X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Celaá

El PP confirma, al entrar en vigor la 'Ley Celaá', que la llevará al TC y legislará en sus comunidades para evitar "sus estragos"

  • Cuca Gamarra opina que la norma provoca "gran rechazo social" y Montesinos subraya que es una ley "sin consenso" y "contra el interés general"
  • "Reiteramos el compromiso donde gobernamos, trabajamos en su recurso al TC y en una Ley de consenso", ha manifestado Gamarra sobre la ley aprobada por siete formaciones políticas diferentes

Publicada el 19/01/2021 a las 11:46 Actualizada el 19/01/2021 a las 12:00
El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.

EP

El Partido Popular ha confirmado este martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley educativa (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, que su formación la recurrirá al Tribunal Constitucional y acudirá a Europa. Además, ha subrayado que legislará en las comunidades autónomas en las que gobierna para evitar los "estragos" de esta norma.

Esta ley educativa, que fue aprobada el pasado 23 de diciembre, entra en vigor este martes, a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, la misma Ley precisa cuándo se implantarán cada una de las medidas, informa Europa Press.

Así, en este momento se aplicarán las modificaciones relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, el Claustro y de los directores de centro; la autonomía de los centros docentes; la selección del director en los centros públicos; y la admisión de alumnos.

El PP dice que también acudirá a Europa

El propio líder del PP, Pablo Casado, anunció que el PP iría al TC y que las comunidades donde gobierna su partido (Galicia, Murcia, Madrid, Castilla y León y Andalucía) "adelantarían" este proceso para así sortear la Ley. De momento, estas cinco regiones ya han publicado sus respectivas resoluciones sobre este tema.

"Hoy arranca la injusta Ley Celaá, y desde el PP haremos todo lo posible en defensa de la libertad educativa: Legislaremos desde las CCAA para evitar sus estragos; acudiremos al TC y a la UE; y la derogaremos al llegar al Gobierno de España", ha afirmado el PP este martes en su cuenta oficial de Twitter.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que la Ley Celaá entra en vigor con "un gran rechazo social" y ha añadido que es una norma "contra la libertad, la vertebración de un país y el futuro de los jóvenes, abocándolos a la mediocridad".

"Reiteramos el compromiso donde gobernamos, trabajamos en su recurso al TC y en una Ley de consenso", ha manifestado la dirigente del Partido Popular en un mensaje en la misma red social, que ha recogido Europa Press.

"La Ley durará lo que tarde Casado en llegar al Gobierno"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha señalado que "hoy arranca una ley sin consenso y que va en contra del interés general". "Sí a la educación pública, concertada y especial. Sí a la libertad", ha enfatizado.

Montesinos ha afirmado que la Ley Celaá durará "lo que tarde Casado en llegar al Gobierno". "Acudiremos al TC y a la UE y actuaremos desde nuestras comunidades autónomas", ha manifestado a través de Twitter.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Masel Masel 20/01/21 09:15

    Casado ¿hasta cuando te van a aguantar en el partido podrido tus eructos bucales cada vez que que ta manifiestas contra todo?
    Montesinos: das pena. Te has cargado tu imagen de moderado. Sigue. Siempre tendrás un puesto en "Libertad" Digital.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 19/01/21 19:44

    Qué pena el tal Montesinos, con lo moderadito y cabal que parecía.

    Pero bueno, si la nueva ley de educación durará hasta que Casado llegue al gobierno, supongo que será perenne.

    Y lo de decir que es una ley sin consenso, aprobada por 11 partidos cuando la LOMCE la aprobaron ellos sólos, es para reírse por no llorar.

    Hala, hala, a protestar a la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión