X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Sánchez, en su último acto con Illa: "El desafío que tienes por delante es complejo y muy necesario para Cataluña"

  • El presidente del Gobierno se ha despedido este lunes del todavía ministro de Sanidad destacando su "humildad" y agradeciéndole su trabajo durante la pandemia
  • "Ha sido un honor poder trabajar contigo codo con codo estos meses tan difíciles. Entiendo perfectamente tu decisión", le ha dicho
  • Pedro Sánchez se volcará en la campaña catalana: participará en el primer acto de campaña del PSC y en otros cuatro mítines

Publicada el 25/01/2021 a las 14:05 Actualizada el 25/01/2021 a las 14:39
Pedro Sánchez, en su intervención telemática en el Foro Davos este lunes.

Pedro Sánchez, en su intervención telemática en el Foro Davos este lunes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha despedido este lunes del todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este martes dejará su cargo para volcarse en la campaña de las elecciones catalanas, destacando su "humildad" y agradeciéndole su trabajo durante la pandemia, si bien ha destacado que el paso que da para liderar la candidatura del PSC a al Generalitat es "muy necesario".

"Ha sido un honor poder trabajar contigo codo con codo estos meses tan difíciles. Entiendo perfectamente tu decisión. El desafío que tienes por delante estos meses y años es apasionante y complejo, pero muy necesario para Cataluña y para España", ha afirmado en la intervención que ha realizado durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). 

El de este lunes ha sido su último acto juntos antes de que el martes Illa deje su cargo este martes. Moncloa ha informado a primera hora de este lunes que estas serían las últimas 24 horas de Illa al frente de Sanidad, ya que Sánchez anunciaría el cambio en el Consejo de Ministros de este martes.

Junto a ellos estaba la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien se perfila como sustituta de Illa en Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una participación activa en la campaña electoral de las elecciones catalanas. No solo participará este jueves en el primer acto de campaña del PSC, que se celebrará de manera simultánea en las cuatro provincias de Cataluña, y también participará en otros cuatro actos.

En rueda de prensa este lunes, en la que se ha presentado el lema de campaña del PSC, Fem-ho, y los carteles electorales, la directora de campaña del PSC, Eva Granados, ha explicado que los socialistas han organizado tres caravanas para "llegar a toda Cataluña, a todas las realidad y a todos los sectores". 

La primera caravana será la de Salvador Illa, la segunda la del presidente del Gobierno y otros miembros de su Ejecutivo, y la tercera del resto de la candidatura y cargos del partido, orgánicos e institucionales. 

Los socialistas también pondrán en marcha desde este lunes una campaña "intensa" sobre el voto por correo, porque consideran que se debe incentivar en el contexto de la pandemia de coronavirus, y repartirán un millón de octavillas en buzones, con un teléfono de información sobre cómo votar por correo y las propuestas de su candidato. 

Granados ha concretado que su campaña se centrará en explicar cinco cuestiones: que la última década en Cataluña "ha sido en vano"; que la solución no vendrá de que una parte de Cataluña arrastre a otra; una apuesta por la unión y que la división ha debilitado a Cataluña, y que no perderán ni un minuto en hacer reproches, ha enumerado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión