Gobierno español y analiza la situación puesto que se ha aprobado en el margen del estado de alarma. "La Comisión está vigilando la aplicación de las medidas de emergencia durante la pandemia", indicó.

Fuentes comunitarias han confirmado a Europa Press que Bruselas está "estudiando" la orden que permitirá al Gobierno monitorizar la información para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que busque influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

La orden, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y firmada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que dirige Carmen Calvo, justifica esta decisión en "uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas" como es el acceso a la información veraz.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • ncvc ncvc 08/11/20 18:19

    qué morro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • deabajo deabajo 08/11/20 15:37

    Me parece bien que Casado pida la derogación de la Ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 08/11/20 12:30

    Pobre payaso, que diría Leoncavallo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Chuchi1 Chuchi1 08/11/20 10:57

    Antes mordazas, ahora voceros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cobas Cobas 08/11/20 10:52

    Este chico, “el Algarrobo”, los ciudadanos de su país les importa un pito, lo único que le importa es desprestigiar al gobierno, para no recibir los fondos, perjudicando a todos los españoles. Esta gentuza se les llena la boca, de patriotismo, aunque, solo les interesa el 10% de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • toscane toscane 08/11/20 10:33

    Hace días fue el intento del Gobierno de desatascar el bloqueo del PP de la renovación del CGPJ, lo que ponía en riesgo los fondos europeos, ahora los pone en riego una ley contra las noticias falsas que socaban la democracia. Igual que la socaba su Ley Mordaza.
    ¿A Casado y al PP qué es lo que les interesa, la democracia o pillar los fondos europeos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • xiana843 xiana843 08/11/20 11:40

      Pillar los Fondos Europeos para "arañar", un porcentaje para sus caja B, que está "sin blanca"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • passarola passarola 08/11/20 09:46

    A este chico le faltan muchos hervores y le sobran "masters". Nada tiene que ver la libertad de expresión y opinion, con las fake news que medios afines a determinados y demasiados poderes lanzan para modular sus intereses, demagogia pura y dura. Engañar y mentir creando falsas noticias esta generando una desafeccion del pais con respecto a sus politicos que no debemos permitirnos, de no ser que queramos llegar a otra dictadura. Slds

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Canija Canija 08/11/20 08:23

    Habrá que leer la letra chica de la orden del gobierno publicada en el BOE, pero lo que es evidente que es absolutamente necesario luchar contra las noticias falsas. La libertad de expresión no tiene nada que ver con la difusión de noticias falsas que únicamente beneficia a los partidos populistas fundamentalmente de ultraderecha tal como hemos visto en la era deTrump, que puede poner en grave riesgo la propia existencia de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Maritornes Maritornes 07/11/20 21:15

    En poner en riesgo los fondos europeos ha estado trabajando el masterizado últimamente: ¿qué co***** está ladrando ahora?
    No hace tanto que su propia "famiglia" estaba proponiendo algo parecido.
    Es desolador que todas estas necedades no le pasen luego factura. Mentecato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Hola Larri Hola Larri 07/11/20 20:59

    Pobre hombre hoy dice una cosa y mañana justo la contraria sin inmutarse y cambiarle el semblante. Impávido y desafiante. Para fiarse de él. Pero hasta los más altos caen y cuando les pasa el batacazo es tremendo. Que aprenda en camisa ajena, léase Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



Lo más...
 
Opinión