X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La Audiencia de Córdoba eleva la indemnización de La Manada a la víctima de Pozoblanco

  • Los magistrados han desestimado los recursos de apelación interpuestos por el abogado defensor de los procesados y el de la acusación popular, pero ha estimado en parte el recurso de la acusación particular
  • Se confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que condena a dos años y diez meses de cárcel a tres de los cuatro acusados

Publicada el 11/11/2020 a las 10:57 Actualizada el 11/11/2020 a las 11:15
Vista de los cuatro miembros de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero durante el juicio por los hechos acaecidos en Pozoblanco.

Vista de los cuatro miembros de La Manada, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero durante el juicio por los hechos acaecidos en Pozoblanco.

Europa Press.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha elevado de 13.150 a 25.000 euros la indemnización que deberán pagar los cuatro acusados miembros del grupo de WhatsApp de La Manada que fueron juzgados en Córdoba en noviembre de 2019 por abusar sexualmente de una joven en la localidad de Pozoblanco y de grabar los hechos con un teléfono móvil propiedad de uno de ellos.

En concreto, los magistrados han desestimado los recursos de apelación interpuestos por el abogado defensor de los procesados y el de la acusación popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, al tiempo que ha estimado en parte el recurso de la acusación particular, que representa a la joven víctima, según ha dado a conocer en la lectura de la parte dispositiva de la sentencia el juez José Carlos Romero Roa, informa Europa Press. 

Al respecto, la Audiencia ha revocado la sentencia en el sentido de fijar la indemnización por daño moral a la víctima en 25.000 euros, de los que responderán cada uno de los cuatro acusados en un 25% solidariamente hasta alcanzar los 20.000 euros, a la vez que el procesado J.A.P.M. deberá hacer frente a 5.000 euros hasta alcanzar así los 25.000 euros.

Por otra parte, se confirma "en todos sus demás pronunciamientos" la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba que condena a dos años y diez meses de cárcel a tres de los cuatro acusados y al cuarto le impone una pena de cuatro años y seis meses de prisión al considerar probado que fue quien difundió las imágenes grabadas a través de dos grupos de WhatsApp de los que formaban parte tanto los acusados, como terceras personas ajenas a los hechos enjuiciados.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • leandro leandro 11/11/20 21:02

    Desde luego que resulta penoso poner precio a esa barbaridad , pero ya es hora de que las sentencias suban y suban y suban y a esta porquería humana , por llamarla de alguna manera , se le vaya quitando de la cabeza esa degeneración de una vez .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 11/11/20 14:33

    ¿Menos de 7.000 euros por cabeza? ¡Qué barata sale una violación en grupo con ensañamiento!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión