X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Patrimonio Nacional asumió los 1,2 millones de las indemnizaciones de la tripulación del yate 'Fortuna' de Juan Carlos I

  • Cuando el rey emérito renunció al yate en el año 2013, también se puso fin al contrato de mantenimiento que Patrimonio tenía con la empresa Unión Naval Valencia S.A.
  • Para asumir dicho gasto, se tramitó una transferencia de crédito desde el programa presupuestario de imprevistos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado

Publicada el 06/03/2021 a las 12:00 Actualizada el 06/03/2021 a las 12:08
Imagen de archivo de miembros de la Familia Real a bordo del yate 'Fortuna'.

Imagen de archivo de miembros de la Familia Real a bordo del yate 'Fortuna'.

EP

El Gobierno ha informado que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional asumió íntegramente el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores, de 1.235.441 de euros, de la tripulación del yate Fortuna al que renunció en 2013 el rey emérito Juan Carlos I. Así se recoge en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo ha dado al senador de Compromís, Carles Mulet, que pedía explicaciones al Gobierno del coste por el "despido improcedente" de los diez trabajadores de este yate.

Según explica el Gobierno, en el año 2013 el rey Juan Carlos I renunció al yate Fortuna, que fue desafectado a través de un real decreto. Como consecuencia, se puso fin al contrato de mantenimiento que Patrimonio Nacional tenía suscrito con la empresa Unión Naval Valencia S.A.

De este modo, el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.

Para asumir dicho gasto de más de 1,2 millones, se tramitó una transferencia de crédito desde el programa presupuestario de imprevistos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 07/03/21 13:09

    No tiene importancia. El pueblo español es generoso y ve de muy buen grado correr con los gastos de los tripulantes del Bribón (¿O era Gorrón).
    Al fin y al cabo ya hemos pagado los gastos, despidos, chantajes y otras pequeñas gabelas de sus cortesanas (¿O eran señoras putas?) y hemos compartido mesa y mantel con los más conocidos gobernantes (¿O eran asquerosos asesinos dictadores?).
    La generosidad de los españoles es infinita y su paciencia, aparentemente, también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Chuchi1 Chuchi1 07/03/21 11:52

    El Fortuna fue un "regalo" de sus amistades baleares, como el emérito no quería poner un duro ni para gasolina lo "cedió" a Patrimonio, claro para uso y disfrute particular. Que Patrimonio lo utilice para cruceritos o lo saque a subasta incluida su tripulación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mascarat Mascarat 07/03/21 11:51

    Para robar, los borbones no tienen parangón... son los mejores...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 07/03/21 13:10

      A su lado Al Capone era un triste becario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Jigsaw Lo Jigsaw Lo 07/03/21 11:21

    Perdon, ¿alguien tiene el telefono de Patrimonio Nacional?.
    es que tengo el coche que es del año en que el Borbon juro fidelidad a Franco, y ya no aguanta una ITV mas y voy a llamar a ver si me costean uno nuevo para poder ir al Mercadona de cuando en cuando, que lo tengo a un kilometro y con el carrito de la compra no me da la vida.
    gracias anticipadas a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Smuack Smuack 07/03/21 11:17

    Estamos hartos, muy cansados de tanta corrupción y desvergüenza. Luego nos rasgamos las vestiduras y nos sorprendemos porque a algunos les da por votar a VOX y a otros por quemar contenedores. Es el mismo cabreo y malestar, pero canalizado de formas diferentes.

    El FMI ya alertaba en un informe de fuertes estallidos sociales. En España, que lleva años con todos estos escándalos, un día tras otro con una nueva muestra de la poca vergüenza del "se nos ofreció y accedimos", el estallido será un tsunami.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Yerma Yerma 07/03/21 08:31

    Está claro que hemos estado viviendo en un estado corrupto hasta la médula. Y la clase política ha hecho lo de toda la vida, ver, oír, callar y el que tenía menos vergüenza, poner la mano. Y los medios de información, tres cuartos de lo mismo. Este país está podrido, carcomido, todas las instituciones son como los decorados de una película de serie B, cartón piedra, y su base un estercolero.
    Demos gracias al señor, y regocijaos, oh hermanos ! Nuestros próceres construyeron una patria de lujos y excesos para ellos y otra de penurias, lamentos y lavados de cerebros para los demás. Y si no te gusta, siempre puedes exiliarte, pero pagándote tu los gastos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Evaus Evaus 06/03/21 23:22

    1, 2 millones. calderilla, al lado de lo que gastan de nuestrtos impuestos los borbones. Lean la historia y la genética no les traiciona. Ladrones y puteros, es la norma. Aunque hay excepciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 20:18

    ¿¿ y podria saberse el montonte de millones que aquella jodida familia defraudo ??7
    PORQUE AQUI SOLO HABLAIS D 1,2 MILLONES......uando a lo mejor en total hablamos de 30 millones o mas
    YA SABEN .....EL TODOS LOS TEMAS MONARQUICOS, FACHIO MAFIOSOS......YA SABEMOS COMO SE DIVIDEN LOS NUMEROS .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 06/03/21 19:43

    No sé de qué nos quejamos, con tanta trasparencia, ya nos cuentan en los presupuestos lo que cuesta casa real.

    Lo que quiera gastar patrimonio, interior, defensa... seguro que son minucias, como ésta.

    Pero estoy segura que con el nuevo reglamento que nos ha anunciado Sánchez todo esto se detallará, para eso estamos en una democracia plena y no en una monarquía bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • 74camilo 74camilo 06/03/21 19:37

    "bueno, pero son muy guapos, preparaos, sonrientes y hace 40 años no apoyó APARENTEMENTE un golpe de estado". Con esto un poco cocinado ya tiene la derecha para servirnos monarquía por unos cuantos siglos. Señor que país...

    Responder