X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El chat de 'La XIX'

Robles responde a Garzón: "Yo no soy quién para decir al rey lo que tiene que decir"

  • La ministra de Defensa expresa su "máximo respeto" por la Casa Real, el que no cree que tengan los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas que han puesto al rey en esta situación
  • Cree que la posición del Gobierno y la suya propia ha quedado ya "muy clara", con un rechazo frontal a planteamientos que "avergüenzan" a los militares y "perjudican también" a Felipe VI
  •  La ministra deja claro que está dispuesta a dar explicaciones en el Congreso sobre las cartas y chats de militares retirados, tal y como ha solicitado EH Bildu

Publicada el 04/12/2020 a las 14:32 Actualizada el 04/12/2020 a las 14:44
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base Militar El Goloso este jueves.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base Militar El Goloso este jueves.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este viernes revelar si considera necesario que Felipe VI se desmarque de los militares retirados que le han remitido cartas contra el Gobierno y ha expresado su "máximo respeto" por la Casa Real, el que no cree que tengan los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas que han puesto al Rey en esta situación.

"Yo no soy quién para decir al rey lo que tiene que decir", ha zanjado Robles en un acto en su departamento después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, haya defendido que el monarca debería desmarcarse de las posiciones antidemocráticas de estos militares retirados, nforma Europa Press.

La ministra de Defensa cree que en cualquier caso la posición del Gobierno y la suya propia ha quedado ya "muy clara", con un rechazo frontal a estos planteamientos de antiguos miembros de las Fuerzas Armadas que "avergüenzan" a los militares y "perjudican también" a Felipe VI.

Robles ha acusado así de "cobardía" a quienes se "embozan" en su antiguo uniforme militar para hacer comentarios que "avergüenzan a cualquier demócrata". Y ha recordado que se trata de personas que ya pertenecen a las Fuerzas Armadas y algunos de ellos, pilotos del Ejército del Aire, incluso las abandonaron voluntariamente hace más de 40 años "para ir a ganar más dinero a las líneas aéreas privadas".

En este sentido, ha confirmado que ninguno de los integrantes cuyo contenido el Ministerio de Defensa puso en conocimiento de la Fiscalía sigue en activo en las Fuerzas Armadas y ha subrayado que "no se representan más que a sí mismos". Los Ejércitos y la Armada del siglo XXI, según ha reiterado, están formados por personas "absolutamente comprometidos con la Constitución y los valores democráticos", como ha subrayado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, en un comunicado publicado este viernes.

 

Robles se ha mostrado además dispuesta a dar a explicaciones en el Congreso sobre la polémica generada. "Yo comparezco ante el Congreso encantada", ha asegurado ante la petición de comparecencia formulada por EH Bildu para que dé explicaciones sobre las cartas, "manifiestos de carácter ultra y mensajes amenazantes" que han sido publicados, así como "la infiltración ultra en el seno de las Fuerzas Armadas y las medidas que tomará el Gobierno".

Robles ha mostrado así su disposición a comparecer ante las Cortes Generales y ha recordado que ya aprovechó esta semana su participación en el debate de Presupuestos para mostrar su rechazo a estos pronunciamientos de militares retirados.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/12/20 20:05

    Tal vez nuestra rancia menestra de defensa no sea nadie como para ir a la Zarzuela y verse con gente tan principal. Sin embargo y, dado que el jefecillo del estadillo tiene la representación de ese estadillo y el gobierno le da instrucciones, no estaría de más que alguien más representativo que esa rancia menestra le diga al preparao que demuestre para qué ha servido toda la pasta que nos ha costado a TODOS su preparación y que, como aquellos de cuya parte se inclina su majestad no suelen tener el defecto de pagar impuestos (igual que su papá) resulta que su preparación la hemos pagado aquellos por los que ahofra no da la cara.

    Cara es lo que le sobra a ese elemento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kalikatos kalikatos 05/12/20 10:05

    Lo acaba de confirmar, el preparado, es como los dioses, no se le puede reprochar ni decir nada, y menos, por quien ostenta la representación del pueblo, Manda huevos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 05/12/20 01:48

    Esta señora tiene un discurso tan repetitivo que da la sensación de recitar el catecismo, es aburridísimo escucharla, no sale de ahí y no respira, todo lo suelta de carrerilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Locomotoro Locomotoro 05/12/20 00:24

    Pues yo si soy para decirle a el Rey que debe responder porque vive De mis impuestos desde el día de su nacimiento, se formó en buenos colegios y universidades gracias a mis impuestos y de la misma forma mantengo a su familia. Pero ¿que broma es esta? hombre ya. No quiere hacer de Rey y capitán general de todos los ejércitos, pues que ejerza que para eso cobra de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ira Ira 04/12/20 17:21

    MINISTRA FASCISTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE, ¿ OPINAS LO MISMO SI LOS HIJOS DE PUTA A FUSILAR SON TODOS LOS BORBONES Y EL RESTO DE FASCISTAS NACIONALCATOLICISTAS COMO TÚ?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

 
Opinión