PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

PSOE

Sánchez, en su último acto con Illa: "El desafío que tienes por delante es complejo y muy necesario para Cataluña"

Pedro Sánchez, en su intervención telemática en el Foro Davos este lunes.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha despedido este lunes del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este martes dejará su cargo para volcarse en la campaña de las elecciones catalanas, destacando su "humildad" y agradeciéndole su trabajo durante la pandemia, si bien ha destacado que el paso que da para liderar la candidatura del PSC a al Generalitat es "muy necesario".

"Ha sido un honor poder trabajar contigo codo con codo estos meses tan difíciles. Entiendo perfectamente tu decisión. El desafío que tienes por delante estos meses y años es apasionante y complejo, pero muy necesario para Cataluña y para España", ha afirmado en la intervención que ha realizado durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). 

El de este lunes ha sido su último acto juntos antes de que el martes Illa deje su cargo este martes. Moncloa ha informado a primera hora de este lunes que estas serían las últimas 24 horas de Illa al frente de Sanidad, ya que Sánchez anunciaría el cambio en el Consejo de Ministros de este martes.

Junto a ellos estaba la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien se perfila como sustituta de Illa en Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una participación activa en la campaña electoral de las elecciones catalanas. No solo participará este jueves en el primer acto de campaña del PSC, que se celebrará de manera simultánea en las cuatro provincias de Cataluña, y también participará en otros cuatro actos.

En rueda de prensa este lunes, en la que se ha presentado el lema de campaña del PSC, Fem-ho, y los carteles electorales, la directora de campaña del PSC, Eva Granados, ha explicado que los socialistas han organizado tres caravanas para "llegar a toda Cataluña, a todas las realidad y a todos los sectores". 

Contratos opacos y entregas bajo sospecha: lo que sabemos (y lo que no) sobre las vacunas del covid-19

Contratos opacos y entregas bajo sospecha: lo que sabemos (y lo que no) sobre las vacunas del covid-19

La primera caravana será la de Salvador Illa, la segunda la del presidente del Gobierno y otros miembros de su Ejecutivo, y la tercera del resto de la candidatura y cargos del partido, orgánicos e institucionales. 

Los socialistas también pondrán en marcha desde este lunes una campaña "intensa" sobre el voto por correo, porque consideran que se debe incentivar en el contexto de la pandemia de coronavirus, y repartirán un millón de octavillas en buzones, con un teléfono de información sobre cómo votar por correo y las propuestas de su candidato. 

Granados ha concretado que su campaña se centrará en explicar cinco cuestiones: que la última década en Cataluña "ha sido en vano"; que la solución no vendrá de que una parte de Cataluña arrastre a otra; una apuesta por la unión y que la división ha debilitado a Cataluña, y que no perderán ni un minuto en hacer reproches, ha enumerado.

Más sobre este tema
stats