X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Iglesias critica la falta de "agallas" de 'la XIX del Aire': "Esperan a dejar el cargo para decir cosas con una copa de más"

  • Lo "escandaloso" para Iglesias es que se hayan dirigido al jefe del Estado porque ponen a la monarquía en una posición "absurdamente incómoda"
  • El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado que ha reclamado que se investigue si existen otros chats de este tipo entre miembros del Ejército en activo y que se adopten medidas ejemplares

infoLibre
Publicada el 03/12/2020 a las 10:10 Actualizada el 05/12/2020 a las 19:36
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha desdeñado la importancia real de los comentarios del chat de los exmilitares de la XIX del Ejército del Aire desvelado por infoLibre: "Lo que digan estos señores ya jubilados no supone ninguna amenaza".

Así se ha dirigido al grupo de militares retirados en una entrevista en RTVE este jueves, donde ha recalcado que lo verdaderamente "escandaloso" es que se hayan dirigido al jefe del Estado porque ponen a la monarquía en una posición "absurdamente incómoda". "Si unos señores franquistas piensan que rodeando de franquismo al jefe del Estado le están haciendo un favor, creo que no entienden que eso contribuya a que más españoles se sientan republicanos", ha rematado el vicepresidente.

"Si esto lo hubieran hecho mientras estaban en el cargo, evidentemente hubiera tenido consecuencias disciplinarias, pero ahí no lo hubieran hecho", ha continuado, aseverando que les faltaron "agallas" para dar a conocer su opinión entonces: "Esperan a dejar el cargo para decir cosas con una copa de más". Sobre la posición del rey, Iglesias se ha mostrado seguro: "No me cabe ni la más mínima duda de que ni va a leer la carta".

Poco después, el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado que "alguien debería preguntarle" al rey cuál es su opinión respecto del polémico chat. Además, ha reclamado que se investigue si existen otros chats de este tipo entre miembros del Ejército en activo y que se adopten medidas ejemplares como ocurre en Alemania o Francia ante este ataque a la "soberanía" del país.

Ha subrayado que estos mensajes de antiguos cargos del Ejército suponen un "ataque directo" a la soberanía popular y el "ordenamiento democrático" del país, algo que preocupa a Podemos dado que estas personas han sido mandos de militares hoy en ejercicio.

Por tanto, se debe investigar si existen este tipo de chat de miembros de las Fuerzas Armadas en activo y ha demandado que, como ocurre en Alemania o Francia ante situaciones similares, se dé "ejemplo" con medidas contundentes.

Preguntado sobre si el monarca debería referirse a estas cuestiones en su habitual mensaje de Navidad, Mayoral ha opinado que "ni siquiera sería un buen marco" para aludir a estos asuntos. Sin embargo, ha deslizado que "a lo mejor" debería comparecer ante los medios de comunicación y responder a las preguntas que "tienen en la cabeza muchos habitantes", lo que sería positivo para "avanzar en profundización democrática".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • palangana republicano palangana republicano 03/12/20 20:29

    HA ESTOS LO MENOS QUE SE LES PUEDEN DECIR ES BORRACHOS GOLPISTAS Y ASESINOS YO NO ESPERO A QUE ME LO DIGA LA FISCALIA ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTOS MILICOS DE MIERDA PERO ESTOS NO SON EL MAYOR PELIGRO LO PELIGROSOS SON LOS QUE ESTAN EN ACTIVO Y EN LAS ACADEMIAS CUNAS DE FASCISTAS YO POR SI ACASO ME ESTOY SACANDO LA LICENCIA DE ARMAS POR PRECAUCION SLUD PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • leandro leandro 03/12/20 20:03

    Yo siempre leo entre líneas y hago caso de mi memoria y estoy de acuerdo en lo dicho , excepto en lo dejar el cargo . Esta gente siempre lleva una copa de más , sin excepción . Cuando estaban en el cargo también farfullaban pero bajito para que no les quitaran complementos y prebendas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jaca1930 Jaca1930 03/12/20 16:16

    Lo de las "agallas" y lo de "las copas de más" sobra en sus palabras, señor Vicepresidente del Gobierno. Deje que la Fiscalía haga el trabajo que tenga que hacer, opine lo que crea conveniente (como hacemos todos los demócratas, en estos momentos en que estamos siendo atacados) pero no eche más leña al fuego con calificativos y juicios de valor que no conducen a nada. Una de las virtudes que ha de tener un político es la prudencia, y algunos de ustedes (y no solo los de Vox) no se distinguen precisamente por su ejercicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1

Lo más...
 
Opinión