X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El Gobierno advierte a la oposición de que los ciudadanos quieren "respuestas" y no "polémicas estériles" para afrontar el temporal de nieve y frío

  • "Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montar una polémica política", señala María Jesús Montero al término del Consejo de Ministros
  • La portavoz del Gobierno sostiene que hay que "responder a los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles que nada aportan a la vida pública y sobre todo nada sirven para la convivencia"

Publicada el 12/01/2021 a las 14:11 Actualizada el 12/01/2021 a las 14:19
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, seguida de los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y Sanidad, Salvador Illa.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, seguida de los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y Sanidad, Salvador Illa.

EFE

El Gobierno ha reprochado este martes a la oposición que en un momento en que el país se enfrenta al temporal de nieve y frío y a la pandemia se estén buscando de fomentar "polémicas estériles" cuando lo que demandan los ciudadanos de la clase política son "respuestas ágiles" a los problemas actuales. 

Así lo ha traslado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros. "Creemos desde el Gobierno que la situación de nuestro país no merece que algunos intenten montar una polémica política", ha defendido. 

Según Montero, "los españoles demandan respuestas ágiles, eficaces y coordinadas para que todos a una seamos capaces de afrontar los retos" de los últimos meses. Así pues, ha sostenido la portavoz del Gobierno, "tenemos que responder a los problemas de los ciudadanos y no generar polémicas estériles que nada aportan a la vida pública y sobre todo nada sirven para la convivencia". 

En este sentido, la titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno de coalición seguirá trabajando en "un empeño de colaboración y de cooperación leal" y "ofreciendo la mejor de nuestras propuestas", pero también "demandando responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones públicas" con las que ha asegurado que se está trabajando "codo con codo" en los últimos días. 

"Esto es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones y no exclusivamente en el día a día de la ciudadanía en relación con las nevadas y la situación epidemiológica", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Cabuérniga Cabuérniga 12/01/21 18:21

    La intervención de la ministra Maria Jesús Montero tras el Consejo de Ministros fueron 5 minutos magistrales. No se pudo poner más a las claras la táctica del PP para atacar, desacreditar y casi siempre insultar a un gobierno a un gobierno empeñado en cambiar las cosas y hacer lo que ningún gobierno anterior tuvo agallas de hacer, por ejemplo, trasladar los restos del dictador, convencer y hacer los presupuestos mas sociales que se conocen, legislar la ley sobre la eutanasia y así podriamos seguir y ¡ ojo ! sin ningun atisbo de corrupción en sus filas! Contrario a lo que dicen algunos exaltados de la derecha de que estamos ante el peor gobierno desde no se cuando yo creo, y no soy de ningún partido, que es justo lo contrario, que es el más comprometido con las necesidades y derechos de la ciudadania, osea, el mejor gobierno que hemos tenido. Y todo sin insultos,sin responder casi nunca a los continuos ataques que desde todos los medios lanza el PP, la mayoría sin pie ni cabeza.
    Cualquier despistado no se da cuenta de la estrategia que siguen para desacreditar las figura de Sánchez e Iglesia, por ejemplo: en las horas más crudos de la nevada la señora Ayuso, como suele hacer excluyendo a salir en la tele, no aparecía por ninguna parte, horas y horas. Inmediatamente estrategia al canto: el PP dice que Sanchez no aparece, cortinazo de humo, y así bueno...
    Creo que la coalición PSOE-Podemos puede dar muy buenos frutos a este pais. Y ese es el temor de esta oposición y de ahí su estrategia de tratar de desprestigiar todo lo que este gobierno trata de proponer y de hacer. Esa estrategia es la que ha desmontado la ministra con su hermoso acento andaluz ¡¡¡Bravo señora Montero¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 12/01/21 16:13

    A la oposicion ya hace tiempo que tenía que haberla ignorado por completo. Desde que el facherío promovio caceroladas en pleno auge de la pandemia. Que hubieran seguido llorando y pataleando como niños pequeños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • elcapitantan elcapitantan 12/01/21 14:36

    El Gobierno advierte a la oposición, y la oposición se muere de risa mientras hace pedorretas sl Gobierno.
    Parece que el Gobierno no entiende, o no quiere entender que Casado y sus secuaces nunca van a hacer una oposición constructiva.
    Su norte, su unica idea fija es derrocar al Gobierno de Coalición como sea y con los medios ilegales e inconstitucionales que sean necesarios.
    Como Sánchez no reaccione y diga "basta, hasta aqui hemos llegado", estos canallas destrozaran todas las Instituciones y con ello la democracia. No hay mas que ver la gran desconfianza que ya existe hacia los políticos y las Instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión