X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El debate sobre la 'Ley Celaá' se para durante tres minutos por los gritos de "libertad" de PP y Vox

  • La portavoz socialista Mari Luz Martínez Seijo acabó su discurso entre aplausos del Gobierno y de Unidas Podemos y con los gritos de "libertad" de PP y Vox
  • La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha dejado que cada bancada se expresara a su manera sin intervenir para comentar lo que estaba sucediento
  • La nueva Ley de Educación sustituirá a la conocida como Ley Wert, aprobada cuando el PP tenía mayoría absoluta

Publicada el 19/11/2020 a las 11:33 Actualizada el 19/11/2020 a las 14:38

Pique de aplausos y gritos de libertad en el Congreso al finalizar el debate de Educación

Ruidoso final del debate del dictamen de la Comisión de Educación sobre la nueva norma que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, no ha interrumpido en ningún momento.

La ministra de Educación, Isabel Celaá hace declaraciones a los medios tras el debate en el Congreso este jueves.

La ministra de Educación, Isabel Celaá hace declaraciones a los medios tras el debate en el Congreso este jueves.

EFE

El Pleno del Congreso ha sufrido este jueves un parón de casi tres minutos durante el cual los diputados del PP y Vox daban golpes en sus escaños y gritaban 'libertad' y los del PSOE y Unidas Podemos aplaudían la nueva Ley de Educación, que sustituirá a la conocida como Ley Wert, en referencia al ministro, José Ignacio Wert, que la aprobó cuando el PP tenía mayoría absoluta.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha dejado que cada bancada se expresara a su manera, al término del debate del dictamen de la Comisión de Educación sobre la nueva norma. Batet sólo ha pedido silencio al finalizar la intervención de la portavoz socialista, Mari Luz Martínez Seijo, quien ya había caldeado a la bancada conservadora con sus últimas afirmaciones.

La dirigente socialista ha puesto fin a su discurso agradeciendo su actitud a las formaciones que como ERC, PNV y Más País han apoyado la reforma y, a su juicio, "creen en la educación española y en su avance", unas palabras que han soliviantado a los diputados del PP que han empezado a hacer gestos de desaprobación desde sus escaños, ha informado Europa Press.

Con la educación se progresa 

"Con la educación se progresa", ha sentenciado Martínez Seijo antes de volver a su escaño entre los aplausos de los suyos y de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. También aplaudían la ministra de Educación, Isabel Celaá; el titular de Cultura, José Manuel Uribes, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presente en el hemiciclo porque tenía que presentar un decreto-ley justo después del debate educativo. "Lo hemos vivido con mucha emoción", ha dicho luego la ministra.

En el lado derecho del hemiciclo y en la parte del sector central que ocupa Vox, respondían al júbilo de socialistas y morados puestos en pie y dando gritos de "libertad, libertad". La mayoría de estos diputados, especialmente los del PP, acompañaban sus gritos de golpes en los escaños.

En ese momento no estaba en el Salón de Plenos el presidente del PP, Pablo Casado, que había salido a la Plaza de las Cortes a plasmar su firma contra la Ley Celaá.

Batet ha optado por permitir durante casi tres minutos que PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox, expresaran con estos gestos y gritos su parecer ante el avance de la nueva Ley de Educación y no ha hecho comentario alguno ante lo que se estaba viviendo en el hemiciclo.

Y cuando los gritos y aplausos han cesado, después de los tres minutos de escenificación, se ha limitado a decir: "Continuamos con el punto correspondiente".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 20/11/20 07:02

    Gritaban "libertad" porque gritar "CLASISMO" quedaba raro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 20/11/20 00:34

    No puedo imaginarme a los diputados de EH Bildu en pie en el Congreso, gritando "libertad" y golpeando con las manos el respaldo de los asientos. Ni creo que a ellos se les ocurra y mucho menos que la Presidenta llegara a consentirlo. Pero el facherío se monta este tipo de escándalos y todos contentos y aquí no ha pasado nada. Así, el señor de los chiringuitos se puso a leer los 800 nombre de las víctimas de ETA , sin que le interrumpieran para ordenarle que no continuara con aquella lectura que no venía a cuento. Supongo que figuraría como uno de los objetivos en la agenda de la moción de censura y está claro que ningún otro diputado llevaba preparada la lista de los 120.000 represaliados enterrados en las cunetas, ni tampoco cabría en la cabeza de nadie que procediera tal lectura. Pero ahí está el facherío, señalando como terroristas y etarras a compañeros del hemiciclo, obviando que ETA desapareció hace diez años, y seguir así obteniendo réditos de las víctimas, a pesar de que al menos uno de sus familiares, por dignidad, les ha prohibido, hacer uso partidista de su memoria. En cuanto al papel de la presidenta del congreso, diría que le viene como anillo al dedo aquello de “Ser fuerte con los débiles, débil con los fuertes”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 19/11/20 21:01

    Complejo que tienen los "españolistas". Tenemos, 'los otros' además dos lenguas 'vehículares'. Todavía recuerdo cuando hablando con un amigo, y pasaban algunos por allí sólo de paso, y sin reunirse con nosotros, repito e insisto sólo que pasaban por el lado, y nos decían "habla cristiano". Además, nunca hemos tenido inconveniente en cambiar de registro cuando alguien sabíamos que no entendía. Todavía arrastramos desde la Guerra de Sucesión, todavía arrastramos el complejo, ahora de ideología de "españolistas". En EEUU, el inglés no es lengua constitucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JSanchezS JSanchezS 19/11/20 19:58

    Sólo pide libertad aquel que cree disponer de los medios para ejercerla. Hay padres que no pueden llevar a sus hijos a la concertada porque no es "gratis" total para ellos (como en la Pública). La Escuela Concertada, aunque financiada con fondos públicos, tampoco admite a según qué alumnos que son derivados, sin más, a la Escuela Pública, que no hace distingos naturalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • corleone corleone 19/11/20 19:45

    Una precisión. En el congreso, en la bancada, quienes estaban los Diputados, o los " Sarnosos " de la calle Mendez Nuñesz ?.
    A mi es que me lo ha parecido...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • boskacio boskacio 19/11/20 19:35

    Estos que aporreaban los escaños al grito de libertad, son los hederos de los que al grito de "Muera la libertad, arriba las cadenas" pedían a la "Bestia" de Fernando VII que masacrara a los liberales. "Cosas veredes amigo Sancho".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raul Raul 19/11/20 19:11

    FRANCO FRANCO QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQUE SU MUJEEEEER SE LO LAVA CON ARIEEEEEEEEEEEEEEL.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 19/11/20 17:06

    Que paradojas, unos franquistas exigiendo libertad. Ver para creer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 19/11/20 16:28

    La extrema derecha y la extrema-extrema derecha entienden la libertad como en la época de los esclavos.

    Si tienes dinero, disfrutas de tus derechos explotando al resto. Sino, no tienes derecho a una enseñanza de calidad.

    Libertad tienen para adoctrinar a sus hijos en el colegio que quieran, la cuestión es que no lo hagan a costa de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Francoforte2 Francoforte2 19/11/20 16:04

    Despues de ver el el escándalo argumentado por los fascistas PePeros y acompañados por los radicales fascistas de Vox, cabe preguntarse seriamente, (si tuvieran agallas, original Pablo Iglesias) el tiempo que tardarían en dar un golüpe de estado.


    En la vancada del pp me ha llamado poderosamente la atención un tal Garcés, quien se autodenomina LIBERAL éste personaje es quien ha hostigado a sus compañeros de partido a protagonbizar tamaño escándalo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Francoforte2 Francoforte2 19/11/20 19:29

      Buuuuuh. ...Bancada...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Francoforte2 Francoforte2 19/11/20 16:09

      .....un golpe de estado?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión