LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Andalucía

La Junta de Andalucía acuerda con Vox más "derecho a decidir" de los padres sobre las actividades de los alumnos

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

infoLibre

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, han firmado este miércoles un acuerdo [consultar aquí íntegro] para impulsar, en este semestre, los cambios normativos necesarios para impulsar "la implicación de las familias en la educación de los hijos", según recoge Europa Press.

Este acuerdo se ha firmado el mismo día que se ha debatido en el Pleno del Parlamento el decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la comunidad autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y que ha salido adelante con los votos de PP-A, Ciudadanos y Vox. La Consejería niega que este acuerdo suponga la implantación del pin parentalpin parental, como inicialmente informó Europa Press.

La estrategia de Vox para superar a Casado y Arrimadas en Cataluña: cinco mantras y pocas propuestas

La estrategia de Vox para superar a Casado y Arrimadas en Cataluña: cinco mantras y pocas propuestas

En el documento suscrito por Imbroda y Hernández se indica que con el objetivo de salvaguardar la "libertad y la participación de los padres en la actividad educativa y sin menoscabo de las potestades del personal docente, la Consejería de Educación y Deporte, con el apoyo del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía", se compromete a "impulsar, antes de la finalización del presente periodo de sesiones (que acaba en junio), los cambios normativos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo".

Por ello, se plantea "el establecimiento de un sistema transparente de información a los padres a través del cual se impulse la implicación de las familias en la educación de los hijos y el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias, siempre con absoluto respeto a los preceptos consagrados en la Constitución Española".

Fuentes de la Consejería de Educación han manifestado a Europa Press que es un "acuerdo para, como ya dijo el consejero en su momento, trabajar en mejorar la transparencia y facilitar el acceso a la información previa del proyecto del centro educativo a las familias". "Es decir, implementar mecanismos para que los padres conozcan el plan de centro y las actividades que se llevarán a cabo. Se trata exclusivamente de mejorar la información y la transparencia, no de implementar una autorización expresa", han dicho.

Más sobre este tema
stats