X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los farmacéuticos advierten que los autotest se harán con receta y los positivos se tendrán que confirmar con una PCR

  • El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha afirmado que los test estarán "disponibles en los próximos días" en las farmacias
  • La portavoz del Consejo General ha explicado que han preparado una guía de actuación para todos los farmacéuticos españoles para poder "resolver todas las dudas que tengan nuestros ciudadanos"

Publicada el 06/12/2020 a las 17:05 Actualizada el 06/12/2020 a las 17:38
Una farmacia de Madrid.

Una farmacia de Madrid.

Europa Press

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha advertido de que los posibles positivos de los autotest de diagnóstico del covid-19, que estarán disponibles en farmacias "en los próximos días", se tienen que confirmar con una prueba PCR.

"En el caso de un posible positivo hay que confirmar con una PCR", ha señalado la portavoz del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Ana López Casero, en un vídeo difundido a los medios y recogido por Europa Press.

Los ciudadanos, según ha explicado López Casero, podrán encontrar "en los próximos días" en las farmacias los primeros test de autodiagnóstico para el covid-19. Se trata de test de anticuerpos para los cuales se necesita prescripción médica, es decir, receta y cuyos resultados "requieren siempre" la interpretación e intervención de un profesional sanitario.

"Hemos preparado una guía de actuación para todos los farmacéuticos españoles para una adecuada dispensación informada de este test y para poder resolver todas las dudas que tengan nuestros ciudadanos", ha apuntado.

De forma adicional, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos también ha ofrecido al Ministerio de Sanidad, con el que está trabajando, el poder desarrollar un protocolo de actuación "que sirva para apoyar y para colaborar con las autoridades sanitarias en el adecuado control y seguimiento de los datos".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión